Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito consejos para mis comienzos con flash

MensajeEscrito el 22 Sep 2007 09:27 pm
Hola,

Bueno, yo me dedico al diseño gráfico de trabajos impresos con indesign, illustrator, photoshop… pero también me gustaría aprender a hacer páginas web con flash.

El tema de símbolos, instancias, interpolaciones… lo domino más o menos. Y pensaba que para crear acciones, con los componentes y comportamientos era suficiente, pero por lo que veo en manuales y tutoriales, hay que controlar bastante de actionscript.

Iba a empezar utilizando los comportamientos, pero con AS3 no se pueden utilizar. Y aquí ya me he perdido. ¿Conviene aprender desde AS1 y 2, o se puede empezar con AS3?

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Cómo aprendisteis actionscript?…
Se admiten todo tipo de consejos :)

Por fuchsia

2 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 09:35 pm
Si estás comenzando, comienza con AS3. No será fácil, pero será lo mejor; así no arrastrarás "malas prácticas" de AS1 o AS2. Lo que sí te digo es que lo hagas con paciencia y dedicación. Si no haz programado nunca y estás acostumbrada al "mundo visual", al mundo WYSIWYG, te costará quizá un poco al principio (escribir código requiere un nivel de abstracción que no tiene el diseño por sus naturalezas diferentes), pero una vez que le tomes la vuelta todo será diferente.
Si me preguntas, yo comencé con AS1, pero entonces era lo que existía (y la verdad ya he olvidado mucho de eso).

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 10:25 pm
Gracias The Fricky!

He estado mirando un poco por cristalab y he encontrado un enlace a unos pdf de Flash cs3, por lo que he visto parece que es lo mismo que viene en la ayuda de flash, ¿o no es así?

Y otra cosa, ¿qué sería mejor, empezar con el manual de Utilización de componentes o el de Programación de ActionScript?

Por fuchsia

2 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 10:40 pm
Comienza con los tutoriales de la Ayuda de Flash. Empieza por lo más básico, y a medida que te vayas familiarizando, podrás comenzar con cosas más complejas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 01:59 am

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 02:04 am

HernanRivas escribió:

El blog de Zguillez me sirvió mucho para empezar con AS3.

:o :cry: *sniff eso me emocionó

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 10:26 am

The Fricky! escribió:

Comienza con los tutoriales de la Ayuda de Flash. Empieza por lo más básico, y a medida que te vayas familiarizando, podrás comenzar con cosas más complejas.

¿A qué tutoriales te refieres?

Por curiosidad, lo de que no funcione la ventana "Comportamientos" con AS3, ¿sabéis por qué puede ser?
En el manual solo pone: "Los comportamientos no se encuentran disponibles en ActionScript 3.0".

Por fuchsia

2 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 03:19 pm

fuchsia escribió:

Por curiosidad, lo de que no funcione la ventana "Comportamientos" con AS3, ¿sabéis por qué puede ser?
En el manual solo pone: "Los comportamientos no se encuentran disponibles en ActionScript 3.0".

El panel comportamientos es para colocar de forma automática eventos a los MovieClips (onRelease(), onRollOver(), onRollOut(), etc...). En AS3 estos eventos desaparecen ya que esas acciones pasan a realizarse a través de listeners, por lo tanto este panel en AS3 está desactivado.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 04:18 pm

fuchsia escribió:

¿A qué tutoriales te refieres?

En la ayuda de Flash (y eso es desde que yo lo conozco, al menos, siempre ha habido pequeños tutoriales que te permiten comenzar tanto con lo referente al diseño en Flash como la programación (en este caso, AS3). Para localizarlos busca en la ayuda "Comenzando con" o "Getting Started" (dependiendo del idioma de tu versión y los encontrarás. También puedes accerder a los tutoriales en línea de Adobe en http://www.adobe.com/devnet/actionscript/#getting_started

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 06:32 pm
Muchas gracias…

Por fuchsia

2 de clabLevel