Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movimiento de cabello Anime en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2012 06:23 pm
Hola quiero compartir con ustedes un sencillo tutorial de como hacer ese movimiento de cabello que tanto se muestran en las series de anime, primero quiero destacar que no soy muy buen dibujante, pero solo es para darle una idea de como se logra ese efecto.

1) Busque una imagen de un personaje por internet para calcarlo con el flash y asi comensar el tutorial, elegi a Tenma de pegaso de The lost canvas.



2) lo calque y dividi el dibujo en capas, es decir, la cabeza(sin el cabello) en una capa, y el cabello lo dibuje en otra capa.





3) agregue un poco de color y sobra.



4) el estilo de animacion que use no fue de interpolacion, use el tradicional cuadro a cuadro para lograr el movimiento, pero solo use 4 fotogramas, utilizando la herramienta de dibujo y el papel cebolla para poder ver que habia dibujado en el fotograma anterior.







Como mensione antes yo solo use pocos fotogramas, y para aumentar la fluidez de la animacion cambie la configuracion del flash a 25 fotogramas por segundo que es la velocidad profesional de animacion. Se puede lograr un efecto mas profesional usando mas fotogramas y sobras. En fin, el resultado me quedo asi:




Espero que les haya servido mucho este tutorial.

Por mpegaso

0 de clabLevel



 

programador animador musico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2012 04:38 pm
hola mpegaso, muchas gracias por el aporte. Lamentablemente ya hay muchísimos videos y tutos de este tipo en cristalab, y si bien está muy bien explicado y es sencillos, este principio de animación está super explicado aquí en este foro.

saludos

movido a aportes

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.