Dancespeak, doubleclick contestó a Ataxia Electronic Music.... y hace 4 añazos, no sé a qué viene eso de darte por aludido en 1ª persona, (a no ser que seas Ataxia Electronic Music con otro nick).
Dancespeak escribió:
Yo no me he tomado nada a mal todo lo contrario, cuando hay que ayudar se ayuda para eso estamos, a la gente sólo le interesa el dinero (Es lo normal, vale)
Pero aveces no está nada mal que te den ofrezcan un reconocimiento en sus redes sociales, ya que te están haciendo publicidad y dándote a conocer.
Debes estar de broma colega, a una persona que se dedica a la publicidad y diseño web le vas tu a vender la moto de que te ofrecen publicidad en sus redes sociales.. que te están haciendo publicidad y dándote a conocer. Mira, si fuese diseñarle la portada a Google y que te ponga como referencia esa empresa en su página principal, vale.... si se tratase de hacerle la web a Rihanna y con ello conseguir pases para sus conciertos, asistir al los rodajes de videoclips, sesiones de fotos y que te ponga como referencia en su web oficial, vale.... pero.... "
haciendo publicidad y dándote a conocer"

... ni que se tratase de hacerle un favor al mismísimo Vitto Corleone ¿qué tráfico de influencias hay ahí? ¿qué trabajos vas a obtener de prestar ese favor? Vamooooosss, hombre!!! Eso ya es de tomar el pelo chaval.
"Mira colega, la página web que nos ha hecho un pardillo por la patilla, GRAAATISS y encima te pone su firma al pié de página para que le llames y le pidas un favor." Esa es la publicidad que se obtiene.
En algo tienes razón.... "a la gente sólo le interesa el dinero".... UNOS QUE NO QUIEREN SOLTARLO y aquéllos que no están dispuestos a dedicar sus esfuerzos y saber hacer gratuitamente, fomentando asi la mala costumbre de pedir las cosas gratis.
Por esa regla de 3:
Que se te rompe una tubería, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de fontaneros y les pido un favor!!!
Que se te estropea la instalación electrica, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de electricistas y les pido un favor!!!
Que se te estropea el coche, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de mecánicos y les pido un favor!!!
Que quieres una chimenea en tu casa, NO HAY PROBLEMA, entro en un foro de constructores y les pido un favor!!!
....
¿y porqué no hay problema? porque "
cuando hay que ayudar se ayuda, que para eso estamos"
ufff, cuantas "y" se podrían poner a estos casos:
...y luego estan los "echáos pa'lante" que acceden a esas peticiones, les montan una plantilla con joomla o wordpress y cuando ven que lo consiguen, del orgasmo que les dá verlo online, se autoerigen como diseñadores web poniendo fotocopias por todas partes de "Te hago tu página web, en 1 semana, barato.... todo muy profesional". Pero eso si, no pidas modificaciones mas allá de lo que la plantilla ofrece y no pidas factura porque no están dados de alta y no pagan al fisco.
...y luego están los que además de pedirte que les hagas la web, te piden también que les enseñes como hiciste tal o cual cosa. A mi nunca se me ocurriría pedirle al cocinero de un restaurante que me enseñe cómo hizo el plato estrella de la casa para luego hacérmelo yo en casa.
...y luego están los que te piden "el menú" osea lo mas barato que puedas hacerle en diseño y a medida que les vas enseñando como va quedando el trabajo te piden mas pan, te piden mas caldo en la sopa, mas guarnición en el segundo, que te estires un poco y que el vino no sea el de la casa y el postre a ver si se puede elegir algo mas que flan de huevo. "EEEEhhhhh cuidao con subir el precio que te pedí "el menú"
...y es que, a los que tratamos de vivir en este sector, vivimos con el p. estigma de tener que soportar muy a menudo a quien dice pedirte un favor cuando en realidad lo que te pide es un trabajo por la Jeta (en mayúsculas, como la cara que tienen esos), a los que hacen trabajos de forma deshonesta (competencia desleal), lo hacen mal, ponen en entredicho la profesionalidad ante clientes descontentos que te vienen de segundas quemados, y al "defensor del pueblo", que defiende que esas prácticas de hacer las cosas sin ánimo de lucro son buenas, realistas y beneficiosas para el diseñador.... y para el fontanero, el electricista, el constructor, el mecánico.... CLAAAAAAAAROOO!!!!