Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Newbie Linux Top Ten - Lectura para quienes quieren cambiar

Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 01:43 am
Hola, despues de haber instalado hace 2 meses Mandrake quiero comentar mi experiencia desde el punto de vista de un newbie y quizas esto aliente a otras personas a probar algo no solamente nuevo sino infinitamente mejor.

Instale Mandrake 10.0 despues de haber leido muchas paginas de como instalar y aunque parecía infinitamente complicado, no lo fue para nada, senti que estaba instalando Doom 1 SE.

Ahora, despues de 2 meses, tengo algo que decir, pros y algunos contras de Linux.

Pros

1. Es libre.

2. Puedo saber que hace cada cosa.

3. Estabilidad. No recuerdo hace cuanto no veia una pantalla azul cuando se reiniciaba el sistema, nunca le he visto en linux y nunca lo veré creo.

4. La velocidad, cada vez que uso mi Mandrake siento que el SO no consume toda mi maquina y la devora sino que utiliza lo necesario y creo que eso se debe a una programacion correcta y estructurada no a cosas que estan totalmente enredadas y generar problemas.

5. La consola, lo mismo aprendo mientras lo uso.

6. Aprendo, por primera vez siento que aprendo - de a poquito pero aprendo - , linux me permite aprender y no me da todo masticado, por ejemplo aprendí a instalar paquetes - omitir risas
:lol: 8) - y que cada uno de ellos necesita ciertas librerias para poder ser instalados.

7. La capacidad de personalizar es muy buena, no me siento atado.
Puedo usar otros entornos de escritorio, y todos son excelentes.

8. Empaquetamiento. La opcion de empaquetar, instalar y desinstalar, que mas puedo decir.

9. El software es esplendido, OpenOffice es excelente y no tengo que descargar miles de cosas para personalizar mi computador o trabajar con otras cosas, todo esta allí!.

10. Me encantó root, ahora si me siento seguro y se que no cualquier persona puede hacer y deshacer en mi equipo y mi propio SO se "autodefiende" de posibles daños que yo pueda inflingirle.

Quie mas querría algo diferente, Linux no es malo, no es para weirdoes, el pingüino no muerde, lo que hacias es Windows lo haces mejor en Linux y mas rapido.

En definitiva, veo que el futuro absoluto es Linux, para algunos es el presente pero para el globo estoy seguro que será el futuro.

Microsoft va para abajo, esta recibiendo ataques por todos los frentes, Linux y Gmail los principales, las fallas se ven a diario, es un sistema extremadamente vulnerable y no creo que sea seguro para navegar por la red con la cantidad de nuevas cosas que esta ofrece, quieres sentirte mas seguro usa Linux.

Aparte de eso, he estado seriamente en cambiar mi Opera por Firefox, que opinan, debo esperar o ya es el momento?

Suerte!

Por Moe

16 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 02:01 am

Moe escribió:

...he estado seriamente en cambiar mi Opera por Firefox, que opinan, debo esperar o ya es el momento?

Qué esperas? Cámbiate hoy mismo! ;)
Ya está disponible la versión 1.0. En tu rpmDrake o por consola urpmi mozilla-firefox y listo... (mejor si actualizas tu kernel en los repositorios community). Ahora el plugin de flash lo instalas al estilo de windows, click y lo hace solo.

Nos alegra mucho tu buena experiencia con Mandrake Linux. Te aseguro que tu "testimonio" será de beneficio para muchos. Esperamos colabores mucho cuando surjan las masas en el éxodo ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 07:32 pm
Muy cierto, Linux es de gran ayuda, y te ocupa la memoria exacta que necesita.
Incluso si estas usando el VMware que permite emular otro sistema operativo a la ves, no te consume toda la memoria, e incluso casi no se siente.
Todo es muy simple, preciso, y bueno. Animense, no es malo, y si en caso no les gusto para nada Linux, pues tienen la opcion del monopolio Microsoft.
Saludos

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.