Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No logro conectar LocalConnection 3 swf

MensajeEscrito el 31 Jul 2006 04:21 pm
Hola, quisiera una ayuda para localconnection en flash.

situacion: Tengo hoja web (index.html) en la que están insertadas 3 peliculas flash independientes
- emisor (corresponde a un simple boton (instancia boton) que al presionarlo me lleva al fotograma Nº 15 de la pelicula swf "receptor")

Código :

emisor=new LocalConnection();
boton.onPress=function(){
   emisor.send("conectado","probar",15);
}

-emisor2 (corresponde a un simple boton (instancia boton2) que al presionarlo me lleva al fotograma Nº 30 de la pelicula swf "receptor")

Código :

emisor2=new LocalConnection();
boton2.onPress=function(){
   emisor2.send("conectado","probar",30);
}

-receptor (que en la linea de tiempo posee una informacion en fotograma clave Nº15 y otra información en fotograma clave Nº30. En el fotograma Nº1 tiene una informacion de bienvenida qu es cuando uno abre la pagina.
tiene el siguiente codigo :

Código :

stop();
receptor=new LocalConnection();
receptor.probar=function(datos){
   if (emisor.send  == boton.onPress)
   gotoAndStop(15);
   if(emisor2.send  == boton2.onPress)
      gotoAndStop(30);
}

receptor.connect("conectado");

No logro conectar, solo me resulta un botón, hay algo malo.
tengo los flas y las peliculas en zip, ¿como se las puedo enviar?
Gracias a los que me quieran ayudar, ya que llevo tiempo con esto, me he vistomuchos de los tutoriales y no doy con el problema.

salu2 :crap:

Por maucker2004

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 10:28 pm
maucker2004 hola...

Dices...
- emisor (corresponde a un simple boton (instancia boton) que al presionarlo me lleva al fotograma Nº 15 de la pelicula swf "receptor")

y he de decirte que "emisor" lo utilizas como Objeto, no como botón, es importante matizarlo y tener claro ese detalle.

Vamos a ver, ya que utilízas el mismo nombre de conexion ("conectado") y método ("probar"), entiendo que en el segundo botón sería...

Código :

emisor.send("conectado","probar",30);
}

Date cuenta que a la conexion LocalConnection no la vuelvo a reflejar, pues ya hay una conexion que puedes utilizar al no haberla cerrado... A emisor le he quitado el 2

Por otro lado en el receptor tu tienes....

Código :

stop();
   if (emisor.send  == boton.onPress)
   gotoAndStop(datos);
   if(emisor2.send  == boton2.onPress)
   gotoAndStop(30);
}

(aqui me parece que te faltan unas llaves dentro de las condiciones if. Yo el stop lo suelo poner al final del codigo pues cuando repaso el código me pongo en la situación de la maquina, y si leo un stop(), paro de leer (alguien me corregirá y me dirá que flash sigue leyendo pero aunque no lo haga creo que evita malentendidos.
Como yo también me he llevado muchos quebraderos de cabeza he llegado a la conclusión de que el receptor no tenga que comprobar nada, es decir, sin "condiciones" ni nada, una orden directa y ya, o lo que es lo mismo...

Código :

gotoAndStop(emisor);
}
stop();

Para que el receptor haga esto, así y sin problemas puedes hacer que las condiciones estén previas al envío de variables.... es decir, en el emisor sea el que tenga las condiciones if y demás.
Aqui es facil, creamos una variable que recoja un valor dado, en este caso una variable que se llame "pulsado", y de ese modo nos quedaría el swf emisor de la siguiente forma....

En el primer fotograma

Código :

pulsado="";

Código de los botones...

Código :

emisor=new LocalConnection();
boton1.onPress=function(){
   pulsado=15
   emisor.send("conectado","probar",pulsado);
}
   pulsado=30
}
boton3.onPress=function(){
   pulsado=45
}

No lo he probado esto pues lo he desarrollado sobre la marcha... si hay algun problema ya nos dirás.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:25 pm
el codigo de botones me da error:

emisor=new LocalConnection();boton1.onPress=function(){ pulsado=15 emisor.send("conectado","probar",pulsado);}boton2.onPress=function(){ pulsado=30 emisor.send("conectado","probar",pulsado);}boton3.onPress=function(){ pulsado=45 emisor.send("conectado","probar",pulsado);}

Por maucker2004

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:35 pm
Entonces agrega el código en el AS de cada botón..

Código :

on(release){
   pulsado=15;
}

Asegurate de que se haya declarado el LocalConnection antes de mostrar los botones.. y si es posible, pon ese código en una línea de tiempo independiente, en el primer frame, donde no haya ningun fotograma clave x delante...

[[ Hoy hacemos que tu codigo funcione ]] --jeje, que buen lema para Microsoft :lol:

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab