Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No funciona la máscara. ¿Por qué?

MensajeEscrito el 03 Dic 2007 09:31 am
:twisted:
Hola a tod@s.
Tengo un problema y no sé por qué no funciona.
Quiero crear un título que se desplace sobre un degradado utilizando una máscara para hacer un efecto similar al de los títulos de crédito. Lo hago y funciona correctamente. Sin embargo cuando lo ejecuto para probar la película me sale el fondo solamente y no me hace la máscara. Lo más curioso es que solo me pasa cuando es un texto. Si pongo un dibujo (por ejemplo, un círculo) funciona perfectamente.

:| ¿¿Alguien sabe por qué no funciona con un texto??
Me está volviendo loco y se que es fácil.

Gracias de antemano a tod@s.
Un saludo.

Por JGBlasman

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 11:19 am
yo con algunos flash anteriores tube problemas de ese tipo, aunq nose si era por culpa de flash o de mi inexperiencia (si, antes fui aun mas novato que ahora), el caso es que puedes solucionar esto de la siguiente forma:

1.- selecciona el texto.
2.-pulsa ctrl+B
3.-pulsa ctrl+B

de esta forma conviertes el texto en un dibujo, o en un relleno con forma de letras, como prefieras llamarlo, y asi tendria q solucionarse el problema....Claro q esto es un culo pollo*l, ya que si quieres modificar el texto vas a tener q borrarlo y volver a escribirlo.
No entiendo muy bien a que te refieres con
para hacer un efecto similar al de los títulos de crédito

mmmm.....que titulos de crédito?????

Por pericles

71 de clabLevel

in Dublin

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 04:27 pm
Gracias por la idea y perdón por la mala explicación con lo de los "títulos de crédito". Me refería a los títulos de crédito de una película, por ejemplo.
Este efecto ya lo había realizado en alguna ocasión hace tiempo con la versión 5 de flash, pero no sé por qué con la que tengo ahora (MX 2004) no me funciona.
Si con esta opción me funciona me vale pues solo lo necesito para poner un texto corto por lo que si tengo que modificarlo no va a suponer gran problema.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Por JGBlasman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 05:33 pm
Toma en cuenta que el tipo de texto debe de ser Texto estático y si es de tipo dinámico debes de embeber las fuentes para que se pueda visualizar.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 07:45 am
Buenas.

Quizá a alguien le sirva de ayuda.
He descubierto por qué me fallaba la máscara con un texto. En ocasiones aparecen "fallos" simples pero que nos pueden volver locos y creo que este es uno de ellos.

El problema estaba en que el texto estaba como "Texto Dinámico". Para que funcione la máscara se incluir el texto como "Texto Estático".

Un saludo.

Por JGBlasman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 04:22 pm
HAy una cosa curiosa con esto de las mascaras en flash, y es que no puedes crear una mascara con degradados paulatinos de 100% opaco a 100% transparente...

Tipo esto---> (NEGRO/OPACO 100%) ::::: :::: ::: :: : . . . (TRANSPARENTE 100%)

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 04:43 pm
Si se puede realizar. Solo debes tener en cuenta que el degradado debe estar en la capa enmascarada, no en la máscara.

Capa1 - Máscara
Capa2 - Degradado.

Por JGBlasman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 05:25 pm

JGBlasman escribió:

Si se puede realizar. Solo debes tener en cuenta que el degradado debe estar en la capa enmascarada, no en la máscara.

Capa1 - Máscara
Capa2 - Degradado.

Muy buena recomendación :D

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 09:06 am
JGBlasman, no confundamos al personal, para enmascarar un texto no necesariamente tiene que ser de tipo estático.
Si así fuera, no podriamos poner máscara a textos, cuando los cargamos de archivos externos.
Resulta que el tipo estático se enmascara sin más, porque FLASH incorpora sus contornos de fuente con él a la película.
Para enmascarar textos aunque sean dinámicos lo que haremos será:
Si lo vamos a enmascarar desde la linea de tiempo, con una capa convertida a máscara, incorporamos los contornos de fuente.
Si lo enmascaramos con actionScript, pondremos nuestro campo de texto dentro de un movieClip y enmascaramos este movieClip.
Si alguien conoce alguna forma más de enmascarar textos, por favor estamos del todo receptivos.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 12:58 pm
JGBlasman, no entiendo nada de lo que dices... no se a que te refieres...

Yo decía que en una mascara, no puedes colocar un rectangulo que tenga un relleno degradado lineal, de [ naranja (alpha 100%) ] a [ blanco (alpha 0%) ], y que este degradado lineal con alpha variable influya en el aspecto visual del gráfico / texto que esté en la capa a enmascarar...

No se, explicate mejor...:?

Saludos!

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 11:21 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 08:53 am
Hola a todos.

No pretendí confundir a la gente. Pido disculpas si fue así. Quizá me expliqué mal y voy a intentar explicar mejor lo que he hecho y como lo solucioné.

El caso que yo quería hacer era algo muy sencillo (no tengo mucha práctica con flash): un título que se desplace de derecha a izquierda con degradado lineal de alpha al principio y al final (creo que no es dificil).

Para este efecto me creo dos capas:
CAPA 1: Contiene el texto del título.
CAPA 2: Creo un cuadrado del tamaño del area donde se tiene que ver el título. Yo lo hice de 500 x 400.
En el cuadrado le pongo el degradado: Alpha 0% --------- Alpha 100% --------- Alpha 0%
Genero el movimiento del texto sobre el cuadrado.
Convierto la CAPA 1 a máscara.

Con esto el texto empezará a aparecer en el lado derecho, será visible 100% al pasar por el centro de la pantalla y desaparece por la izquierda.

LO QUE ME SUCEDIÓ.
Sobre la linea de tiempo funcionaba bien. Cuando ejecuté el flash (con Ctrl+intro simplemente) solo me mostraba el cuadrado de la CAPA 2.

LA SOLUCIÓN
Probé con éxito la solución que me indicó Pericles (gracias).
Más tarde, por casualidad, me dí cuenta de que el texto estaba como "Texto Dinámico". Al hacer este efecto con "Texto Estático" funcionó sin problemas también.

Según lo poco que sé (no soy expertos ni mucho menos), en la creación de máscaras los efectos de colores como el degradado deben crearse en el fondo, no en la máscara pues esta no muestra los objetos, si no que muestra lo que hay detrás del objeto.

Espero con este "rollo" haberme explicado mejor y que sirva de ayuda a alguien.

Gracias por la ayuda que me habéis prestado y los consejos dados. :wink:
Un saludo. :D

Por JGBlasman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 10:43 pm
LA verdad es que los textos dinamicos a mi muchas veces no me funcionan bien, no logro animarlos, ni hacer que tengan efectos de alpha con interpolacion.. etc... Los tengo que convertir a forma, o a texto estático, y claro, si realmente necesitas un texto dinamico, es una putada...

Saludos!

Por walvaRo

16 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab