Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito implementar Seguridad en Redes

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 05:11 pm
Buenas hermanos clabber el problema es el siguiente, en la oficina donde te trabajo tenemos una pequeña red LAN como es lo común en cualquier oficina sin dominio de red, obvio todas las PC tienen alguna versión de Windows desde Windows XP-SP2 hasta Windows Seven, tengo una PC donde almaceno ciertas Bases de Datos Access importantes para la empresa que deben de ser utilizadas a diario por el personal de la oficina, hasta ahi todo ok, una carpeta compartida y cada quien usa la BD que le corresponde, el problema surge hoy cuando mi jefe me dice, "Bien quiero que nadie pueda copiar las BD a su PC, USB, CD, DVD .. " en resumen que nadie pueda extraer la información fuera de la oficina, para esto

1. No puedo quitar/desactivar las quemadoras a la maquinas a pesar que llevan meses si no años sin ser usadas.
2. No puedo quitar/desactivar los puertos USB, weno esa partes es comprensible 100pre hay la necesidad de conectar uno que otros parato y no necesariamente un pendrive.
3. No puedo cambiar de S.O., ya lo intente con Ubuntu instale ACCESS via WINE para acceder a las dichosas bases y el access se colgaba y nunca abria la BD., Windows Server ni pensarlo no lo tengo y la licencia esta fuera de presupuesto, y no se usarlo.
4. No puedo migrar las BD a MySQL u otro analogo, toma demasiado tiempo.

Sabiendo todo esto hay forma que comparta los archivos de MS-Access (.MDB) desde una PC con Windows XP SP3 de modo que se puedan abrir en otras PC con Windows via Red pero que no se permita que las "PC clientes" copien estos mismos archivos ???

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2011 02:25 pm
Pues si esta un poco complicado así como lo planteas, ya que no puedes bloquear los dispositivos, pero tampoco puedes poner un windows server. La única opción viable que puedo ver, sería una herramienta de Mcafee que se llama control device, en este programa tienes control de los dispositivos de entrada y salida, dandolos de alta por número de serie del dispositivo.

Un complemente a este programa es el control de documentos y en convinación de control device, podrás lograr un control de los documentos que entran y salen, así como de los dispositivos conectados y permitidos.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2011 12:59 am
Si, ien complicado el dilema, poque desdee que tengan acceso dee lectura al compartido, se puede copiar, laa opcion propuesta por ereb ess muy buena,solo habria que comprar el programa. Otra opcion es hacer un programa que haga de interfaz pero como que tampoco se puede eso, no?

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.