Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito tener un boton, que sea una foto, ...

MensajeEscrito el 11 Abr 2008 07:42 am
hola a todos, y gracias por adelantado.

como ponia en el título, necesito cargar una foto externa en un movieclip . y esta foto externa a su vez tiene q ser un boton, tengo que trabajar con dos estados de este boton.

he probado creando un mc y dentro del mc en el fotograma uno cargar la foto. Dentro de este mc creo un boton del mismo tamaño. El problema viene cuando me carga la foto pero no tiene funcion de boton.

Tambien lo he probado alreves, primero creo boton dentro creo un mc (mismo tamaño) y dentro del mc cargo foto en fotograma uno. Esta opcion directamente no me carga la foto, aunq si q tiene funcion de boton.

en mc-boton carga foto , pero no tiene funcion de boton.
en boton-mc no carga foto, pero tiene funcion de boton.

espero respuestas, no tengo grandes nociones de flash que conste, jejee. gracias por adelantado.

Por jaric

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 10:08 am
Estado buscando en el buscador y no encontrado nada sobre este tema en concreto. Si conoceis algun hilo sobre el tema, o tutorial o lo que sea os lo agradeceria muchisimo.

Por jaric

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 01:25 pm
De que forma estas cargando las fotos?
Desde archivo o desde un xml?

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 04:07 pm
lo estoy cargando de archivos normales con una ruta ..img(carpeta)/imagen(nombre).jpg
a todo esto ves posible hacer una galería de fotos de unas 300 pensando que se mostraran maximo 4 por pantalla a la vez cargandolas desde archivos (bien ordenaditas en sus crpetitas y con nombre correlativos)..
Muchas gracías por adelantado.

Por jaric

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 04:53 pm
Mira, por lo que he leido lo que necesitas es que la imagen que se cargue sea un boton con RollOver, RollOut y Release, cierto?
Bueno puesno necesitas cargar la imagen dentro del boton.
Lo que te recomiendo es hacer lo siguiente:

1. Creas un MC donde cargas las imagenes (con 1 solo basta si vas a mostrar 1 sola imagen), ese MC lo colocas (por ejemplo) en la capa1.

2. Creas un Boton Invisible (espero que sepas) del mismo tamaño que las imagenes (suponiendo que las imagenes tienen todas las mismas dimensiones) y lo colocas en la capa2.

Nota: Esto hara que el Boton este por encima de la imagen.

Lo demas es cosa aparte, solo codificas el boton que creaste para que reciba una variable _global que contenga el dato necesario que vas a usar como evento Release.

RECOMENDACION:
Como tienes que darle un valor URL al boton que provenga de la imagen que estas cargando, yo te recomendaria que uses XML para tu cometido. Esto para ahorrar trabajo y codigos.
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 04:56 pm

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 05:42 pm
muchas gracias por contestar. entiendo tu idea y si es una buena salida, aunque por lo que me ha dicho un amigo ahora mi problema es q escribi mal la ruta.
porcierto yo lo haria con XML el problema es que no tengo ni idea, jejej, por eso pregunto si se puede hacer una galeria de fotos de unas 300 fotos metidas en sus carpetitas externas y cargalas con el load movie. es que quiero evitar hacer bases de datos, porq toy estudiando un curso de oracle (para luego emigrar a mysql) pero por ahora no tengo mucha idea.
si tienes algun tuto de xml que este bien te lo agradeceria.
un abrazo y mil gracias otra vez.

Por jaric

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab