Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mover plano por el escenario

MensajeEscrito el 21 Jun 2006 09:48 am
Lo primero, daros las gracias por todo lo q he aprendido leyendo vuestros foros. Estoy haciendo una animación y mis pocos conocimientos de flash me han hecho pararme en un tema. Quiero mover "el plano de la camara" por todo el escenario y no tengo ni idea de como hacerlo. He visto algunas aplicaciones que mueven el plano de camara hacia los lados, tambien las he visto que lo mueven hacia arriba. Si pudierais darme algun consejo.

Un saludo a todos.

Por TOPOFLASH

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 11:56 am
Pues mira, puedes conseguirlo de una manera muy fácil. Si lo que quieres es conseguir un efecto de travelling lateral o de arriba a abajo, lo único que tienes que hacer es que tu fondo o escenario sea mayor que el tapiz de tu película. Así, sólo deberás moverlo de arriba a abajo o de izquierda a derecha. Todo eso dándole fotogramas, claro.
No olvides poner tu película a 24 fps para que el efecto sea suave.

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 08:02 pm
No se si te he entendido bien, lo que tengo que mover es el escenario verdad?

Un saludo y muchas gracias

Por TOPOFLASH

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 08:23 pm
Es que quizás no me haya explicado bien.
Una cosa es el tapiz, cuyas dimensiones se configuran pulsando control+j. Esto es el lugar de trabajo que luego va a ser visible cuando obtengas tu .swf.
Y otra cosa es el escenario que tú te crees, ya sea mediante un dibujo, o una foto, o lo que tú quieras. Lo importante es que el escenario sea mayor que el tapiz. Así, al mover el escenario y reproducir la película, dará la sensación de que hay una cámara haciendo travelling.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 09:05 pm
Muchas gracias, ya lo he pillado. Por fin consigo que se mueva.

Un saludo.

Por TOPOFLASH

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab