Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Navegar en una pelicula externa

MensajeEscrito el 07 Feb 2007 01:58 am
Hola amigos tengo una duda y es la siguiente como puedo controlar desde una pelucula inicio.

1)tengo una pelicula inicio llamada home.swf esta tiene unos botones
- estrella
- bola
- cuadro

2 desde afuera carga una pelicula llamada externa.swf.
con las tres frem con los dibujos de una estrella, bola, cuadro.

mi pregunta es cual es el codigo que le coloco a los botones de la pelicula home.swf para que puedan navegar en la pelicula externa.swf....... este fue el codigo pero no me funciono.

on (press) {
loadMovie("externa.swf", 1);
_level1.gotoAndPlay(2);
}

si me pueden enviar un codigo que pueda hacer eso

Por rickyblu

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

colombia

msie7
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:12 am

Código :

on (press) {
loadMovie("externa.swf", 1);
_level1.gotoAndPlay(2);
}

1.- Estás usando AS1, y ya salió AS3, es MUY diferente y la verdad aunque no tengas problemas (ahora mismo) con ese código, con Flash9 eso dejará de funcionar. De todas formas ese no es el problema.

Tu problema es que haces un loadMovie y luego pretendes utilizarlo sin estar cargado.
loadMovie lo que hace es "salir del programa, llamar a un archivo externo y empezar a cargarlo". Al salir del programa y llamar a un archivo externo, por muy pequeño que sea, o que esté en local se tardan varios ciclos de procesador (enviar mensaje, esperar confirmacion, iniciar transferencia de datos,...) En cambio entre dos líneas de código de flash hay un ciclo de procesador. O dicho de otra forma, hace el loadMovie (manda a cargar la película) pero sigue ejecutando el script sin importarle si está cargada, dió error, o aún está cargando. Por eso falla, porque cuando haces el gotoAndPlay no hay película cargada a donde ir.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 04:30 pm
Conejo lo que me dices tiene logica, con respecto a AS3 cuando es prudente empezar a trabajar
en el ya que el flash 8 la mayoria de usuario lo maneja????

siguiendo con el tema de la pregunta del foro de mi navegacion, como seria el codigo para esta funcionalidad que pongo a tema....

me podrias ayudar te lo agradeceria

Por rickyblu

5 de clabLevel

colombia

msie7
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 06:35 pm

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 08 May 2009 02:32 am
Yo creo que si es como sabe hacerlo hay que ayudarle con lo que sabe y no provocarle más conflicto, pues tendría que modificar todo su código con AS3

Es loadMovieNum en lugar de solamente loadMovie. Por eso no f unciona.

Por xalojuji

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab