Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito ayuda para hacer una aplicación

MensajeEscrito el 10 Ago 2006 12:56 am
Hola a todos,
Llevo unos días intentando obtener toda la información necesaria para crear una aplicación para un trabajo de clase. :cry:
El caso es que el profesor se ha empeñado en que lo haga en Flash y hay cosas que se me escapan. :shock:
Tengo que crear una aplicación en la que el usuario interactúe con el programa poniendo objetos sobre imágenes y me surgen dos dudas fundamentales por lo que me gustaría saber si voy bien encaminado según las soluciones que he visto por el foro::crap:
1. Necesito que el usuario pueda cargar imágenes externas (con un botón de importar imagen) en la aplicación flash, en un recuadro destinado a ello. ¿Uso la clase MovieClip o MovieClipLoader?
2. Para que el usuario pueda guardar/cargar información asociada a cada una de las imágenes (con sendos botones de importar y exportar proyecto), ¿tengo con la clase SharedObject?
Agradecería todas las opiniones al respecto y siento mucho si estoy repitiendo un topic. :oops:
Un saludo,
Mannix

Por Mannix

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 07:12 am
TE aconsejaría que mirases los programas Screeweaver ( www.osflash.org ) y MDMZinc ( no recuerdo su web ) SI el proyecto es para escritorio, ya que desde Flash (por sí sólo) no puedes cargar datos del disco duro a través de una ventanita de examinar (sólo si te sabes la ruta exacta). También los SharedObject son como cookies, no te las aconsejaría para guardar "datos serios", esos programas también te permiten guardar datos en el disco duro.

Si la aplicacion es para web tira de PHP a saco, tanto para escribir los datos, como para los archivos.

Si, para cargar cosas usa MovieClipLoader

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 01:02 pm
Hombre, si tienes flash 8 puedes usar la clase FileReference que SÍ permite que salga la ventana de examinar (mira el ejemplo llamado Carga de archivos con la API FileReference en la ayuda). Como no son grandes datos quizá los puedas guardar en un array de objetos, con propiedades ruta y descripción, y así te libras de usar Screanweaver o MDMZinc. Ahora si tu versión de flash es inferior a 8 no te quedará más remedio que usarlos...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 01:20 pm
zah FileReference no te devuelve la ruta "local" del archivo, simplemente lo envia por PHP|ASP, te da el nombre pero no la ruta completa. (o al menos yo no supe)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 12:08 pm
Vaya, pues tienes razón _conejo. Viendo ese ejemplo había dado por supuesto que cargaba la imagen desde la ruta que le decías, pero resulta que la sube a un servidor y luego la descarga... menuda estupidez lo de no almacenar las rutas...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 01:12 pm
La verdad, para proyectos locales hay que usar muchas veces "compiladores" de terceros, como SWF Studio de Northcode, MDM Zinc de Multidmedia, Screenweaver que es open source y está en osflash.org, y muchos otros que hacen una que otra cosita util, dale una probada a Screenweaver, yo la verdad no he tenido la paciencia para probarlo pues uso Zinc y me basta, pero tengo entendido que es muy potente.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab