Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MVC en PHP

Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 05:27 am
Cuando uno se pone a leer sobre MVC una de las primeras cosa que aprende es que el modelo debe ser independiente de los controladores y las vistas. Las vistas deben tener algun metodo de actualizacion de manera que el modelo lo pueda llamar cuando este sufra algun cambio es sus datos.
Pues bien, esto se suele hacer con un patron de diseño llamado observador en el que entran en juego dos partes, el observador, que en este caso seria la vista, y el observado que en este caso seria el modelo. Segun he podido leer, la implementacion de este patron en php es muy dificl por no decir imposible ,ya que los scripts de php solo se ejecutan durante unos 30 sg aproximadamente. Con todo esto, a uno se le viene a la cabeza inmediatemente tecnologias como AJAX para que de alguna manera , presumiblemente con alguna funcion de intervalos de tiempo podamos comprobar cada x sg el estado del modelo de manera que si este a cambiado, el modelo llamaria a los metodos de actualizacion de sus vistas asociadas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual podria ser la mejor manera de proporcionar la funcionalidad del patron observador en php?

Con lo poco que he leido sobre comet, me parece que esta quizas pueda ser la solucion o la que mas se acerque a ella.

Por Pitxon

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 01:02 pm
mm... hay autores q dicen q el patron observer (tal como esta definido x gamma...) no se puede aplicar a desarrollos web (usando tecnologia LAMP, etc) ya q no podemos tener objetos persistentes y es imposible de saber q vistas estan viendo un modelo... eso es cierto... pero... siempre se puede modificar un poco y adapatarlo a nuestras necesidades...

SI no me equivoco el patron dice q cuando el modelo cambia su estado es este el q le avisa a todos los observadores para q se actualicen... esto se complica... una solucion es la q vos dijiste... q sean las vistas las encargadas de saber cuando actualizarse... y eso se haria mediante ajax consultando al modelo...

Nose.. ahroa se me ocurre q en el modelo podemos guardar la ultima fecha de actualizacion... (horas, min, seg) y q la vista tmb guarde una fecha de actualizacion de ella... cuando la vista consulte al modelo... su su fecha (la de la vista) es anterior a la del modelo entonces se actualiza... sino no...

Es lo q se me ocurre ahora... si encuentro algo posteo otra vez...


Saludos

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.