Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no me puede cargar la clase

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2004 01:03 am
holas, estoy empezando a aprender a programar en actionscript y ya me encuentro con los primeros problemas

intento hacer el ejemplo del cuadrado que es el primer tutorial de actionscript de todos.

el error que me da es el siguiente:

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 11: No se ha podido cargar la clase 'Cuadrado'.

la clase cuadrado esta en un archivo .as. luego en otro archivo .fla lo importo y creo el objeto como se indica en el tutorial, todo esto dentro de un proyecto (archivo .flp). tanto el archivo .as, como el .fla, como el .flp estan en el mismo directorio.

luego mirando por los menus he encontrado una opcion en
edicion>preferencias>actionscript>configuracion de actionscript 2.0 y alli le he añadido la ruta donde se encuentra el archivo .as de la clase y en definitiva los otros dos archivos. No sirvio de nada

sigue sin funcionarme y no se que hago mal.

Por occiso

5 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2004 01:39 am
tu archivo Cuadrado.as se llama Cuadrado.as ... con la primera C en mayuscula?

Es importante que el nombre del archivo sea EXACTAMENTE IGUAL al de la clase ... por otro lado; a menos que seas experimentado con otros lenguajes orientados a objetos como Java o C++; no recomendaria iniciar con programación orientada a objetos; aunque siempre es un muy buen conocimiento

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo el Tutorial de programación orientada a objetos de Cristalab
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=51

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2004 12:36 pm
efectivamente el nombre del archivo tenia la primera letra en minusculas. En fin, primer error pijo que no me volverá a ocurrir (tengo la mala costumbre de empezar a mirar la solucion mas complicada antes que buscar la mas sencilla)

En cuanto a mi experiencia programando debo decir que nunca he programado profesionalmente, sin embargo tengo conocimientos de C/C++ aunque puede que el lenguaje que mas domine sea el visual.net que esta orientado a objetos aunque sea a patadas.

en fin, gracias por contestar tan rapido, y saludos.

excelente pagina por cierto

:wink:

Por occiso

5 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2004 03:17 pm
Pues que bueno y esperamos verte por los foros mas seguido ;)

PD.

occiso escribió:

el visual.net que esta orientado a objetos aunque sea a patadas.

Muy, muuuy cierto xD xD xD xD xD xD xD (Que no me vea _DAVID_BOFH ... )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2004 03:41 pm
puede que el lenguaje que mas domine sea el visual.net que esta orientado a objetos aunque sea a patadas.



:shock:


conozco los lenguajes C#, C++.net pero no visual.net :|

si se refieren a visual basic.net, estoy totalmente de acuerdo
(odio VB :evil: )

si no...... :|

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.