Veamos, así de rapidín les digo como lo haría yo.
Usaría levels, 4 para ser exactos, uno donde irá mi película principal, otro con la galería, otro con la animación y hasta el frente una más con el botón para avanzar/retroceder.
Level 0 = main movie
Level 1 = galería (cargador de fotos)
Level 2 = Animación de la puerta que se abre y cierra
Level 3 = botón de avance/retroceso
Al presionar "x" botón en mi película principal, mando llamar a las 3 películas (galería, puerta y botones)
Deberás sincronizar bien la aparición de la foto con la animación de la puerta que se abre y cierra, es decir contar el número de fotogramas que utilizas en la animación de la puerta y comenzar a dejar ver la foto justo cuando se abre la puerta. Nada del otro mundo.
Al botón le pondras la orden de hacer play en la animación de la puerta en el nivel 2 y cargar la animación de la foto en el nivel 1, así como la carga de el nuevo botón en el nivel 3, al cargar cada vez en el mismo nivel automáticamente la animación que se carga desaparece a la anterior.
Y creo que es todo, ya dependerá de ti que tanto te luces con las animaciones de las fotos (fade in/fade out con alguna mascara que sea igual a la animación de la puerta)
Lo mismo con la animación de la puerta ( ojo, en ésta última animación no la tendrás que cargar de nuevo, ya que será la misma siempre, sólo harás que se reproduzca de nuevo con cada click del botón)
Espero haberme explicado bien, suerte.