Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito un stop!!!!

MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:11 pm
Hola a todos!
Estoy haciendo una galería de imágenes y se me presentó un problema!!
Es una gelería donde las imágenes se deslizan tanto para la izquierda como para la derecha mediante scroll, pero a parte el MC que contiene dichas imágenes tiene acciones que hacen que se mueva constantemente, independientemente del scroll. la función del scroll lo que produce es que se mueva más rapido (es decir aumenta la velocidad del MC) ya sea para la izquierda o para la derecha.
El problema es que no se donde poner el stop, es decir, que se detenga el MC cuando llega al final si corro con el scroll para la izquierda y que se detenga cuando llega al principio si es que lo estoy moviendo con el scroll para la derecha.

El codigo del scroll es el siguiente:
on (rollOver) {
_root.scrollspeed = 3.500000;
}
on (rollOut) {
_root.scrollspeed = 1;
}

y después tengo 3 fotogramas con codigos que controlan el MC que serían los siguientes:
1º fotograma
scrollspeed = 1;

2º fotograma
_root.FGscroller._x = _root.FGscroller._x+scrollspeed;
if (_root.FGscroller._x>=1012) {
setProperty("_root.FGscroller", _x, "0");
}

3º fotograma
gotoAndPlay(45);

Bueno la pregunta sería donde puedo poner ese stop que necesito. yo creo que debería ser en uno de estos tres fotogramas, porque el tema de si tiene scroll o no es indistinto. Porque estas acciones hacen que el MC se mueva, el scroll solo aumenta la velocidad.
Espero que me hayan entendido y puedan darme una solución!!
Si supiera como colgar un swf se los podría mostrar pero bue... pruebo primero que me entiendan de esta forma :?

Muchas gracias!!!!

Por lucesita

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:57 pm
Solo debes poner la variable "scrollspeed" en 0 y se detendrá tu movimiento.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:39 pm
primero gracias por contestar!

Si eso ya lo se, lo que hace es abrir el swf con el stop, es decir el MC detenido, por ponerle a scrollspeed = 0; y cuando te paras sobre el scroll mueve para un lado o para el otro, hasta ahí perfecto.
El problema lo tengo cuando sigo moviendo el MC con el scroll, no se detiene cuando llega al final, si voy con el scroll para la derecha termina el MC y vuelve a empezar, el lugar donde termina y vuelve a empezar depende del numero que coloque en esta sentencia: if (_root.FGscroller._x>=600), pero si voy para la izquierda desaparece, vuelve a aparecer si dejo de estar parada sobre el boton del scroll (el que lo mueve para la izquierda) ya que el movimiento principal del MC es siempre para la derecha.
Yo lo que quería hacer es ponerle un stop o algo que lo detenga, ya sea cuando lo muevo para la derecha y aparece la primer foto (es ahi donde se tiene que detener) o si lo muevo para la izquierda y se detiene en la ultima foto que aparece.

De tanto probar descubri algo para resolverlo, pero a medias, en el segundo fotograma de acciones que controla en MC tenia esta acción:

_root.FGscroller._x = _root.FGscroller._x+scrollspeed;
if (_root.FGscroller._x>=600) {
setProperty("_root.FGscroller", _x, "0");
}

en la tercer línea en vez de poner _x lo cambié por _name

entonces lo que genera es que se detenga el MC una vez que aparece la primer foto, moviendo con el scroll para la derecha, mientras no llegue al principio los dos scroll funcionan correctamente pero una vez que aparece la primer foto y se detiene, el scroll que mueve el MC para la izquierda no funciona más!, nose que codigo tengo que poner para que haga lo mismo pero para el otro lado. quizas estoy haciendo mal los scroll.
Bueno nose si entienden mi manera de explicar pero desde ya muchas gracias por contestar.

Por lucesita

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:12 pm
Trata de cambiar el código por un código con una condición entre rangos, los que tendrías que variar depende del tamaño que tenga tu escena o Movie:

Código ActionScript :

if (_root.FGscroller._x <= 1012 && _root.FGscroller._x >= 0) {

_root.FGscroller._x += scrollspeed;

}else if(_root.FGscroller._x > 1012){

_root.FGscroller._x = 1012;

}else if(_root.FGscroller._x < 0){

_root.FGscroller._x = 0;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 12:44 pm
Muchas gracias!!!
pude resolver mi problema, era eso lo que buscaba, quedan algunas inperfecciones como cuando llega al final y sigo parada sobre el scroll el MC se mueve como si estuviera trabado, es porque hasta ahi llega, pero es minimo, no me preocupa.
Mil gracias por la ayuda!!!

Por lucesita

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab