Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no resulta el efecto lupa al cargar en la pelicula madre

MensajeEscrito el 19 May 2007 05:35 am
hola como estan , de antemano felicitaciones por semejante pagina tan buena, buenolo que pasa esque desarrolle el tutorial de Creación de un efecto de lupa (zoom) en Flash publicado en su pagina, y me salió muy bien, pero a la hora de llamarlo desde la pelicula madre a un mvclp vacio, no se mueve la lupa y es de bastante necesidad por cuestiones de detalle, no se que clase de codigo debe ponerse para que cuando cargue en una pelicula madre no se estanque, me imagino que es el root pero se lo quito y no funciona tampoco
Mil y una gracias

Frankencio

Por Frankencio

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 19 May 2007 01:56 pm
Puedes quitar el _root y hacerlo así:

Código :

onMouseMove = function() {
   mc_puntero._x+=mc_puntero._xmouse
   mc_puntero._y+=mc_puntero._ymouse
   updateAfterEvent();
}

O bien añadir algun codigo parecido a este en la pelicula principal:

Código :

onMouseMove = function () {
   _root.clip_contenedor.mc_puntero._x = _root._xmouse;
   _root.clip_contenedor.mc_puntero._y = _root._ymouse;
   updateAfterEvent();
};

Yo usaria la segunda opción, entre otras cosas porque a la hora de modificar el código es más comodo tenerlo todo en el mismo sitio, pero las dos funcionan. Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2007 05:06 pm
hola mira que si me funciona pero solo para mover el mouse, el mueve la lupa pero dentro de esta no se mueve nada,,,

este es el codigo que tiene la lupa por dentro en el mvclp de la foto grande
onClipEvent (enterFrame)
{
xmove = _root.mc_puntero._x;
ymove = _root.mc_puntero._y;
_x = (250-xmove)*2;
_y = (10-ymove)*2;

}

que pongo en vez de root???

debo poner el mismo codigo que me mandaste?

Oye mil gracias de nuevo

Frankencio

Por Frankencio

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 May 2007 06:22 pm
Nonono a ver, ese código que tu tienes es para dentro del movieclip y el que yo te dí es para la linea de tiempo. Aun asi, si quieres hacerlo a tu manera, tambien es posible. Debes enternder las rutas:

Película principal -> Película secundaria (efecto lupa) -> MovieClip (con la mascara y todo eso)

Vamos a llamar a la pelicula principal como _root, a la película secundaria _root.contenedor_mc y al movieclip lo llamaremos mc_puntero

Si quieres llamar a mc_puntero desde _root, debes seguir estos pasos: _root.contenedor_mc.mc_puntero; cierto ? En este caso quieres ver la posicion del mouse, y tienes dos opciones:
1) Ver la posicion del mouse respecto a la esquina superior izquierda de _root.contenedor_mc
En este caso sería asi: _root.contenedor_mc.mc_mouse._x=_root.contenedor_mc._xmouse
2) Ver la posicion del mouse respecto a el movieclip mc_mouse (_root.contenedor_mc.mc_mouse)
Que sería asi:
_root.contenedor_mc.mc_mouse._x=_root.contenedor_mc.mc_mouse._xmouse

Esos dos pasos se realizarian si quieres llamar a mc_mouse desde _root, pero creo que tu quieres ver la posicion del mouse respecto a _root.contenedor_mc pero llamandolo desde _root.contenedor_mc.mc_mouse . Entonces tienes que llamarlo con _parent (que te lleva a un nivel menos, es decir, si escribes _parent en _root.contenedor_mc.puntero_mc te refieres a _root.contenedor_mc; entiendes ?

Dicho esto, el codigo que necesitarias sería este:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   this._x = _parent._xmouse;
   this._y = _parent._ymouse;
}

Espero que entiendas mas o menos la jerarquia de esto...

Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2007 06:52 pm
funciona perfecto, esto de las jerarquias tiene su rollo pero se entiende
Muchisimas gracias de nuevo

Att.
Frankencio

Por Frankencio

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:55 pm
mira, me funcionó pero al pulicarlo en la web no me funciona; exactamente el codigo que me mandaste en que movieclip lo debo poner?
Que pena soy bastante nuevo en esto
Gracias de nuevo

Por Frankencio

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 May 2007 09:01 pm
El código lo debes poner dentro del movieclip de la lupa y ya está, a no ser que la lupa esté dentro de otro movieclip o algo asi raro

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab