Es la primera vez que pongo un comentario en los foros de Cristalab (que, dicho sea de paso, se ha convertido en un estándar de facto para quienes nos interesamos en aprender Flash)
He estado siguiendo atentamente la controversia acerca de la implementación del AS3. Comparto con muchos la frustración de ver que un buen montón de cosas que aprendimos con sangre, sudor y lágrimas (y muchas horas-nalga de por medio) parecen ya no funcionar. Sin embargo, creo que gran parte de esa frustración se debe al prurito de que, si seguimos utilizando el viejo y querido AS2, estamos fuera de onda.
Creo que, para quienes no tenemos formación de programadores, una buena opción es seguir utilizando el AS2, en tanto, y con una generosa ayuda de nuestros amigos foreros con más experiencia, le vamos encontrando el hilo a ese ente abstruso e intimidante que es el AS3.
Una sola petición para nuestros gurúes: por favor, abran una sección o pongan una etiqueta a los tutoriales, artículos y trucos que se refieran a AS3. Asimismo, se podría hacer una sección de preguntas, hechas por newbies en AS·, perocon cierta experiencia en el (snif) AS2, de tal manera que los podamos guiar para que nos guíen...
Por ejemplo, se me ocurre preguntar ¿Cuáles son los paquetes básicos (no sé si se llaman así, los de tipo import flash.display.*
En fin; mientras no le agarre la onda a esas cosas, seguiré programando en AS2 y utilizando alegremente el FUSE para hacer bonitas transiciones con muy poco código... no sin tener una incómoda sensación de estar outof date.

Zguillez