Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

=novato= please ayuda con el tema 7 del tutorial de flash

MensajeEscrito el 07 May 2005 02:30 am
hola :D , como todos saben estoy siguiendo el tutorial de flash :) y voy bien pero me e debuelto al tema 7 ya que estoy "intentando hacer una pagina web :lol: , no digamos que bruto que pagina pero lo estoy lo intentando :wink: ". bueno el tema 7
http://www.cristalab.com/tutoriales/92/crear_un_menu_desplegable_con_cantidad_de_items_dinamicos habla de como crear un menu desplegable (no se esplica mucho lo que hay que hacer solo descargar el archivo del ejemplo y explica como hacerle los cambios al boton :P )
abro el archivo fla del ejemplo y aparecen 3 capas (en realidad son 4 pero una la puso el autor para que lo recuerden :P )
capa1=as
capa2=n° items
capa3=menu <<<en esta capa aparecen mis dudas :twisted:
lo primero que se ve en un rectangulo que da a creer que es un boton pero en realidad es un group :roll: ¿como llego a eso de group? tambien tiene un movieclip que no esta en ninguna de las tres capas :? pero si se encuentra en la biblioteca acompañado de un boton :? por favor alguien que me pueda ayudar y me diga por lo menos como llegar a ese maldito group que es el que me tiene mas frustrado :twisted: o si alguien se quiere esplicar con mas detalles el tema 7 :lol: ... puta se pasa de buena onda y se lo agradeceria un monton :cry: ^^

Por l_spawn

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 May 2005 02:02 pm

l_spawn escribió:

(en realidad son 4 pero una la puso el autor para que lo recuerden :P )

ese soy yo :lol:

bueno es que es asi ... ese rectángulo será el botón que abrirá el menú ... solo lo tienes que posicionar donde quieras, en la capa de Nº de items poner cuantos quieres usar, luego llenar las etiquetas, y poner las acciones ... y a ya .. no hay nada mas que explicar lo demas funciona solo, si sigues paso apaso el tuto lo podrás hacer ...

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 May 2005 05:19 am
pero como llegaste a eso de group? yo veo el primer boton ese que esta de "botonBase_btn le doy dos click y sale que es un group como llego a eso, lo que pasa que quiero 2 botones de eso, y no los puedo copiar por la siguiente razon que al copiarlo no se llava con sigo ese simbolo o lo que sea me refiero a eso de group

Por l_spawn

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 May 2005 01:19 pm
perdona pero la vedad es que no te entiendo ...

si vas a utilizár mas de un menu recuerda que tendrás que cambiar los nombres de instancia de cada boton, mc, etc al duplicar

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 May 2005 08:35 pm
hola gracias por las respuesta y disculpa por las molestias. tu segunda respuesta la lleve a practica cambie el nombre de instancia a los botones del menu_mc copie el items.as y le cambie de nombre y hice los ajuste en el AS y etc, etc y sin resultados. ahora te pregunto, en tu ejemplo aparece el futuro boton (botonbase_btn) cierto y tiene una linea punteada sobre el boton, al hacerle doble click aparecen "gruop" en esa parte en que se destaca la scene1 los mc etc, etc
pregunta ¿como llego a ese group?

Por l_spawn

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 May 2005 08:41 pm
pues al hacerle un click me aparece "group" al hacerle dos clicks entras en edición en ese grupo, sino con click con el derecho y es lo mismo.

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 May 2005 09:55 pm
Yo no entiendo como es eso del group. Como se hace para que quede como group

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Administrador de Sistemas

msie
MensajeEscrito el 09 May 2005 10:07 pm

elav escribió:

Yo no entiendo como es eso del group. Como se hace para que quede como group

:?

Ctrl+g

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 May 2005 12:10 am
gracias por la ayuda y disculpa por las molestias aparte de control+g en modificar>grupo y mas abajo esta la opcion para desacerlo

Por l_spawn

7 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab