Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no me resulta un clip

MensajeEscrito el 19 Ago 2005 03:06 am
Mi problema es el siguiente, parece ser simple, pero creo que soy demasiado novato en esto… mientras estoy haciendo una maqueta para mi Web-flash me he dado cuenta de mi tremenda ignorancia en esto… por eso!! Ayuda por favor.

Bueno… hice un menú de unos botones simples… pero algunos de estos (más de 1) tienen un submenú que lo hice mediante un movieclip… eso funciona perfecto… lo que no puedo hacer es que presionando cada uno de los botones que contienen submenús estos aparezcan en el lugar correspondiente de la pantalla… o sea… que se carguen… :s creo que es ese el problema, no se como cargar un movieclip dentro de otro… ayuda porfaaaaaa….
:oops:

Por Curufinwe

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 06:31 am
euh? algun ejemplo, codigo o algo MAS EXPLIKATIVO??

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 04:44 pm
:o aquí explico mejor:
primera cosa tengo esta bornera:

bueno, los botones que no tienen submenús no hy problma porque cargan clips de peliculas externos...

el problema es con el clip de galerias y el de "main" que tienen submenús...
como la imagen que sigue:

resulta que la botonera lateral es un clip de pelicula del mismo documento que debe cargarse en ese lugar... al igual que el submenú de "main"... el grave problema que no se hacerlo, pensé en hacerlo como un clip externo, pero así siempre me quedaré con la duda.. así que prefiero preguntar...

8)

en cuanto a codigos... nada especial.. solo el codigo de la animación de la botonera que no tiene relación con la funcionalidad especifica...

Por Curufinwe

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 06:43 pm
Hola curufinwe:

Bueno haber si lo que entendí está bien, entonces lo que tú necesitas es algo como esto:

Código :

on (press) {
   loadMovie("nombredetúpelícula.swf","contenedor");
}

esto lo pones en el botón, que quieres que carge el swf externo, reas un movieclip en el cual si quieres pones un cuadro solo como referencia, y le pones de nombre el contenedor (claro que puedes cambiar el nombre, sólo lo uso de referencia) y listo tu cargas la película en un sitio determinado.

Solo hay un pequeño detalle, si pordecir la zona en la que lo quieres cargar es de por ejemplo 300 x 400, te recomiendo que tú pelícual debe de ser del mismo tamaño para que no salga más grande.

Saludos y espero te sea de ayuda. :D

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 10:31 pm
:oops: no me di a explicar...

jejeje

el clip de pelicula es del mismo archivo.. no es un clip externo :D

gracias por la paciencia ^^

Por Curufinwe

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 10:48 pm
linqueas tu movie clip de la biblioteca que quieres poner, en este caso el sub menu, despues con la funcionde attachMovie("clipLinqueado","Nuevo nombre","profundidad);
y ya despues lo puedes controlar con las propiedades de _x y _y para colocarlo donde quieras en tu pantalla...
Eso fue lo que entendi

Saludos!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 10:51 pm
Una es ponerlo visible al presionar la opcion del main y ponerlo no visible cuando apretes un boton
codigo para esto:

Código :

mc._visible=true;// indicas que el movieclip es visible
mc._visible=false; // indicas que no esta visible

mc es el nombre de instancia del movieclip :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab