Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mozilla suite, solo mozilla o Thunderbird

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 03:24 pm
Hola amigos, souy un nuevo y muy novato usuario del maravilloso mundo linux, ahora bueno, como podeis intuir, despues de muchos años de trabajar con win2 estoy un poco oxidado, para esto de aprender de nuevo, aunquehasta ahora vamos bien, pues por que solo estoy configurando la maquina, tengo algunas inquietudes, bueno muchas y he buscado en el foro y no he enconrado respuestas a lo que necesito... si ya han publicado alguna respuesta de lo que pregunto por favor indicadme cual es ladir para buscar...

Inastale Red Hat 9
Preguntas:

1. Este red hat trae mozilla1.21 y quisiera actualizar este browser, es necesario des instalar primero el 1.21 para luego instalr el nuevo y si es asi COMO LO HAGO??

2. Cual instalo???? Mozilla suite, solo mozilla o Thunderbird pues hay muxhas apolicaciones por aqui que aun estoy conociendo y no se si no haya necesidad de instalar alguna de estas, en guindos instale Mozilla suite y con esa es que trabajo pero aca no tengo idea

3. Compre un dico duro de 4 Gb para instalar linux, y pues al leer en los foros de como instalar el linux que hay que tene cuidado al hacerlo teniendo instaldo otro OS y lo de la formateada y todo eso y tengo mucha inf en mi disco duro con win2 de muchos años y no quise perderla por cometer algun error de principiante y desconecte el disco con win2 y su inf e instale en el de 4Gb conectado solo... ahora despues de todo esto conecte los dos discos y entro desde una opcion del bios para seleccionar con cual disco arrancar... y asi estoy trtabajando, pero ni en win2 ni en red hat puedo ver el otro disco... por que ??? que puedo hacer para ver la inf entre discos win2 y redhat???

4. Donde vivo hay otro PC con win2 (los que trabajan ahi son mas viejos que yo y ni hablar de aprender ora vez trabajar en un OS nuevo si cada cambio de win2 es un carma para ellos) y es el que se conecta a Internet y a traves de el me conecto para navegar esta maravilla la hizo automaticamente el redhat... con un eth0 creo, al principio no queria pero luego lo izo el solito... mi pregunta es puedo ver el otro equipo el de win2??? y viceversa??? se que hay una aplicacion que lo hace pero no se cual es y creo que era para OS linux antiguos, no se si redhat 9 lo haga sin necesidad de instalar nada.


Bueno espero que me podais ayudar y si podeis proporcionarme links a sitios donde pueda aprender mas de linux (lo basico por ahora) se lo agradezco ...

Luego ya intentare arrancar flash desde linux pero primero lo primero....

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 04:56 pm
Red Hat 9 es muuuy viejo; demasiado viejo, tiene mas o menos 3 años

Te recomendaria bajar o conseguir una distribución mas reciente ya que siendo tan vieja tienes casi que actualizar todo el sistema para instalar x 1.0 o Mozilla 1.7 (Lo se porqu elo hice, no es agradable)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 07:20 pm
Nooooooooooooooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que creia que era nuevo :oops: pero pues te cuento que ya instale el firefox 1.02 y funciona bien igual que el thunderbird... pero ya metido en esto cual me recomedarias mi maquina es un AMD athonXp de 2.4 y tengo 500 MB en ram... y el disco donde pienso instalar el linux es de 4 GB es suficiente???

Bueno he quedado un poco triste... voy a seguir tu consejo y conseguire algo mas reciente... cual me recomiendas ???

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 07:51 pm

_nomada_ escribió:

...el disco donde pienso instalar el linux es de 4 GB es suficiente???
No, no es suficiente si vas a instalar programas como GIMP, sodipodi, OpenOffice, etc...

_nomada_ escribió:

...cual me recomiendas ???
Mandrake Linux Quizá Freddie o the_NEO_JP tienen un link a la 10.1 official.
NO te recomiendo que instales distros en versión community o cooker. Instala sólo las officiales, a menos que quieras experimentar (o "invertir" tiempo) con bugs y cosas así.

Éxito y felicidades ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 08:03 pm
Que cuatro Gb no son suficientes??????? :shock: :shock: :shock: :shock: bueno no se para que sirven los programas que mencionas , te cuento, voy a trabajar en diseño de web sites, y ahora estoy entrando al mundo del php, soy diseñador grafico y se que se lo que se haga debe estar integrado con datos dinámicos con php o cualquiera de estas tecnologìas y estoy cansado de los virus en win2 apenas esta semana un virusl mato el pc de unos amigos y la inf se recupero pero no toda y :twisted: bueno en fin el problema es que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera para explorar el funcionamiento de linux pero pienso hacer la migracion gradualmente... mi pregunta es si el mandrake con las aplicaciones basicas si podria funcionar en el disco de 4 GB??? para luego montarle aplicaciones como un dreamweaber para linux o algo asi... gracias a todos por sus comentarios

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 08:20 pm
1.- Mandrake Linux te ofrece MUCHAS opciones que al instalar puedes escoger o descartar. Entre todas las cosas que tengo... he usado 6.9GB. Te recomendaría ser un poco más previsor. Ya una vez -por mi propia culpa- topé un disco duro, me perdí borrando cosas y al final tuve que reinstalar en un HD más grande. PERSONALMENTE, te recomiendo uses un disco un poco más grande o mínimo 10GB para linux.

2.- Sí, es una lástima lo de los virus, por suerte hace casi un año no experimento esas cosas (desde que me cambié a Mandrakelinux).

3.- Entre los buenos programas que trae Mandrake, está el quanta plus, a mi juicio, el mejor programa para editar html, soporta edición de PHP, tiene mejor soporte para CSS que DW (a mi juicio), etc... así que quién rayos ocupa DreamWeaver si existe Quanta Plus, Screem, Nvu, Bluefish, Cssed, etc.

4.- Finalmente, creo que sí podrías instalar en 4GB la Mandrakelinux, pero no te lo recomiendo.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 08:58 pm
Quanta Plus??? viene con el paquete de mandrake??? y otras cosas yo trabajo con flash y creeo que no hay nada para linux como flash y hay algo como fireworks, o como illustrator, creo que como estos dos ultimos si pero como flash no hay ... bueno si hubira algo como el flash me cambi sin pensarlo... gracias pedro...

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 09:03 pm
Flash para Linux, no hay (aún).
Fireworks? Tenemos The GIMP.
Illustrator? Tenemos sodipodi.

Bueno, algunos que no han querido hacer el paso completamente, los siguen usando en vmware. Por cierto, en el foro ya hemos hablado mucho acerca de este asunto.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 09:34 pm
Voy a instalar mandrake a ver como me va y a ver si puedo conseguirme un disco mas grande... y segun esto me cambio a linux de una vez...

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 02:36 am
Damn.. llego tarde.

Te deseo exitos en tu migracion ;)

PD: Yo tengo 10GB para linux, incluyendo el root y home. El resto lo tengo en una particion FAT32 para que sea compatible con windows. Tambien tengo instalado windows XP en 5GB (FAT32 tambien).

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 06:32 pm
Hola NEO JP, como te podeis dar cuenta soy novato en estoy pues la verdad a mi aun me da miedo entrar a isntalar el linux en un mismo disco con win2 lo que hice y pienso hacer es instalarlo en otro disco para curarme en salud y no ir a meter la pata y perder mi informacion en el momento de formatear y asignar particiones en linux por que ahi si calabera con la informacion, bueno por anora estoy consiguiendo un disco mas grande para instalar el linux creo que conseguire uno de 20 GB que creo es suficiente, pero si me gustaria poder ver la otra inf de mi otro disco en el que esta win2, bueno cuado tenga el mandrake y el disco estare solicitando alguna ayuda para no ir a meter la pata... gracias

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 07:18 pm

_nomada_ escribió:

...lo que hice y pienso hacer es instalarlo en otro disco para curarme en salud y no ir a meter la pata y perder mi informacion en el momento de formatear y asignar particiones en linux por que ahi si calabera con la informacion
Eso tiene sentido si no tienes experiencia. No arriesgues tu trabajo. Siempre dá pasos en firme.

_nomada_ escribió:

...por anora estoy consiguiendo un disco mas grande para instalar el linux creo que conseguire uno de 20 GB que creo es suficiente, pero si me gustaria poder ver la otra inf de mi otro disco en el que esta win2.
Está bien tener espacio de sobra y no verte borrando cosas por no haber previsto.

Claro que puedes ver y guardar info en tu disco con win.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2005 01:16 pm
Tengo una pequeña duda, cuando instale el red hat... son el disco de windows e inf. desconectado y luego lo conecte, no pude ver la inf de ninguno de los dos en ninguno de los OS, tendria que hacer la instalacion con el disco de win2 concatado??? es que ese es mi temor... gracias pedro...

hoy creo que consigo el linux, el disco si esta como demorao...

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.