Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No puedo instalar Linux en mi PC :( - Ayuda!!!

Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 02:23 pm
HOla a todos, a ver si me podeis aclarar que está fallando, o como puedo solucionar este problema que me ha sobrevenido.

Yo he sido usuario de Linux en otros tiempos y siempre sin problemas, pero ahora que decido volver a instalarlo en mi pc, me encuentro ante el problema que os cito a continuación, a ver si alguien me orienta:


Instalando... sea la distribución (actual) que sea, siempre se me queda pillada la instalacion, montando el modulo de control de disco durco ICH5 (o así) y de ahí no pasa :( en las gentoo, ni siquiera el livecd minimal supera esto, se queda colgada la instalación en ese punto (aunque en gentoo lo llama ata_xiip, creo) y muere, SUse si llega a arrancar el LIVECD, pero no vé el disco duro local (ya que en el log me advierte que dió un error fatal en su carga) y solo vé los discos S-ATA que tengo, y Mandriva 2005 LE, tras 35min exactos de cuelgue, supera el error que os comento, indicanme que no pudo montar el modulo PCI_IDE... pero continua la instalación y SI que vé el disco duro IDE, de hecho lo instalo en él y todo correcto, hasta que reiniciamos e intento arrancarle desde disco duro, momento en el que todo va bien hasta que llega al punto: "remontado I/O File system" y ahí muere y NO se inicia tampoco. :( :(

Desesperado como estoy, intenté con la versión anterior, la Mandrake 9.2 y esa se instala y corre perfectamente TOODO correcto. Pero intenté actualizarla a 2005 LE y tras hacer esto, dejó de iniciar de nuevo :(


Os pongo las caracteristicas de mi PC a ver que me podeis decir:

Intel Pentium 4, 3000 HT 512
2Gb de RAM DDR 400
S-ATA Maxtor de 160Gb
S-ATA Western Digital de 200Gb
IDE Seagate 300Gb
Placa base QDI


Nota: Knoppix 3.6 lo coge TODO perfecto y de inmediato!!!


Ahora, estoy (a la desesperada) descargando el Knoppix DVD 4.0.2 y el Fedora 4. :(

Gracias por adelantado...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 02:26 pm
Yo tambien tengo este problema, se pilla en la instalación, según esoty informado es porqué linux no es compatible con un "dispositivo" o algo asín llamado : ACPI
esta cosa ( que está en la placa base ) no se como se lo monta pero no deja instalar linux, puedes probar con la CATix, no es lo mismo que mandrake, pero almenos ese si que es compatible con placas ACPI.
saludos.
P.D: he leído tambien que se puede desactivar el ACPI, pero yo nuca lo he conseguido.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:46 am
Saludos, la mayoría de las distros, tienen una opción para instalarse con o sin ACPI, sólo deben buscar en la documentación de su distro como hacerlo... por ejemplo SUSE en su instalación te lo pregunta.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 07:19 am
ya se, no todos son incompatibles, pero por ejemplo para desactivarlo has de escribir algo asín no me recuerdo bien :
acpi -off
pero igualmente la cosa no me va, ... no pasa nada, y lo tengo asumido.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:10 pm
Pero si lo mío es más curioso :S yo he tenido instalado antes aki un linux mandrake sin problemas, el problema vino cuando instalé el disco duro de 300Gb seagate IDE, ya que antes los que tenía eran S-ATA. Pero de todos modos, y ahora mismo puedo instalar y ejecutar sin problemas Mandrake 9.2 lo que no puedo poner es la 10.2, y claro yo kisiera una distro actual... pero weno ya veré que hago :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:52 pm
Entonces según veo el problema es que tu distro no estab dandole el soporte suficiente a semejante disco duro...una cosa,revisa cuando comienza a cargar el proceso de instalación (con F2 en algunas distros si te ponen un gráfico mientras esperas) los mensajes que va generando, revisa si no te da un error de Kernel panic o algo similar. Si es así, entonces no podrás instalar tu distro con ese disco duro y deberas probar con otra

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 03:55 pm
mmm, yo desde siempre he tenido un seagate tb, quizás va a ser el disco duro ... no se.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 10:40 pm
Ahora estoy usando Fedora 4 (POR FIN :D) pero tb se me colgó la instalación donde mismo, instalando el modulo ata_piix (es donde mueren todos :S) pero Fedora tiene un sistema en el instalador que llamas "noprobe" y de ese modo no ejecuta la "ristra" de modprob automaticos y por lo tanto no se peta, (Claro está que se me han kedao muchos por detras... luego los repararé) pero he logrado así instalarme esta distro, y ahora mismimito la estoy "catando" :P

Saludos :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.