Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito ayuda con la creacion de coche de carreras plis

MensajeEscrito el 12 Ene 2005 03:34 pm
holas, solo queria poner este nuevo tema para saber que codigo devo poner para que este juego de dos jugadores que se ocupe el primer jugador y el segundo lo ocupe la maquina, osea, quiero saber el codigo para hacer que la maquina compita por si sola contra el jugador 1, plis ayudenme, el que sepa hacerlo me ayuda por favor?, y para los que tambien quieres saberlo solo manden mensajes aqui ojala que nos puedan ayudar, gracias adios

amigos webmasters, aqui si sierto, XD, gracias por todo :D

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 03:46 pm
ehm.. a ver, creo que porque estás chavo todavía no entiendes las cosas aquí

tanto en flash, como en cualquier lenguaje de programación no hay cosas sencillas. lo más básico es hacer un preloader e incluso eso requiere conocimientos básicos de métodos y funciones.

la inteligencia artificial NO es nada fácil, hay lenguajes de programación enfocados a eso -creo- pero en flash es algo difícil lograrlo

por lo tanto no va a haber una función tipo:
quiero_que_la_compu_compita_nivel_medio();
sino que es una serie de instrucciones y condiciones para que actúe de alguna u otra manera, todo es porque a flash hay que hablarle 'como si fuera un niño de 4 años'

te recomiendo que empieces leyendo tutoriales, te pongas a experimentar con flash, hagas páginas de prueba, imites -mas no copies- efectos que hay por toda la web y así aprenderás para -tal vez- algún día poder hacer eso que quieres, porque como digo es algo complicado.

suerte. saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 04:34 pm
em, hola soy yo de nuevo, se que el flash es complicado, hace un timempo ise un juego en flash leyendo tutoriales y todo, he aprendido harto sobre esto ya yevo haciendo esto del fhash como 2 años, mi madre que es diseñadora grafica que cuando en la universidad le enseñavan cosas derrepente son cosdas que yo iva descubriendo y aprendiendo solo, nadie me enseño, pero esto de los codigos, me manejo un poco como por ejemplo una cosa basica de los getURL(" "); eso y tambien el loadVariablesNum(" , 0); o loadMovieNum("", 0); pos ya los tengo entendidos muy bien y tambien tengo muchas creaciones podria decirse que soy un flash aficionado y si se hablarme lo basico y tal vez un poco mas al flash, pos soy un niño de ya 14 años y que se sabe manejar en el flash, solo pedi esa ayuda para seguir aumentando conocimientos en flash para cuando adulto trabajar y ganarme la viuda de este, que es lo que disfruto, muchas gracias por su comprencion y a todos los webmaster que me han ayudado gracias, plis necesito solo quiero aprender porfa eso es lo unico que pido y yo dije cuando termine ya de hacer un proyecto are mi propio tutorial y lo aportare a esta web y en eso estoy, okis, gracias, bye saluos :D

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 04:39 pm
y por sierto esta wena tu web ;) bye

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 04:47 pm
gracias por los halagos pero con geturls, loadvariables (que ya es viejo) y loadmovies no se hace inteligencia artificial.

pero échale un ojo al tutorial de inteligencia artificial, a ver si le entiendes

saludos.

p.d. flash no lo es todo, la ortografía también cuenta

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 05:17 pm
Fael tiene bastante razón en todo lo que dice, de hecho para ayudarte primero debería aprender yo algunas cosas, y ponerme a programar fuertemente para hacer eso que deseas.

Hacer que la computadora controle un coche y le haga girar a una velocidad adecuada, no es cosa simple, no es como hacer que reboten pelotitas en las paredes es mucho más difícil, pero aún así intentaré "orientarte" con lo que se me ocurra.

Veamos... primero de todo te aconsejaría que tirases ese juego por completo, sí, sí, no me he vuelto loco, ya se que lo he hecho yo pero es que es demasiado sencillo para aplicarle algo tan complejo como la inteligencia artificial.

Ahora sería cuestión de programar el juego basándolo en 'tiles', aqui tienes un buen tutorial.

http://www.tonypa.pri.ee/tbw/index.html

Una vez hecho esto deberíamos crear un trazador de trayectorias, aquí en esta web tienes un buen ejemplo creado por Freddie, es bastante complejo pero espero que te sirva.

http://www.cristalab.com/dlejemplo.php?id=18

Este ejemplo para buscar rutas creo que podrías adaptarlo para un juego de coches (o de lo que sea).

En fin... suerte y muchos ánimos, que los vas a necesitar ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 08:23 pm
ok muchas gracias a todos, no era mi intencion decirlo de mala forma incluso no lo dije de mala forma plis no c enojen solo intento aprender y sorry por todo, ojala que pueda terminar este juego que ago, muchas ghracias se lo digo de nuevo ojala lleguemos a ser amigos, solo si lo quieren, bye saluitos

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 09:12 pm
Jejejeje, tranquilo hombre que aqui nadie se enfada, ya verás que Fael es un poco brusco a veces pero es buen tio XD y bueno, ya nos iras conociendo al resto.

Suerte con los tutos Leo ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 09:29 pm
hey ya esta bien de bate no fael?

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 09:49 pm
ya ahora que lo estoy viendo como se hace eso estoy biendo que es complicadisimo y enrredao pero estoy empezando a entenderlo y weno pero la web que me diste taba en ingles XD me jui altiro a traducirla XD gracias

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 05:23 am
Leo-x lo primero es aprender a programar, y mas que eso aprender logica de programación, que es una ciencia matematica (que saber como funciona un if y un for no es programar); luego, puedes ir por el resto, pero suerte en tu camino, ya sabras si es el que debes tomar o no :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab