Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No puedo hacer funcionar un formulario

MensajeEscrito el 11 Oct 2007 04:51 am
Amigos....esta es mi primera duda, soy nuevo en este foro y nunca e preguntado antes por algo, pero esto ya sobrepaso mis limites.
Quiero aclarar algo.....soy diseñador gráfico, pero no entiendo mucho de PHP ni ASP, por lo que tengo dudas con el tutorial de "Enviar correo electronico en Flash usando LoadVars".
http://www.cristalab.com/tutoriales/7/enviar-correo-electronico-en-flash-usando-loadvars
Mi duda es que hay una parte del tutorial que no entiendo, la parte de "Envio de correo electronico desde un formulario de Flash usando PHP o ASP" donde luego de explciar la interfaz y sus actions..etc...aparece esto

"Lo realmente importante aqui es el codigo del lado del servidor; estos dos ejemplos te serviran en la mayoria de los casos, pero si usas otro lenguaje puedes programarte tu propio script o siempre esta Google que lo encontrara por ti"

y aparece un codigo en PHP y uno en ASP.......mi pregunta es....¿Cual elijo?, ¿donde debe ir ese codigo?
De antemano.....muchas gracias por leer y si pudieran ayudarme, seria magnifico, ya que entenderia un poco mas del tema.

Pablo.

Por Pablosky

24 de clabLevel

Santiago, Chile

msie
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 01:53 pm
Hola Pablosky.

Yo tampoco soy un genio pero al mirarme el tuto, creo que se refiere al hecho de que puedes tener un servidor que usa php o asp y en el tutorial te ofrecen el codigo para cualquiera de las posibilidades. Si no me equivoco, el archivo (php o asp) tiene que estar guardado en el mismo directorio que el swf que lo llama, o escrivir la ruta del mismo en el flash. Este archivo tiene que llamarse email.php (o .asp...todo depende de si usas php o asp en tu servidor, tambien puedes cambiarle el nombre al archivo pero recuerda de substituirlo en el codigo action script). En el caso de que varies el nombre o la ruta del archivo php/asp, te escrivo la linea de codigo que tienes que modificar dependiendo del nombre o donde coloques el archivo. En dnd pone email.php tienes que poner el nombre de tu archivo php/asp y en el caso de que no tubieras el archivo en la misma carpeta tendrias que poner el "elnombredelacarpet/elnombredetuarchivo.php"

Código :

envio_lv.sendAndLoad("email.php", recibir_lv, "POST");

Un saludo. Atomsk, The Pirates King

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 02:16 pm
la necesidad de saber si usar el php, o el asp, se refiere a como esta organizado tu hosting. esto quiere decir, al contratar el hosting nos dice si los servidores son basados en Linux o en Windows.
Una vez que sepas eso, se elige si trabajar con ASP o PHP.
Para q te quites la duda, el PHP trabaja con servidor LINUX mayormente, y siempre ASP trabaja con servidores WINDOWS.

Código :

envio_lv.sendAndLoad("email.php", recibir_lv, "POST");

Eso lo inicial, luego, lo q explican es q el swf, al hacer el sendAndLoad, esta enviando las variables, a donde?....al archivo email.php o (email.asp- segun el caso). Este es quien se encarga verdaderamente de enviar al mail, por eso es muy importante q puedas configurarlo de la mejor manera posible.
Espero te sirva.
Saludos.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 03:27 pm
Compadres.....se han pasado, se les agradece la ayuda.
Con esto podre solucionar el problema, y si no es porke no tengo deos pal piano XD

Gracias

Pablosky

Por Pablosky

24 de clabLevel

Santiago, Chile

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab