Últimamente, se ha extendido mucho la transparencia “a medias” de ciertos gestores de cuentas de trading o traders, que quieren mostrar sólo una parte de la realidad en cuanto a su rentabilidad de sus profesionales o también cuentas PAMM LAMM MAM etc… Me hace mucha gracia (bueno miento, me da pena) el ver como estos gestores de cuentas a través de myfxbook, se dedican a mostrar una parte de sus operaciones al público, poniendo de escusa que son sus sistemas privados y que les ha costado mucho llegar hasta ahí. Hasta ahí todo correcto, un gestor de cuentas de inversión o trading, o incluso trader profesional que se precie, tiene el derecho de esconder ciertos detalles de su operativa. Esto tiene mi máximo reconocimiento y respeto, pero entre lo que es guardarte el “Know How” “porque te ha costado mucho llegar al éxito en la bolsa”, (ya sea como trader profesional o como gestor de clientes) y tratar de engañar al inversor tratando de esconder los trapos sucios de tu operativa hay un abismo.
Últimamente la página web de myfxbook se ha plagado de pseudo-gestores de inversión en cristalab sobre todo, que utilizan todo tipo de trucos para intentar confundir o engañar a los futuros clientes