Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito consejo : Pasar VB+acces a la web

Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 12:39 pm
Bueno os cuento, dos malandrines [mi padre y su compañera] hicieron un programa de gestion para un club deportivo hace unos añitos. Es un programa serio, pues se encarga de todo, desde hacer listados de socios, resevar pistas, quien paga y quien no,... incluso saca los cargos del banco [unos listados que se le dan al banco y el se encarga de cobrar a cada socio lo que debe]

Ahora el dueño del club, [el cual es un usuario de cuidado, ademas "caprichoso" y que es capaz de llamar hasta un domingo a la hora de la siesta porque el programa no va...] se va a comprar un servidor IBM [quien pudiera no?] y lo que quiere es tener esa misma aplicacion pero en internet, con algunos extras, como que los socios puedan reservas pistas & Co.

Por eso los malandrines me han dicho que quizas les tenga que echar una mano. Ellos saben VB y acces [y algunos otros lenguajes de la edad de piedra], No saben nada de PHP y del mundillo web.

Ahora bien, supongamos que el proyecto sale para adelante, entonces yo me encargaria un poco de guiarlos y de hacer la interface del mismo, como ven no es una pagina web con back-end, si no todo el programa que son muuuuchas lineas de codigo. Los malandrines saben SQL [BIEN!!] y tambien suelen trabajar con ORACLE ... ahora vienen mis preguntas...

-Ustedes que me recomiendar hacer y usar?
#Supongo que php tendra soporte para trabajar con ORACLE, pero... es realmente necesario? [recordemos que hay datos bancarios/direcciones/telefonos...]
#Ante la duda de usar mySQL y posgrestSQL... cual me recomiendan? kizas oracle?
#Se puede exportar una DB access hacia las opciones antes mencionadas?como¿
#No me gustaria tener que aprender amfphp [pues seria mas complikado para los malandrines y para mi] pero ofrece alguna ventaja REAL [contando un mayor tiempo de desarrollo] frente al PHP de toda la vida?

Me gustaria escuchar sus sabios consejos, sobre todo de aquellos que hayan tenido una experiencia similar

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 04:55 pm
Hola... soy hermano de La100rra..... Mira, yo tengo buena experiencia programando con Visual Foxpro (más de 20 años, contando desde que existió Fox 1.0 hasta Visual Foxpro 8.0) Lo que yo te recomendaría es que la aplicación la hagan con Visual Fox y SQL Server y de esa manera tu puedes hacer la interfaz con PHP y MySQL sin ningún problema. Una base de datos Access (guacala) la puedes exportar fácilmente a SQL Server. Si te interesa hablar más al respecto, contáctame en el messenger o por Skype como juliusgya

Por julius

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 04:58 pm
flys ^^ Bienvenido a Clab :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 05:10 pm
Bueno, la aplicacion ya esta hecha! ese es el problema y ademas en VB 5 [que ya digo que tiene unos años] La interfaz seria en Flashy el backend en php, ahora no se que DB seria mejor, que diferencias hay entre ellas, ni como plantear el proyecto

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 10:24 pm
ICEM4N ... tendras que deshechar todo el codigo de interfaz y aplicación que tienes en VB

Una opción para no cambiar tanto seria ASP+MySQL || ASP+SQL_Server pero sinceramente ASP no da la talla en mantenibilidad de codigo para proyectos grandes

PHP tampoco es recomendable a menos que sepas muy bien manejarlo; ya que es mas dificil en proyectos corporativos hacer una diferenciación en capas de interfaz, logica y base de datos; pero tambien tiene programación orientada a objetos; plantillas de diseño (Smarty) y otras cosas que lo pueden hacerperfectamente plausible

Lo menos traumatico seria .NET ... pero tambien es caro, necesita Windows en el servidor y no siempre es bueno si no tienes los conocimientos adecuados.

Flash + PHP usando XML = :ownz:
Flash + PHP usando LoadVars = :ownz:

Ambas opciones osn perfectamente posibles y muchos las usan; pero enfrentadas contra
Flash + Remoting + AMFPHP
No tienen nada que hacer; Remoting es demasiado poderoso y pensando para eso; ademas que no es tan complicado (Ver tuto de javierdaniel)

Mi recomendación es que hagas lo que te quede mas comodo ... en cuanto a base de datos, a menos que tengas mas de 100mil hists por hora a la web; MySQL seria perfecto para el trabajo o SQL Server pero la licencia es carisima

Si vas a avanzar al siguiente paso; Oracle cuesta una millonada, postgreSQL es el Oracle "libre"; extremadamente poderoso y ahora tambien corre en Windows

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 10:38 am
supongo que tokara aprender amfphp, pero las otras dos personitas no tienen ni idea de php ni por asomo. Alguien tiene un tuto mas avanzado de amfphp¿? algo donde recoger los recordset y demas cosillas?
>>Por otra parte kizas solo se mete en la web el tema de reservar pistas, y el resto de aplicacion se deja como esta, pero haciendo las conexiones al servidor para que solo haya dos puestos de acceso y demas.

F® : Creeme, si le decimos al tio que necesitamos oracle, el va y paga las licencias sin inmutarse

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 10:41 am
Hay uno en la web de sephiroth, pero esta en ingles; aunque si no tienes prisa en una semana habra uno en español (N/C)
http://www.sephiroth.it/tutorials/flashPHP/amfphp_installation/

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 03:54 pm
Alguien tiene un tuto mas avanzado de amfphp¿?


Si Freddie, ya va a sacar un tuto de eso. Pero pues basicamente en los servicios, es regresar un Resultado de Mysql y en Flash trabajarlo como una instancia de la clase recordset

Algo como

En AMFPHP:

Código :

function dameResult(){
 return mysql_query("SELECT * FROM blabla"); //Esto es lo mejor le pasamos a flash el resultado de la consulta
}

Saludos !

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 03:54 am
no se si entendi pero...deseas conectarte a un programa en VB con BD en un server, con varios usuarios remotamente???, porque no mejor usar un Escritorio remoto como Citrix Metaframe. Asi podrias conectar varios usuarios a la aplicacion, y se puede acceder por web :P si sabes ingles busca un manual de Citrix, no es dificil, lo malo que es caro (licencias), y el server debe correr en W2K o W2K3, es totalmente seguro eficaz y rapido, ya que usa un protocolo llamado ICA el cual realiza la funcion de que el pc remoto funcione en conexion al server como si estuvieses en el propio server...bueno si te manejas mas con programacion web ahi ves tu...pero trata de averiguar, yo lo he visto funcionar, y es bueno :D.
No he sido un administrador Citrix jamas, pero conozco gente ke lo usa, y creo ke es tu mejor opcion, ahora por lo de licencias, el solo hecho ke tengas un server deberas pagar por los motores de BD
Ver CITRIX AQUI
Lo otro seria Active Directory, pero ahi es otro cuento, deberas tener acceso a traves de IP's validas, configurar dominios etc....XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2005 08:58 pm

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.