Primero que nada si no tienes ni idea de como dar movimiento a Clips usando Action Script (As) pues checa esta pagina.

http://www.x-flash.org/as/docs/movimiento1.htm

Ahora lo que descubri... y si otros ya lo hicieron primero.. pues que mas da... yo no lo he visto. jejeje.:lol:

:) no es la gran cosa .... es muy basico... pero esto te sera muy util.

Haremos que un Movie Clip (Mc) se desplace de una posición establecida y disminiya su velocidad y se detenga en el lugar exacto donde queremos que se detenga.

Creamos nuestro Mc o Clip de pelicula y le damos un nombre de instancia... yo le puse menu_mc...

selecionando nuestro mc y presionamos F9 para que escribamos nuestro codigo.

Código :

//cargamos /load) la posision inicial del menu

onClipEvent(load){
_root.menu_mc._x=330;
//posicion inicial
   
_alpha= 0;
//hara que menu_mc inicie totalmente transparente
}

//aplicamos la animacion 
onClipEvent(enterFrame){
//el enterFrame significa que esto se repetira una y otra vez
   
_alpha +=5; 
//aumentamos el alpha en 5 una y otra ves gracias al enterFrame
   
velo = _x+(_x-(_x+50));
//velo = velocidad :P ...esta es la parte que mas nos interesa...(sobre todo a mi :D) 
//_x = posicion actual de nuestro Mc
//como nuestra posicion inicial es _x=330, este valor sera operado consecutivamente
/*el numero 50, debera ser reemplazado por el valor de _x que querramos elegir para que se detenga nuestro Mc.*/

_x-= velo/5;
//esto hara que nuestro Mc se desplace y se detenga paulatinamente.

if(_alpha>=100){
   _alpha=100;
}
//este if condicionara el alpha, cuando el alpha alcance el valor 100 (visible) este se quedara asi como esta...(esto es por los botones del menu que tambien tienen alpha y pues... el efecto era afectado  :lol:
}


Como esta explicado... (y espero de todo corazon se entienda)... al cambiar el numero 50 por la posicion en _x que querramos, nuestro Mc se detendra justo ahi.

Para los que se pregunten ¿por que? o ¿como? es por esta sencilla razon.

Cuando _x(posicion del Mc) sea 50
este se operara asi
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo= 50 +(50-(50+50)) que si lo sumamos y restamos nos de igual a 0... yyyy

_x-= velo/5;
_x-= 0/5; que es lo mismo que 0. :lol:

pondria el flash aca directamente pero tengo un problema ...

:lol: no se como!!!
asi que aca esta el link para verlo :wink:

http://es.geocities.com/qwerty_jose/movimiento_AS.html

Ahora esto es el fruto de estar aca en Clab paseando por sus pasillos llenos de luz y por la ayuda de tantos Bhof y Clabers que habitan en esta comunidad... a ellos gracias.

Por cierto...acerca del link de arriba... practicando los ejemplos y las enseñansas que estan alli, es como me salio esto... si ya lo hicieron otros y lo publicaron no me sorprenderia.. jejeje...

y si quieren hacer esos botoncitos curiosos... pues esto les iluminara.

http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton_con_fade_in_y_fade_out_animado


:::Editado:::
Si deseas que vaya en sentido contrario solo cambia los signos de esta manera:
velo = _x+(_x-(_x+50));
velo = _x-(_x+(_x-50));

y claro tambien cambia el signo a este:

_x-= velo/5;

_x+= velo/5;


Asi en ves de ir de derecha a izquierda, ira de izquierda a derecha... en teoria :lol:

::Nota:::
Ruego a los encantadores, bien educados y apacibles BHOF hacer las correciones del caso... por el bien de la comunidad... yo ya acabe.

Saludos ^^