Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Novato] loadMovie en MX2004...

MensajeEscrito el 10 Oct 2005 02:58 pm
Hola, coleguitas! Saludos desde Colombia.

Soy REALMENTE nuevo en el AS, y tengo un lío grande, que posiblemente tenga una solución sencilla, y quisiera poder contar con la ayuda de ustedes.

Estoy haciendo la presentación de un proyecto de la oficina para ser distribuído en CD y posiblemente colgado en la web institucional. Lo que quiero es lo siguiente:

Tengo un proyector ejecutable, la película de introducción (llamémosla Escena00) que ha sido llamado desde un botón con un comando fscommand exec. Cuando este finalice, me debería llamar una segunda película (Escena 01) en la misma ventana, supongo que en un MC vacío. Cuando termine la segunda película, me debería cargar una tercera (Escena 02) en el mismo MC vacío de antes, y así sucesivamente hasta que pasen las 6 o 7 películas swf.

Copié y pegué un código que encontré y no me funciona... me aventuré a escribir un código a punta de diccionario de AS, y tampoco funciona... :oops:

Edito: El jefe quiere que sea como una película fluída, es decir, sin botones, sin interactividad, sino más como un video contínuo, que cuando acabe una escena siga con la otra. Así las cosas, quisiera saber cómo poner el código, si en un frame o en el MC.

Quisiera, pues, que me orientaran un poco para lograr hacer esto que les digo, pues el tiempo apremia y no he podido dar con el chiste del asunto. Muchas gracias por su atención, y éxitos. Ah, y sorry por la pregunta tan de novato, pero estoy desesperado y no he logrado encontrar la respuesta... :(

Por Koman

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 04:13 pm
Hola y Bienvenido a Clab! ^^

Al final de cada escena, pones un codigo para cargar la siguiente pelicula:

Código :

loadMovie("pelicula.swf", contenedor);

Y asi en cada fin de escena.

Saludos

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 04:33 pm
Gracias por tu respuesta, Dave.... :)

Bueno, te cuento que lo probé y no funcionó. Tu código lo puse en un keyframe al final de la línea de tiempo, algo así:

stop ();
//para que me detenga ahí la película base y no me vuelva
//a comenzar
loadMovie("pelicula.swf", contenedor);
//el MC que había creado se llamaba así, justamente.
//No debería ir entre comillas, así: "contenedor"???

Pero se queda quieto y no me llama la siguiente película. Y si le quito el stop(), vuelve a comenzar... :(

Por Koman

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 05:00 pm
Por lo que noté en tú codigo te faltan las comillas del contenedor.

Ahora debes de crear un Movie Clip con el nombre de contenedor para que pueda descargarlo hay

Y sí debe de ser entre comillas

Código :

loadMovie("tupelicula.swf", "tucontenedor")

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 12:16 am
Pues primero, no se para que el fscommand.exec. ?? :?

Y segundo, pues no veo porque no, podrías poner en el último frame de cada película, el codigo:

Código :

loadMovieNum("peli_siguiente.swf",0);

no??

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 02:29 pm
Gracias por sus respuestas, Ereb y xyrer.

Para xyrer: El comando fscommand ("exec", "aplicacion.exe") sirve para ejecutar desde Flash un archivo .exe que esté en un subdirectorio llamado "fscommand"

|•| Directorio base
..|___archivo Flash con el comando fscommand
..|___|•|fscommand
...........|___aplicacion.exe

(no sé si fue claro... "|•|" es una carpeta... :-P)

Edito: Ups... me di cuenta de que malinterpreté tu pregunta. Me preguntabas que "para qué uso el fscommand". Lo que pasa es que, como va a ser distribuido en CD, hice una peliculita ejecutable pequeña con 2 botones para que el usuario escoja la resolución a la que quiere verlo, y esa película es lanzada con un autorun; y cada botón me llama un proyector ejecutable en el directorio fscommand: una a 640x480 y la otra a fullscreen.

Y bueno, voy a probar tu sugerencia del loadMovieNum, aunque no me queda claro del todo lo del nivel. Es decir, ¿qué diferencia hay si en vez del 0 pongo un 1, o un 10??? No todas las demás películas tienen la misma longitud... no sería mejor que, una vez termine cada película, se descargue y cargue la siguiente?

Pero creo que me estoy complicando la vida. Igual, por el momento el proyecto sería distribuído en CD, no en la web, entonces supongo que el peso del archivo (con todas las películas cargadas) no será problema.

Por Koman

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 11:03 pm
Bueno, primero, no veo para que usas proyectores ejecutables, me explico: el archivo llamado por el autorun es el unico que necesita ser ejecutable, y pues por la resolución yo no me preocuparía, eso si todo es vectorial, pues en fullscreen se acomoda a cualquier resolución, en todo caso, si aun así quieres usar ese método, asegurate de usar:

Código :

fscommand("quit");
después del codigo exec.

ahora, los niveles: solo puede haber 1 swf por nivel, por default todo swf está cargado en el nivel 0, si cargas otro en el nivel 1, se carga encima, como si de otra capa se tratara, pero si cargas otro swf en el mismo nivel donde ya existe una pelicula, pues la recien cargada la reemplaza, así que no se acumulan, ni hay problemas de memoria. practicamente, se descarga una y se carga la otra, solo que flash descarga automatico.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 12:12 am
Mmmmm!!!! Muy bueno saber eso de que Flash descarga automáticamente las películas del mismo nivel. Muchas gracias por tu ayuda, xyrer... :)

Mañana voy a probarlo, y les cuento... :P

Por Koman

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab