Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No le entro al HTML ni al CSS

Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2015 06:56 pm
Buenas

Yo creo que soy muy bruto para esto del maquetado llevo tiempo practicando no constantemente pero si lo he hecho, ya he hecho miles de cursos y estoy obstinado de todos ellos aunque el concepto es el mismo nada queda claro, a ver he hecho cursos básicos de html y css, psd to html, en fin. El problema está que en todos esos cursos sigues los pasos del instructor y cuando te aventuras hacer tus propios maquetados, no sabes por donde empezar, las cosas no salen igual al video, y vienen las dudas otra vez desde el principio, no consigo darle la vuelta a esto, no me apoyo en frameworks porque ese mundo lo hace todo más fácil. Quiero maquetar desde cero pero no logro ordenar bien los elementos a los que se le deben aplicar los estilos porque no conozco el comportamiento de los mismos, el posicionamiento es lo que me parece más engorroso de todo, cuando usar un relative o un absolute, por que todo se desordena cuando los inclusive sino están dentro del mismo contenedor. Si los posiciono con pixeles entonces cuando cambia la resolución aparece ese hijo de p... Scroll a la derecha.

Quisiera que me recomendaran una forma práctica de aprender y que a muchos le hayan servido.

Espero contar con ustedes ya que he visto que hay muchos hilos aquí sin responder.

Saludos

Por abrahamp

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2016 06:54 am
Bueno que te digo, no ha sido fácil porque no he tenido muchas guías, soy diseñador gráfico y lo único que compre fue un libro de css y aunque no traba de css3, sino del 2.1 me dio a entender muchas cosas.

1. Aprende sobre que son los modelos de caja:
display: inline | inline-block | block | table | flex | etc

2. Que otras unidades existen aparte el pixel y que ventajas ofrecen cada una:
em, vh, vw, pt, %.

3. Paciencia y práctica constante, hay que ir proponiendo metas a corto plazo, pero que te den problemas diferentes siempre, de esa manera adquirirías experiencias con comportamientos inesperados. Ej, yo cree un perfil en codepen y me propuse a realizar un maquetado pequeño por semana, ¿Como hacer un menú desplegable? ¿Como hacer un slider? ¿Como hacer un carrusel? ¿Como hacer cloumnas responsive? ¿Como hacer un menu hamburguesa? ¿Como hacer un menú vertical? etc

4. Que son los reset css o normalize y porque cada navegador muestra los mismo elementos de forma diferente.

5. Cuantos elementos existen en el html y como se comporta cada uno (o que moelo de caja tienen por defecto), por ejemplo un h3 es display:block y siempre ocupara un 100 de la pantalla, un span es un display:inline y nunca tomara medidas como ancho y alto o padding.

En cuanto a tu duda de position... es facil, solo debes saber que: dependen de si tienen un elemento que los envuelve o no, por defecto tienen static, fixed, los deja en el mismo lugar de la pantalla siempre, absolute posiciona al elemento dependiendo de su contenedor padre, que si no tiene position:relative, no obedecera a la posición de este sino a las medidas de la ventana del navegador.

Por g3kdigital

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

comunicador visual creativo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.