Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Musica en Flash

MensajeEscrito el 29 Jul 2008 04:48 pm
Hola a todos,es mi primer mensaje en este foro, el cual me ha ayudado bastante y he aprendido algunas cosas en flash,no soy demasiado experto en Action Script 2 pero me arreglo, tengo una duda ...o mas bien un problema, he hecho una web en Flash, al principio de todo hay un preload (el cual aprendi aqui) que lo carga todo menos un video que cargo aparte, ahora queria ponerle musica de fondo con un boton que para y enciende la musica, hasta ahi lo tengo bien echo, no sabia como hacer lo del boton e hice un proyecto aparte y practicando lo consegui, funciona perfectamente...ahora bien, lo quiero pasar al archivo que tengo la web, copio la carpeta de los archivos que use para hacer la botonera y la pego en la biblioteca donde tengo la Web, coloco todo igual que estaba en el otro archivo y previsualizo........el boton funciona (tiene un clip animado al lado) y al apagar tambien, el problema es que la musica no se oye, donde me equivoco? puede ser que el fotograma en el que va el codigo tiene que estar al principio de la pelicula?...espero no haberme enrrollado demasiado y disculpad por la parrafada.
...si quereis ver los codigos me lo deciis.

Por Gaspi08

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 07:53 pm
No entendí muy bien, a lo mejor tienes un error de comunicación entre tu flash y la música.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 03:29 pm
Hola Kinduff...como es eso?, vincule el archivo mp3 de la biblioteca i despues lo llamo con A.S. y suena y todo, pero cuando pongo el boton no funciona para apagarlo.
miren, este es el codigo que use cuando hice la botonera aparte, hice un MC que llame "Boton" el cual contiene 2 fotogramas con nombre, uno "play" y otro "pausa", luego los coloque en la linia de tiempo principal y justo encima un fotograma vacio para el codigo(el cual es el primero de toda la linia de tiempo) que os pongo aqui abajo, asi me funciona perfectamente, pero cuando lo hago en otro archivo, el boton funciona pero no se oye la musica, probe de adjuntar musica sin el boton con el componente sonido y se oye perfecto al comenzar la pelicula...pero no lo puedo parar.Hice la botonera aparte para poder usarla en otros proyectos.

-Declaramos dos variables
var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;
- Paro el boton para que no se reproduzca al inicio.
Boton.stop();
-Vinculo inmediatamente el sonido "Cancion" a la variable sonido.
_root.onLoad = function(){
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("Cancion");
sonido.start();
}
-Evento para decirle que cuando pulses con el botón de la orden
Boton.onPress = function (){
if (estado == 0){
-Verificamos en que estado está la canción, si está en 0, la canción no estará reproduciéndose. Ponemos play a la cancion, usando la variable de pausa que contiene
el estado de la reproducción en milisegundos, por lo que dividimos entre 1000 y obtendremos la posición exacta.
sonido.start(pausa/1000);
-Una vez se reproduzca la canción, cambiamos el estado a 1, que significa que se está reproduciendo
estado = 1;
//cambiamos la apariencia del botón
Boton.gotoAndStop("pausa");
} else {
-Si no es 0, significará que se reproduce la canción, usaremos la variable pausa para
almacenar la posicion en la que está reproduciéndose.
pausa = sonido.position;
//pausamos el sonido
sonido.stop();
//lo dejamos sin sonido
estado = 0;
//cambiamos la apariencia del botón
Boton.gotoAndStop("play");
}
}

Por Gaspi08

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 09:22 pm
No entiendo bien lo que dices que quieres hacer, tienes un flash funcionando bien con el sonido y quieres pasarlo todo a otro flash y entonces es que no te funciona?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 02:35 pm
no que va...tengo una pagina en flash que puse musica, pero el boton que hice para pararla no me funciona.Hice una botonera en un archivo aparte a esta web...la botonera funciona pero al pasarla al otro archivo que es la pagina web no me funciona.

Por Gaspi08

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 07:12 pm
Bueno no me he puesto a mirar tu código porque como no tiene formato es muy difícil leerlo, pero esto funciona de maravilla y me parace que es algo como lo que quieres hacer, pruébalo en un documento en blanco con un mc llamado "boton" en la escena y un sonido linkeado para as como "drum"

Código :

var sonido:Sound = new Sound();
sonido.attachSound("drum");
sonido.start();

var playSound:Boolean = true;
var pausa:Number;

boton.onPress = function():Void{

if(playSound){

pausa = sonido.position;
      sonido.stop();
      playSound = false;

}else{

sonido.start(pausa / 1000, 0);
      playSound = true;

}

}

La pregunta que haces sobre el menú, si no pones algo de como lo estás haciendo es muy difícil imaginarse donde está el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 08:00 pm
Gracias elchichinet...cuando tenga un momento lo pruebo y te cuento como fue, sobre como hago el menu? , pues mira tengo una linia de tiempo donde he puesto todos los MC uno detras de otro y haciendo "gotoandplay" ...etc he hecho los links de los botones principales, al principio de toda esta pelicula hay un preload, con un fotograma con su codigo.

haciendo la botonera en un documento en blanco me funciona perfectamente la que hice yo,me apaga y enciende la musica,hace los bucles etc...ahora bien, como uso esa botonera para usarla en el documento que tengo la web hecha?...ese es el problema.

Por Gaspi08

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 08:03 pm
Bueno, tendrás que pasar todo poco a poco de un flash a otro, no se porqué te da problemas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab