Bueno, lo primero es que de alguna forma tendrás que dibujar el contorno del MovieClip y del tirador superior, lo cual por ahora voy a suponer que ya tienes hecho (sino, ya me lo dirás y ya veremos esa parte).
Una vez que tienes las esquinas, por ejemplo, para redimensionar tendrías que crear una función para comenzar el redimensionado (con un MouseDown en las esquinas del MovieClip) y otra para terminarlo (con un MouseUp, preferiblemente en el stage).
Ahora bien, una vez que ha comenzado el redimensionado, deberías tener otra función para que, cuando se mueva el ratón, se redimensione el MovieClip. De momento, imaginemos que tienes algo así:
Código ActionScript :
function redimensionar(e:MouseEvent):void {
// Cálculos matemáticos para redimensionar el MovieClip
}
function comenzarRedimensionado(e:MouseEvent):void {
// Creamos el listener para redimensionar el MovieClip
movieclip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, redimensionar);
}
function finalizarRedimensionado(e:MouseEvent):void {
// Eliminamos el listener que redimensiona el MovieClip
movieclip.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, redimensionar);
}
esquina.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, comenzarRedimensionado);
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, finalizarRedimensionado);
Los cálculos matemáticos, de momento, te los dejo a tí. Si no recuerdo mal, deberías guardar el lugar donde estaba el ratón cuando empezaste a redimensionar el clip y hacer cálculos con él, pero quizá haya una forma más sencilla.
En cuanto a lo de rotar, deberías hacer algo parecido, pero con el tirador superior en lugar de las esquinas. Para calcular cuánto debes rotar el clip, debes hacer cálculos trigonométricos. Si no me equivoco, hay algún tutorial sobre trigonometría en Flash en este foro.
Espero que esto te ayude a guiarte un poquito... sino, intentaré ayudarte un poco más.