http://www.x-flash.org/as/docs/movimiento1.htm
Ahora lo que descubri... y si otros ya lo hicieron primero.. pues que mas da... yo no lo he visto. jejeje.
no es la gran cosa .... es muy basico... pero esto te sera muy util.
Haremos que un Movie Clip (Mc) se desplace de una posición establecida y disminiya su velocidad y se detenga en el lugar exacto donde queremos que se detenga.
Creamos nuestro Mc o Clip de pelicula y le damos un nombre de instancia... yo le puse menu_mc...
selecionando nuestro mc y presionamos F9 para que escribamos nuestro codigo.
Código :
//cargamos /load) la posision inicial del menu onClipEvent(load){ _root.menu_mc._x=330; //posicion inicial _alpha= 0; //hara que menu_mc inicie totalmente transparente } //aplicamos la animacion onClipEvent(enterFrame){ //el enterFrame significa que esto se repetira una y otra vez _alpha +=5; //aumentamos el alpha en 5 una y otra ves gracias al enterFrame velo = _x+(_x-(_x+50)); //velo = velocidad :P ...esta es la parte que mas nos interesa...(sobre todo a mi :D) //_x = posicion actual de nuestro Mc //como nuestra posicion inicial es _x=330, este valor sera operado consecutivamente /*el numero 50, debera ser reemplazado por el valor de _x que querramos elegir para que se detenga nuestro Mc.*/ _x-= velo/5; //esto hara que nuestro Mc se desplace y se detenga paulatinamente. if(_alpha>=100){ _alpha=100; } //este if condicionara el alpha, cuando el alpha alcance el valor 100 (visible) este se quedara asi como esta...(esto es por los botones del menu que tambien tienen alpha y pues... el efecto era afectado :lol: }
Como esta explicado... (y espero de todo corazon se entienda)... al cambiar el numero 50 por la posicion en _x que querramos, nuestro Mc se detendra justo ahi.
Para los que se pregunten ¿por que? o ¿como? es por esta sencilla razon.
Cuando _x(posicion del Mc) sea 50
este se operara asi
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo= 50 +(50-(50+50)) que si lo sumamos y restamos nos de igual a 0... yyyy
_x-= velo/5;
_x-= 0/5; que es lo mismo que 0.
pondria el flash aca directamente pero tengo un problema ...
no se como!!!
asi que aca esta el link para verlo
http://es.geocities.com/qwerty_jose/movimiento_AS.html
Ahora esto es el fruto de estar aca en Clab paseando por sus pasillos llenos de luz y por la ayuda de tantos Bhof y Clabers que habitan en esta comunidad... a ellos gracias.
Por cierto...acerca del link de arriba... practicando los ejemplos y las enseñansas que estan alli, es como me salio esto... si ya lo hicieron otros y lo publicaron no me sorprenderia.. jejeje...
y si quieren hacer esos botoncitos curiosos... pues esto les iluminara.
http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton_con_fade_in_y_fade_out_animado
:::Editado:::
Si deseas que vaya en sentido contrario solo cambia los signos de esta manera:
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo = _x-(_x+(_x-50));
y claro tambien cambia el signo a este:
_x-= velo/5;
_x+= velo/5;
Asi en ves de ir de derecha a izquierda, ira de izquierda a derecha... en teoria
::Nota:::
Ruego a los encantadores, bien educados y apacibles BHOF hacer las correciones del caso... por el bien de la comunidad... yo ya acabe.
Saludos