Yo creo que soy muy bruto para esto del maquetado llevo tiempo practicando no constantemente pero si lo he hecho, ya he hecho miles de cursos y estoy obstinado de todos ellos aunque el concepto es el mismo nada queda claro, a ver he hecho cursos básicos de html y css, psd to html, en fin. El problema está que en todos esos cursos sigues los pasos del instructor y cuando te aventuras hacer tus propios maquetados, no sabes por donde empezar, las cosas no salen igual al video, y vienen las dudas otra vez desde el principio, no consigo darle la vuelta a esto, no me apoyo en frameworks porque ese mundo lo hace todo más fácil. Quiero maquetar desde cero pero no logro ordenar bien los elementos a los que se le deben aplicar los estilos porque no conozco el comportamiento de los mismos, el posicionamiento es lo que me parece más engorroso de todo, cuando usar un relative o un absolute, por que todo se desordena cuando los inclusive sino están dentro del mismo contenedor. Si los posiciono con pixeles entonces cuando cambia la resolución aparece ese hijo de p... Scroll a la derecha.
Quisiera que me recomendaran una forma práctica de aprender y que a muchos le hayan servido.
Espero contar con ustedes ya que he visto que hay muchos hilos aquí sin responder.
Saludos