Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movimiento aleatorio de un objeto

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 01:47 pm
Hola, he visto el ejemplo de las moscas, y la verdad, no entiendo nada de tantas operaciones que hay.
Intento hacer lo mismo poniendo numeros aleatorios multiplicados por otros numeros aleatorios, pero nada, no consigo que el movimiento sea "seguido", me viaja de un sitio a otro, sin hacer un recorrido vamos, además solo se me mueve por una zona muy pequeña, no se va de un punto al otro de la pantalla, lo que quiero no es copiar el código de la mosca, si no entender-lo, y aplicar-lo a mi manera. Alguien me podría explicar algunas fórmulas para conseguir que haga un recorrido sin desparecer directamente de un sitio a otro ? pero que pueda entender. No se si me esplico muy bien,por ejemplo un comentario en el código dice :
//amplitud de las vueltas ( por ejemplo ) y la operacion es esta :
Csdjdhfk(j9823798=*9we89') pos yo ahi, es como si me dicen : oye, que te parece esta muestra de A.D.N modificado transgénicamente con celulas de antropófago, vamos, que me quedo igual.
jeje, vaya ejemplo, weno, que algun master del A.S me responda, Gracias.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 02:54 pm
copi y pega esto dentro de las acciones de un clip y razonalo

saludos

Código :

onClipEvent (load){
   x=random(400);
   y=random(400);   
   aceleracion=7+random(5);
}

onClipEvent (enterFrame){
   this._x += (x-this._x)/aceleracion; 
    this._y += (y-this._y)/aceleracion;     
    if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 ) { 
            x=random(400);
   y=random(400);   
   aceleracion=7+random(5);
        } 
}

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:07 pm
Ok, esto es algo más senzillo, actúa similar a la medusa no ?
lo razono, y en parte lo entiendo más, solo una pregunta, la desaceleración lo hace este código no ?

Código :

   if (Math.abs(x-this._x)<1 && Math.abs(y-this._y)<1 ) {
            x=random(400);

tiene alguna explicación ? o es asín y punto ? Muchas gracias.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:24 pm
no, if (Math.abs(x-this._x)<1 && Math.abs(y-this._y)<1 ) {
x=random(400);
eso lo que hace es cambiar un nuevo punto de destino

Mira, hay MILES de formas de movimietnos, rectilineo, curvo, aleatorio, browniano,...

"""normalmente""" todos los movimiento, a igual que las propias personas hacemos los vamos calculando sobre la marcha, es decir, tu si quieres ir hacia tal sitio ya sabes la cantidad de pasos exactos, donde girar y tal? NO -almenos NO kreo- tu das un paso detras de otro. Cuando llegas a una eskina dices, "joder por que aki tengo que girar"

Entonces a la hora de calcular movimientos suaves hagamos lo mismo, calculemos el siguiente paso a partir del estado actual

**kreo** porque no he visto el codigo de las moscas, que lo que hacen es un mov browniano, cogen las ponene en unas XeY, despues siemplemente cogen su angulo y de entre un arco cogen uno nuevo, despues el avance tambien aleatorio

por ejemplo nuestra moska esta en el punto x=100; y =100; el angulo de la mismo es 90º

1.- calculamos en nuevo angulo, tu como ser humano si vas en una direccion rara vez caminas en la contraria de seguido, asi que supongamos que le dejamos que giro entre un arco de 90º, es decir, el nuevo angulo puede estar entre 45º y 135º, pongamos a ejectos del ejemplo que sale
"60º"
2.- le hacemos avanzar una cantidad de 5-10 en un angulo de 60º
3.- vamos al paso uno, esta vez el angulo varia entre 105º y 15º
4.- paso dos, volvemos a hacerle avanzar otros 5-10 en ese angulo....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:42 pm
:shock: icem4an mir respetos U_U

te fumas las matematematicas y te las comes en sandwich (en español.- te soplan la barriga)

y

ale eso que preguntaste es simplemente determina que la condicion se cumple ye stablece un nuevo punto, siendo el 400 el punto maximo , eso lo puedes cambiar de acuerdo a tus necesidades de limite

saludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:46 pm

FeNtO escribió:

:shock: icem4an mir respetos U_U

te fumas las matematematicas y te las comes en sandwich (en español.- te soplan la barriga)


*sigh* por que?? no conteste nada!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:51 pm
Ok, lo voy entendiendo (no todo, pero si la mayoría de las cosas). voy a seguir en ello, gracias por molestarse.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 04:09 pm
*sigh* por que?? no conteste nada!


pero te quedo reprofundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 04:11 pm

Prozac escribió:

*sigh* por que?? no conteste nada!


pero te quedo reprofundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


mejor que poema U_U

XD

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 05:15 pm
:lol: :lol: :lol: K de verás uds si son unas papas en las matematicas :lol: :lol: :lol:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 07:16 pm
hola... con respecto a este tema, tengo un problema parecido... estoy aprendiendo a manejar flash y se lo basico basico basiquisimo... no entiendo muchos terminos y no se nada de la programacion que se hacen para las acciones. tengo este caso:

tengo un clip de peliculo que se llama "soldado" (que es un soldado corriendo)y quiero hacer una escena donde hayan muchos soldados corriendo. ¿cómo hago para insertar muchas veces ese clip de pelicula y que todos se reproduzcan desde momentos diferentes, osea que no se vean cordinados sino como reales? He leido de todo y esta pagina y me parece muy buena, despues de tanto leer creo que la opcion que busco tiene que ver con las opciones de duplicar y de aleatorio... X... no se mas... :-( quisiera que alguien me explicara con paciencia porque no se absolutamente nada de como se manejan las acciones. O segui genial que alguien me pasara la accion ya redactada, explicandome como insertar la accion y listo... jejeje


muchisimas gracias!!!

Por BebaLaCoste

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.