Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito programar un choque basico con hit test

MensajeEscrito el 03 Mar 2009 12:41 am
Hola comunidad!!

Este es el primer tema que planteo.
lo que necesito es saber como hacer para que cuando un movie clip toque a otro movie clip, la animacion pase al fotograma 5.
Lo que estoy haciendo es un minijuego en el que mueves un personaje con las flechas y tienes que esquivar unas pelotas que salen de costado.
Lo de las flechas lo tuve que investigar pero ya lo tengo resuelto.
estuve probando de poner este codigo:
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.pelota.hitTest(this.tipo))
{gotoAndPlay (5)
}
}
donde "pelota" es el movie clip que tienes que esquivar y "tipo" es el personaje que controlas

el corrector me dice que la sintaxis es correcta, pero al probar la pelicula no pasa nada, el personaje es atravesado

Ya busque por el buscador alguna solucion pero no encuentro nada que me sirva o cosas muy complicadas que no necesito para una cosa tan sencilla.

si me pueden ayudar les agradeceria un monton :)

Por nilsloor

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 10:55 am
Dado que hitTest es tan fácil de usar como lento, casi siempre te encuentras con flechas que atraviesan hombres y pelotas que pasan por las paredes sin siquiera mosquearse. Si es para un ejercicio de lpractica, pues algo así:

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
  if (this.hitTest(tipo)) gotoAndPlay (5)
}

Suponiendo que le pongas el code a la flecha directamente. Si realmente quieres hacer un juego, considera mirar en los posts mas "difíciles"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 01:28 am
Gracias por tu respuesta!
y tienes idea de algun codigo para que cuando el personaje choque se quede quieto en su lugar como si fuera una pared? por que tambien estuve buscando y no encontraba
me vendria de mucha ayuda.

Por nilsloor

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 05:52 am
mira entonces debes manejar el movimiento del clip por AS y cuando detectes el hittest no se si quieras detectar y mandar una variable para deter su incremente o sencillamente quitar el enterframe donde manejabas el incremento

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab