Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesitamos colaboraciones para nuestro diseño

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 02 Oct 2008 08:54 am
ATAXIA Electronic Music, sin ánimo de alargar este tema eternamente (porque la discusión ya empieza a ser de besugos):

En ningún momento he sugerido que me parezcas un aprovechado y además ya aclaré que no me pareció por tu post que tu caso sea el de alguien que no se toma en serio la profesión. Sólo quería explicar mi opinión, y pienso que se te entendió mal simplemente porque tú te explicaste mal. No hace falta ni que te ofendas ni que remedes mi contestación punto por punto, porque mi intención en ningún momento fue atacarte, sino que te dieras cuenta de por qué la gente estaba respondiendo negativamente a tu petición para que en un futuro no te ocurra igual.

Es más: te deseo toda la suerte del mundo con tu asociación, y si tengo un ratillo y se me ocurre alguna idea para tu causa, no dudes de que te lo haré saber.

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 01:49 pm
yo abriría un concurso en la comunidad y el ganador se lleva como premio un iPod
emmm

suena bien?¿?

ejejje

Suerte!!
de veras que yo no puedo por el tiempo que le dedico a la maldita máquina, papeleos, papeles y lápices, el resto es tan escaso el tiempo y tantas cosas que me gustaría hacer ....

oye no es broma
abre un concurso abierto con un premio simbólico, veras como la cosa cambia, y en cierto modo, recompensable

;)

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 02:07 pm

koballo escribió:

yo abriría un concurso en la comunidad y el ganador se lleva como premio un iPod
emmm

o como minimo un CD, un compilado con trabajos de los artistas locales, o ipod + compilado, etc...ahi la cosa cambia ademas de que favoreces el intercambio entre talentos y expandis fuera de la red y de españa la musica y artistas con los que tratan. Muchos diseñadores se llevan bien con la musica electronica....

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 02:09 pm
Debajo de los avatar de algunos Clabers hay iconos dorados, algunos son premios, no necesariamente monetarios, sino simbolicos, o solamente por conseguir reconocimiento xD, suerte....

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

chrome
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 10:00 pm
Consejitos:
#1 sácale el borde naranja a esa página inicial negra. No viste que cuando se extiende el texto se superpone feamente?
#2 unifica el estilo. Tus páginas son naranja, el foro es azul y el blog verde.
#3 ese pie de dos cuadrados y un texto en una está adentro del cuadrado naranja y en otra afuera

Por otro lado, imagínate que vayas por la calle y alguien te pida que escribas, arregles y produzcas un disco sin pagarte nada. Es lo mismo que pedir un logo de cero, sólo cambiamos por la idea, la proyección y la concreción. Es por ese motivo que muchos reaccionamos así, que no es indignación, sino firmeza. Es como que a un amigo le pidan que haga un trabajo gratuitamente. Lógicamente tu le advertirás (si eres buen amigo) que no lo haga. Además, el diseño no es nuestra organización sin fines de lucro, es nuestra profesión y tenemos que pagar las cuentas con su ejercicio. Tu también declaras tener profesión y realizar tu actividad musical de forma gratuita por lo que sé que lo entenderás. Saludos y éxitos.

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2012 08:53 pm
Ahi que ayudar y más en los tiempos que corren creo que una mención en redes sociales pues no está nada mal, todo lo contrario te dan a conocer..
Ataxia, os he agregado al Tuenti para hablar, un saludo!

Por dancespeak

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Oct 2012 02:10 pm

dancespeak escribió:

Ahi que ayudar y más en los tiempos que corren creo que una mención en redes sociales pues no está nada mal, todo lo contrario te dan a conocer..
Ataxia, os he agregado al Tuenti para hablar, un saludo!

Creo que despues de 4 años ya han logrado solucionar su inconveniente!
Asi que por revivir un post del fondo de avismo te has ganado el premio a:
Arqueologo del día!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
MensajeEscrito el 18 Oct 2012 09:44 pm

Dobleclic escribió:

ATAXIA Electronic Music, sin ánimo de alargar este tema eternamente (porque la discusión ya empieza a ser de besugos):

En ningún momento he sugerido que me parezcas un aprovechado y además ya aclaré que no me pareció por tu post que tu caso sea el de alguien que no se toma en serio la profesión. Sólo quería explicar mi opinión, y pienso que se te entendió mal simplemente porque tú te explicaste mal. No hace falta ni que te ofendas ni que remedes mi contestación punto por punto, porque mi intención en ningún momento fue atacarte, sino que te dieras cuenta de por qué la gente estaba respondiendo negativamente a tu petición para que en un futuro no te ocurra igual.

Es más: te deseo toda la suerte del mundo con tu asociación, y si tengo un ratillo y se me ocurre alguna idea para tu causa, no dudes de que te lo haré saber.

Yo no me he tomado nada a mal todo lo contrario, cuando hay que ayudar se ayuda para eso estamos, a la gente sólo le interesa el dinero (Es lo normal, vale)
Pero aveces no está nada mal que te den ofrezcan un reconocimiento en sus redes sociales, ya que te están haciendo publicidad y dándote a conocer.
Un saludo para este pequeño grupo que fomenta la música electrónica, si queréis algo por Twitter me tenéis un saludo @albertspa

Por dancespeak

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 01:06 am

dancespeak escribió:

Yo no me he tomado nada a mal todo lo contrario, cuando hay que ayudar se ayuda para eso estamos, a la gente sólo le interesa el dinero (Es lo normal, vale)
Pero aveces no está nada mal que te den ofrezcan un reconocimiento en sus redes sociales, ya que te están haciendo publicidad y dándote a conocer.

El problema está en que escudándose en esa excusa, todo el mundo te pide las cosas de gratis "a cambio de publicidad". Eso para gente como yo que apenas he dejado atrás el chupete está bien, pero llega un momento en el que te empieza a tocar las bowling for columbine. Que también está el caso del listo que te pide diseño gratis por ser novata y que, encima de creerse que te está haciendo un favor, te exige como si fueras un profesional. Por eso yo creo que es normal que saltemos como fieras en estos casos, aunque nos vengan con la mejor intención del mundo.

Por Sanwaxa

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseño y edición

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2012 11:34 am
Dancespeak, doubleclick contestó a Ataxia Electronic Music.... y hace 4 añazos, no sé a qué viene eso de darte por aludido en 1ª persona, (a no ser que seas Ataxia Electronic Music con otro nick).

Dancespeak escribió:

:o
Debes estar de broma colega, a una persona que se dedica a la publicidad y diseño web le vas tu a vender la moto de que te ofrecen publicidad en sus redes sociales.. que te están haciendo publicidad y dándote a conocer. Mira, si fuese diseñarle la portada a Google y que te ponga como referencia esa empresa en su página principal, vale.... si se tratase de hacerle la web a Rihanna y con ello conseguir pases para sus conciertos, asistir al los rodajes de videoclips, sesiones de fotos y que te ponga como referencia en su web oficial, vale.... pero.... "haciendo publicidad y dándote a conocer" :? ... ni que se tratase de hacerle un favor al mismísimo Vitto Corleone ¿qué tráfico de influencias hay ahí? ¿qué trabajos vas a obtener de prestar ese favor? Vamooooosss, hombre!!! Eso ya es de tomar el pelo chaval.

"Mira colega, la página web que nos ha hecho un pardillo por la patilla, GRAAATISS y encima te pone su firma al pié de página para que le llames y le pidas un favor." Esa es la publicidad que se obtiene.

En algo tienes razón.... "a la gente sólo le interesa el dinero".... UNOS QUE NO QUIEREN SOLTARLO y aquéllos que no están dispuestos a dedicar sus esfuerzos y saber hacer gratuitamente, fomentando asi la mala costumbre de pedir las cosas gratis.

Por esa regla de 3:

Que se te rompe una tubería, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de fontaneros y les pido un favor!!!
Que se te estropea la instalación electrica, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de electricistas y les pido un favor!!!
Que se te estropea el coche, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de mecánicos y les pido un favor!!!
Que quieres una chimenea en tu casa, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de constructores y les pido un favor!!!
....
¿y porqué no hay problema? porque "cuando hay que ayudar se ayuda, que para eso estamos" :wink:

ufff, cuantas "y" se podrían poner a estos casos:

...y luego estan los "echáos pa'lante" que acceden a esas peticiones, les montan una plantilla con joomla o wordpress y cuando ven que lo consiguen, del orgasmo que les dá verlo online, se autoerigen como diseñadores web poniendo fotocopias por todas partes de "Te hago tu página web, en 1 semana, barato.... todo muy profesional". Pero eso si, no pidas modificaciones mas allá de lo que la plantilla ofrece y no pidas factura porque no están dados de alta y no pagan al fisco.

...y luego están los que además de pedirte que les hagas la web, te piden también que les enseñes como hiciste tal o cual cosa. A mi nunca se me ocurriría pedirle al cocinero de un restaurante que me enseñe cómo hizo el plato estrella de la casa para luego hacérmelo yo en casa.

...y luego están los que te piden "el menú" osea lo mas barato que puedas hacerle en diseño y a medida que les vas enseñando como va quedando el trabajo te piden mas pan, te piden mas caldo en la sopa, mas guarnición en el segundo, que te estires un poco y que el vino no sea el de la casa y el postre a ver si se puede elegir algo mas que flan de huevo. "EEEEhhhhh cuidao con subir el precio que te pedí "el menú"

...y es que, a los que tratamos de vivir en este sector, vivimos con el p. estigma de tener que soportar muy a menudo a quien dice pedirte un favor cuando en realidad lo que te pide es un trabajo por la Jeta (en mayúsculas, como la cara que tienen esos), a los que hacen trabajos de forma deshonesta (competencia desleal), lo hacen mal, ponen en entredicho la profesionalidad ante clientes descontentos que te vienen de segundas quemados, y al "defensor del pueblo", que defiende que esas prácticas de hacer las cosas sin ánimo de lucro son buenas, realistas y beneficiosas para el diseñador.... y para el fontanero, el electricista, el constructor, el mecánico.... CLAAAAAAAAROOO!!!!

:roll:

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2012 11:37 am
Perdón por el ladrillaco pero si no lo suelto...

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2012 04:22 pm

Sanwaxa escribió:

dancespeak escribió:

El problema está en que escudándose en esa excusa, todo el mundo te pide las cosas de gratis "a cambio de publicidad". Eso para gente como yo que apenas he dejado atrás el chupete está bien, pero llega un momento en el que te empieza a tocar las bowling for columbine. Que también está el caso del listo que te pide diseño gratis por ser novata y que, encima de creerse que te está haciendo un favor, te exige como si fueras un profesional. Por eso yo creo que es normal que saltemos como fieras en estos casos, aunque nos vengan con la mejor intención del mundo.

Eso de que te exijan como si te estuviesen pagando si es cierto, me ha pasado.

Por dancespeak

4 de clabLevel

chrome
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab