Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito ayuda urgente con un problemilla de photoshop!!

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 06:40 pm
Antes de nada, hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, aunque sí que suelo visitar la web, esta muy bien :wink:
Os cuento lo que me pasa, seguro que es un fallo tonto, pero no doy con él. Abro un archivo nuevo. Abro nueva capa con un círculo azul, ahora intento degradarlo y no puedo porque me dice que no se ha podido usar la herramienta degradado porque el contenido de la capa no se puede modificar directamente. Lo único que se degrada es el fondo siempre. Si intento cambiarle el color utilizando el bote de pintura, me pide que rasterice y claro, siendo un círculo sólo no importa, pero cuando intento hacer otro dentro y lo intento degradar o cambiar de color para darle efecto por ejemplo de cristal o algo, pues no puedo porque tengo que rasterizar y no me guarda ya el recorte de capa!! :S Me tiene ya marea esto! Alguien me puede echar una manita? Es que tengo que hacer un logotipo y así no puedo... :oops:
Gracias de antemano!!

Por landay

2 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 08:58 pm
Crea un layer vacío, luego duplica el layer con el path (por si necesitas guardar el dichoso path). En el duplicado, convierte el path en selección, vé al panel de layers y seleccióna el layer vacío, verás que la selección circular sigue ahí.
Ahora si, ya puedes aplicar el gradiente en la selección.

Trabajar con vectores es diferente a trabajar con pixeles. Yo para ésos efectos uso Fireworks, porque es una combinación de vectores y pixeles.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 09:24 pm
Muchas gracias por tu respuesta La100rra, pero es que lo que intentaba hacer ya lo he hecho muchas veces antes y ahora no puedo. Por ejemplo si sigo algún tutorial facilito como el de cristalizar una bola o algo así, antes lo podía hacer sin complicación, pero ahora es que no puedo :twisted: Mi hermana estuvo trasteando el programa y ella no tiene mucha idea, algo habrá tocado seguro... He leído algo de gente que le pasa lo mismo, pero nadie ha respondido :( Bueno, de todas formas muchas gracias, seguiré buscando cual es el problemilla. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué hacer, agradezco cualquier opinión :)

Por landay

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 09:46 pm
Acabo de darme cuenta de lo que pasa, pero tampoco he conseguido solucionarlo, ahora me pondré de nuevo. Lo que pasa es que al hacer nueva capa y crear una figura, p.e. un círculo, no se crea la capa, sino una máscara vectorial (en la ventana de capas me aparece el círculo en miniatura de máscara vectorial). A ver si ahora se me hace más fácil solucionarlo... :)

Por landay

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 10:04 pm
Solucionado!! ;)

Por landay

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2008 07:36 am
Como solucionaste el problema??? a mi me pasa lo mismo...

Por Anaxor

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2008 10:13 am
A la hora de hacer el degradado, teneis que tener seleccionada la capa en sí, no la máscara a la que va asociada.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.