Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NECESITO AYUDA CON UN SLIDE DE BOTONES CON FLASH Y AS

MensajeEscrito el 13 Nov 2007 03:52 pm
Hola a todos: Aun soy un poco novato en esto del Flash y estoy intentando hacer un menú que realice un slide entre fotografias. La idea que yo tenia en un principio es hacer un slide con el mismo efecto que el que he visto en la página de diseño www.4formas.com

Yo he intentado hacerlo con una imagen que contenga varios cuadrados (simulando los posibles items). He conseguido hacer que los articulos se muevan para adelante y para atras cada vez que pulso el boton correspondiente. El problema es que el cambio de coordenada no lo hace de forma constante (por lo que el articulo siguiente no me sale en la misma posicion del anterior). Espero que podais ayudarme o decirme otra forma de hacerlo (si es menos complicada, mejor que mejor). Me seríais de mucha ayuda, porque no encuentro ningun tutorial ni ningun comentario que me haya solucionado esto en concreto.

Espero que podais ayudarme con esto, porque llevo ya varios dias y estoy amargado

El link con el archivo es el siguiente --> http://www.mediafire.com/download.php?cxohdsj92gl

Saludos a todos

Por XOPIPLOKY

20 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 08:35 pm
Hola:
Si lo que deseas es que el menú tenga continuidad para que al terminar el último item vuelva al primero, debes agregar al código lo siguiente:

Código :

stop();
if(gen){
   botellas._x=gen;
}
var cont:Number=1;
adelante.onRelease=function(){
   botellas.onEnterFrame = function(){
if (this._x>0) {this._x=-559.4;}
if (this._x<-559.4) {this._x=0;}
      if(cont<40){
         botellas._x = (botellas._x-1)-10/cont;
         gen=botellas._x;
         cont++;
      }
      if(cont==40){
         play();
      }
   }
}
atras.onRelease=function(){
   botellas.onEnterFrame = function(){
      if(cont<20){
         botellas._x = (botellas._x+1)+Math.abs(10/cont);
         gen=botellas._x;
         cont++;
      }
      if(cont==20){
         play();
      }
   }
}

Dónde lo nuevo son los if luego de cada OnEnterFrame

Código :

Aquí es dónde le dice al Mc cuando se inicia nuevamente el ciclo, dónde el valor 559.4 es la mitad de la longitud de tu galería. Como verás 559.4 * 2 da 1118.8px que es más largo que tu versión, esto es porque debes meter dentro del Mc Símbolo1 (en tu caso con instancia botella) un duplicado de éste pegado al extremo derecho del Mc, todo este nuevo Mc dene estar ubicado en la coordenada x=0
Este detalle de menú cíclico infinito lo saqué de este blog
Si me pasas una dirección de e-mail te mando el fla o bien lo haces tu, como gustes :)
Saludos (y)

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 09:18 pm
Ante todo darte un millon de gracias por echarme una mano...me he quedado alucinado con la eficacia que ayudais en este tipo de temas en esta web....chapó

De todas formas, el problema no es exactamente ese (aunque sería el siguiente que se me plantearía cuando solucionara esto...asi que gracias de antemano)...Si ejecutas el archivo y le das al boton para que vayan pasando los objetos, podrás ver que al cambiar de posicion, no se van colocando en el lugar del obeto anterior, y cada vez se va descentrando más y más la posicion del objeto siguiente.

Yo estoy seguro de que el codigo que tengo ahi hecho es la raiz del problema, porque como ya comente antes, llevo muchos dias dando vueltas y seguro que hay otro codigo o otra forma de hacerlo mejor (seguramente las operaciones que uso no son las correctas...no se).

Ojalá puedas ayudarme con esto, porque no encuentro forma de solucionarlo y mira que he echado horas...si me mandas el ejemplo en "fla" me haces un gran favor, de verdad.

Gracias por todo. Saludos

Por XOPIPLOKY

20 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab