Hola a todos.
No pretendí confundir a la gente. Pido disculpas si fue así. Quizá me expliqué mal y voy a intentar explicar mejor lo que he hecho y como lo solucioné.
El caso que yo quería hacer era algo muy sencillo (no tengo mucha práctica con flash): un título que se desplace de derecha a izquierda con degradado lineal de alpha al principio y al final (creo que no es dificil).
Para este efecto me creo dos capas:
CAPA 1: Contiene el texto del título.
CAPA 2: Creo un cuadrado del tamaño del area donde se tiene que ver el título. Yo lo hice de 500 x 400.
En el cuadrado le pongo el degradado: Alpha 0% --------- Alpha 100% --------- Alpha 0%
Genero el movimiento del texto sobre el cuadrado.
Convierto la CAPA 1 a máscara.
Con esto el texto empezará a aparecer en el lado derecho, será visible 100% al pasar por el centro de la pantalla y desaparece por la izquierda.
LO QUE ME SUCEDIÓ.Sobre la linea de tiempo funcionaba bien. Cuando ejecuté el flash (con Ctrl+intro simplemente) solo me mostraba el cuadrado de la CAPA 2.
LA SOLUCIÓNProbé con éxito la solución que me indicó Pericles (gracias).
Más tarde, por casualidad, me dí cuenta de que el texto estaba como "Texto Dinámico". Al hacer este efecto con "Texto Estático" funcionó sin problemas también.
Según lo poco que sé (no soy expertos ni mucho menos), en la creación de máscaras los efectos de colores como el degradado deben crearse en el fondo, no en la máscara pues esta no muestra los objetos, si no que muestra lo que hay detrás del objeto.
Espero con este "rollo" haberme explicado mejor y que sirva de ayuda a alguien.
Gracias por la ayuda que me habéis prestado y los consejos dados.
Un saludo.