http://www.x-flash.org/as/docs/movimiento1.htm
Ahora lo que descubri... y si otros ya lo hicieron primero.. pues que mas da... yo no lo he visto. jejeje.

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Haremos que un Movie Clip (Mc) se desplace de una posición establecida y disminiya su velocidad y se detenga en el lugar exacto donde queremos que se detenga.
Creamos nuestro Mc o Clip de pelicula y le damos un nombre de instancia... yo le puse menu_mc...
selecionando nuestro mc y presionamos F9 para que escribamos nuestro codigo.
Código :
//cargamos /load) la posision inicial del menu onClipEvent(load){ _root.menu_mc._x=330; //posicion inicial _alpha= 0; //hara que menu_mc inicie totalmente transparente } //aplicamos la animacion onClipEvent(enterFrame){ //el enterFrame significa que esto se repetira una y otra vez _alpha +=5; //aumentamos el alpha en 5 una y otra ves gracias al enterFrame velo = _x+(_x-(_x+50)); //velo = velocidad :P ...esta es la parte que mas nos interesa...(sobre todo a mi :D) //_x = posicion actual de nuestro Mc //como nuestra posicion inicial es _x=330, este valor sera operado consecutivamente /*el numero 50, debera ser reemplazado por el valor de _x que querramos elegir para que se detenga nuestro Mc.*/ _x-= velo/5; //esto hara que nuestro Mc se desplace y se detenga paulatinamente. if(_alpha>=100){ _alpha=100; } //este if condicionara el alpha, cuando el alpha alcance el valor 100 (visible) este se quedara asi como esta...(esto es por los botones del menu que tambien tienen alpha y pues... el efecto era afectado :lol: }
Como esta explicado... (y espero de todo corazon se entienda)... al cambiar el numero 50 por la posicion en _x que querramos, nuestro Mc se detendra justo ahi.
Para los que se pregunten ¿por que? o ¿como? es por esta sencilla razon.
Cuando _x(posicion del Mc) sea 50
este se operara asi
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo= 50 +(50-(50+50)) que si lo sumamos y restamos nos de igual a 0... yyyy
_x-= velo/5;
_x-= 0/5; que es lo mismo que 0.
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pondria el flash aca directamente pero tengo un problema ...
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asi que aca esta el link para verlo

http://es.geocities.com/qwerty_jose/movimiento_AS.html
Ahora esto es el fruto de estar aca en Clab paseando por sus pasillos llenos de luz y por la ayuda de tantos Bhof y Clabers que habitan en esta comunidad... a ellos gracias.
Por cierto...acerca del link de arriba... practicando los ejemplos y las enseñansas que estan alli, es como me salio esto... si ya lo hicieron otros y lo publicaron no me sorprenderia.. jejeje...
y si quieren hacer esos botoncitos curiosos... pues esto les iluminara.
http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton_con_fade_in_y_fade_out_animado
:::Editado:::
Si deseas que vaya en sentido contrario solo cambia los signos de esta manera:
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo = _x-(_x+(_x-50));
y claro tambien cambia el signo a este:
_x-= velo/5;
_x+= velo/5;
Asi en ves de ir de derecha a izquierda, ira de izquierda a derecha... en teoria
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::Nota:::
Ruego a los encantadores, bien educados y apacibles BHOF hacer las correciones del caso... por el bien de la comunidad... yo ya acabe.
Saludos
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