Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Notificación de acceso a un recurso del servidor

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2017 09:26 am
Muy buenas,

traigo una duda que, a priori, no parece demasiado complicada y seguramente se debe a mi escaso conocimiento de PHP. Necesito saber cuándo un jugador accede a un recurso determinado alojado en el servidor (un vídeo en este caso). Sabéis cómo puedo configurar (mediante un script PHP, o como sea) el servidor de modo que, en caso de que reciba petición de acceso a dicho recurso, envíe automáticamente un correo electrónico a una dirección dada?

Gracias!

Por Avya

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2017 06:10 pm
El comando mail (cuya sintaxis puedes ver en la ayuda de PHP) envia mails siempre que el servidor donde tienes el recurso lo permita, entonces al comienzo de la página que tiene el video, agrega un comando mail para que envíe el correo que necesitas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2017 09:35 pm
Gracias Jorge. Sin duda esa sería una forma de notificar que el usuario a accedido a la página. Pero temo que no me he explicado bien. Necesito saber que ha solicitado visualizar el vídeo en cuestión. O en otras palabras: que lo ha reproducido.

A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

Por Avya

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2017 10:39 pm
Entonces tienes que intervenir el reproductor, mira si es un control video de HTML5, mira que callback tienes cuando finaliza el video (eso es JavaScript), desde ese callback tienes que hacer un request a un PHP que envie el mail (aunque si lo que quieres es guardar estadísticas, tendrias que guardarlo en una base de datos)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2017 10:11 am
Pues tienes razón, una parte del proceso debe programarse en JavaScript y otra en PHP. Voy a investigar un poco. Creo que el script del lado del cliente no es complicado, y el envío del email del lado del servidor tampoco (debe recoger alguna variable suministrada desde JavaScript).

Conoces algún ejemplo sencillo para lanzar la función mail de PHP desde JavaScript?

Gracias!

Por Avya

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2017 01:05 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2017 09:35 pm
Mil gracias Jorge, eres un crack.

Por Avya

2 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.