Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No puedo enviar un mail con formulario

MensajeEscrito el 02 Abr 2007 03:12 pm
Hola, novato total en el tema pero ...

No logro enviar un simple mail.
Tengo un simple formulario de envío de datos, los proceso, se envía el código del lado del servidor (probé con ASP y con PHP) y no envía nada.

Creo que tengo todo correctamente programado, incluso me baje un .FLA y a mi no me funciona.

Lo mas curioso, por no decir frustrante, es que al momento de presionar el botón de enviar, no me sale error cuando le quito el archivo ASP o PHP.

Yo vengo de la programación tradicional en donde esto no ocurre o sea si yo le quito el archivo, me debería decir al menos error:el archivo no existe. En realidad el error si me lo marca cuando estoy en modo local, pero no cuando lo subo al servidor web.

Si no obtengo ningún mensaje como puedo saber los que está fallando?, hay alguna manera de revisar donde está el problema? cuando la aplicación esta en el server.

Por si quieren ver pongo el código que estoy utilizando aquí, por si notan algo mal.

ACTIONSCRIPT------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
loadVarsEmail = new LoadVars();
var enviar = function () {
loadVarsEmail.nome = nome.text;
// campo de texo com nameInstance nome
loadVarsEmail.email = email.text;
// campo de texo com nameInstance email
loadVarsEmail.assunto = assunto.text;
// campo de texo com nameInstance assunto
loadVarsEmail.mensagem = mensagem.text;
// campo de texo com nameInstance mensagem esse eu coloco sempre mais q uma linha :)
loadVarsEmail.sendAndLoad("mail.asp", loadVarsEmail, "POST");
};
loadVarsEmail.onLoad = function(ok) {
if (ok) {
// comandos pra executar qndo for enviado
trace("email enviado");
} else {
// comano para executar qndo houver um erro
trace("erro no envio");
}
};
var limpar = function () {
nome.text = email.text=assunto.text=mensagem.text="";
};
enviarBt.onRelease = function() {
// esse botao é um botao normal com o nameInstance de botao :P
enviar();
// aqui eu simplesmente chamo a funcao de envio e pronto ele pega os dados e envia
// vc poderia chamar uma funcao para verificar se foi carregado e dae se tudo der certo enviar o email (é o q eu faco) mais a questão aqui é enviar o email então...
};
limparBt.onRelease = function(){
limpar();
}
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASP------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<%@ Language=VBScript %>
<%
Dim myMail, fields, f1, f2, f3, f4, f5

f1 = "Nome: " & Request.Form("nome") & vbcrlf
f2 = "Email: " & Request.Form("email") & vbcrlf
f3 = "Assunto: " & Request.Form("assunto") & vbcrlf
f4 = "MSG: " & Request.Form("mensagem") & vbcrlf

fields = f1 & f2 & f3 & f4

Set myMail = CreateObject("CDONTS.NewMail")

myMail.From = request.Form("email")
myMail.To = "[email protected]"
myMail.MailFormat = 1
myMail.Body = fields
myMail.Send

Set myMail = Nothing

Response.write "&ok=true"
%>
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PHP------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?php
$nome = $_POST['nome'];
$email = $_POST['email'];
$assunto = $_POST['assunto'];
$mensagem = $_POST['mensagem'];
$recipient = "[email protected]";
$msg = "Nome: $nome\nE-mail: $email\nAssunto: $assunto\nMensagem: $mensagem";
$mailheaders = "$nome - $assunto";
$ok=mail("$recipient", "$assunto", "$msg", "$mailheaders");
echo "&ok=$ok";
?>

Por nytro

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2007 11:37 pm
Quizas nadie me responde por que andaba un poco perdido con este tema, pues ahora he logrado hacer algunos avances y paso a explicarles un poco el panorama actual y cual es el problema que tengo, ojala puedan ayudarme, por que esto me está sacando canas verdes como decían mis viejos.

En este momento tengo el archivo flash y el archivo ASP en un servidor remoto público, ok, el script de ASP funciona perfectamente ya que lo ejecuto directamente y envía el correo sin problemas, como aclaración digo que en el archivo ASP uso el componente CDOSYS.

Pues cuando llamo al archivo ASP desde flash, no consigo nada, no solamente no manda el mail, sino que no muestra ningún mensaje de error ni nada. Por lógica deduzco que el problema está en el código de flash, así que lo tranbscribo a ver si encuentran algo que no esté bien.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//Variable para enviar correo
var envio_lv:LoadVars=new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars=new LoadVars();

function enviarMail() {
envio_lv.nombre = nombre_txt.text;
envio_lv.empresa = empresa_txt.text;
envio_lv.email = mail_txt.text;
envio_lv.mensaje = mensaje_txt.text;
envio_lv.sendAndLoad("mail.asp", recibir_lv, "POST");
};

recibir_lv.onLoad = function(exito) {
if (exito){
estado_txt.text = this.estado;
}else{
estado_txt.text = "Error en la aplicacion de correo";
}
}; -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pareciera que el evento recibir_lv.onLoad, no se ejecuta ya que allí estoy mosrtrando un mensaje apropiado y no muestra nada.

Gracias

Por nytro

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab