Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

nueva duda sobre trabajo para imprenta (freehand)

Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 08:01 pm
Vereis, estoy maquetando una revista, y quiero trabajar con todas las fotos en CMYK, para evitar problemas ya que la impresion va a realizarse en offset.

El problema es que cuando convierto en photoshop una imagen de RGB a CMYK, cuando la abro en freehand los colores varian ligeramente.

Me han dicho que haga caso de los colores que veo en photoshop (que son los que quiero) pero me queda la duda de saber que pasara cuando lo lleve a imprenta. Alguna opinión? consejos? sugerencias? una casita en la playa?.
En fin, espero que me ayudeis, habitantes de las praderas. Gracias por anticipado!.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 08:31 pm
Nunca te fies de un monitor para averiguar como va
a quedar un trabajo de imprenta. tampoco del software. Sólo estas viendo una interpretación en pantalla de la imagen!! Se va a imprimir en cuatricomía. Es dificil saber el resultado hasta que el
trabajo haya pasado por la fotomecánica. Donde se separa la imagen en cuatro planchas con los cuatro colores que van interpretar el trabajo en offset (imprenta): cyan, magenta, Yellow y negro (k). Depende de tantas cosas en adelante: la calidad del papel: satinado o mate, el gramaje, porosidad y hasta la marca de la pintura. Así que pasa. sólo preocupaté de que este a 300 de resolución y presentar las imágenes aparte del documento freehand, ok?

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 09:11 pm
Thanks Menchu! , pues me encomendare a todos los Santos y que sea lo que dios quiera.... que miedo :S

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:33 am
A ver, a ver, vamos con calma, para empezar no es necesario que pases tus fotos a cmyk, si las vás a importar al FreeHand, al mandar la separación (selección de color) desde el FreeHand, ya no es necesario convertir de RGB a CMYK, el mismo programa lo hace, ahora bien, es necesario que nos digas cómo lo piensas hacer, es decir, hay varios métodos, si piensas imprimir tus originales mecánicos desde tu ordenador y de ahí los llevas a fotomecánica, pués la cosa no será muy buena en cuanto a calidad, lo recomendable es mandar tus archivos en un CD o cualquier dispositivo para transportarlos y se haga la separación (selección) de color directamente en una fotocomponedora conectada a un ordenador, para que puedas sacar negativos de alta resolución y ya de ahí a la imprenta, pero aún así dependerá mucho del impresor y de la máquina en la que se realice el trabajo, por el contrario, si el trabajo se hace en una máquina de offset de las de nueva generación, es decir de las que son completamente automatizadas y le mandas la impresión desde el ordenador, evitando la manufactura de los negativos, pués sería recomendable que pidieras una prueba, antes de mandar a hacer la impresión completa, y revisar si hay que hacer correcciones de color y tal.
Como puedes ver es algo bastante complicado y que desgraciadamente sale de tu control el garantizar una buena impresión, a menos claro, que tengas todo el equipo necesario para tal efecto.

Suerte. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:56 am
Utiliza colores pantone, o algo similar.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 06:16 pm
Bueno decir que me han hecho una prueba de impresion y el resultado es correcto, las imagenes las inclui en CMYK en el cd (no las incruste en el documento) y todo ha salido bien.

La100rra escribió:

lo recomendable es mandar tus archivos en un CD o cualquier dispositivo para transportarlos y se haga la separación (selección) de color directamente en una fotocomponedora conectada a un ordenador, para que puedas sacar negativos de alta resolución y ya de ahí a la imprenta

Ese es el metodo que van a utilizar, aun asi yo inclui los archivos del documento en CMYK siempre me han dicho que para trabajos de impresion en offset es lo adecuado....

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:44 pm

Sisco escribió:

Utiliza colores pantone, o algo similar.


no podria utilizar pantones, ya que se va a imprimir a 4 tintas, usar pantones seria agregar una tinta mas y se le subirian los precios de impresion.

Desde mi experiencia, siempre que se labura para imprenta se debe trabajar las imagenes en cmyk, preferiblemente en photoshop. Ya que ahi las preparas directamente para la impresion. Si tenes que hacer trabajos en dos tintas por ejemplo, desde photoshop le modificas los canales (no se si eso se puede hacer desde otro programa ).

Si estas trabajando en revista, lo mas recomendado es utilizar el Quark Express, o en mejor medida el Adobe InDesign, que estan hechos especialmente para todo lo que sea editorial.
Freehand? yo tenia entendido que ese programa era para laburar solo en pantalla, quizas es por eso que ves tus imagenes distintas.

Proba el InDesign, no vas a tener problemas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:54 pm
siempre se aprende algo cada día...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:08 pm
si, en la impresion offset podes usar mas de 4 colores (CMYK).
podes agregar:

pantones, cada pantone se cuenta como una tinta mas.

color especial: son esos que tienen una formula unica y estan patentados, como el rojo de marlboro, el de coca-cola, el verde de telefonica, el lila de milka, etc...

el barniz: se cuenta como una tinta mas, lo que hace es darle un acabado mas brillante al papel, se suele usar en las tapas de revistas o en folletos o artes de cds, de manera sectorizada.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:12 pm

Mx escribió:

Desde mi experiencia, siempre que se labura para imprenta se debe trabajar las imagenes en cmyk, preferiblemente en photoshop. Ya que ahi las preparas directamente para la impresion. Si tenes que hacer trabajos en dos tintas por ejemplo, desde photoshop le modificas los canales (no se si eso se puede hacer desde otro programa ).


Errr, depende de que tipo de trabajo sea, pero si, lo correcto es ahorrarle trabajo al ordenador, de cualquier manera el Freehand te hace una selección de color muy buena sin necesidad de tener la imágen en CMYK, en cuanto a un trabajo a 2 tintas, dependerá mucho si es un dibujo o una foto, si es el caso de una foto en duotono, pués si, directo de photoshop es lo mejor, pero si es un dibujo (vectores) desde el freehand usando tintas "spot" y listo :wink:

Si estas trabajando en revista, lo mas recomendado es utilizar el Quark Express, o en mejor medida el Adobe InDesign, que estan hechos especialmente para todo lo que sea editorial.
Freehand? yo tenia entendido que ese programa era para laburar solo en pantalla, quizas es por eso que ves tus imagenes distintas.

Proba el InDesign, no vas a tener problemas.[/quote]

Hace muuuucho que no uso el Quark (excelente programa), pero todo éso se puede manejar prefectamente desde el freehand, y si, normalmente (en PC) el freehand te cambia los colores en pantalla, pero al imprimir te respeta perfectamente los valores que trae del photoshop, en cambio en Mac, no tienes ése problema, ya que los monitores de Mac son de lo mejorcito, aunque claro que no podrás comparar nunca una impresión en papel con lo que ves en la pantalla, se puede acercar mucho, pero tendrías que calibrar tu monitor y.......... es todo un rollazo.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:14 pm

mrkoala escribió:

Vereis, estoy maquetando una revista, y quiero trabajar con todas las fotos en CMYK, para evitar problemas ya que la impresion va a realizarse en offset.


en fin, volviendo al caso, te encontre esta nota con algunos terminos y formulas que tenes que aplicar a las imagenes cuando escanas, no se si te sirva para este trabajo, pero seguro que para un proximo si.

yo te recomendaria que vayas directo con el imprentero y le consultes bien que es lo que el nesecita de tus archivos, asi evitas confusiones.
Eso hago yo :lol:

otra cosa que podes hace (que yo tambien hago :lol: ) es armar todo como esta y le decis a la imprenta que ellos se encarguen del laburo de "pre-prensa". o darselo a un amigo/a que te lo haga :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:16 pm

La100rra escribió:


Hace muuuucho que no uso el Quark (excelente programa), pero todo éso se puede manejar prefectamente desde el freehand, y si, normalmente (en PC) el freehand te cambia los colores en pantalla, pero al imprimir te respeta perfectamente los valores que trae del photoshop, en cambio en Mac, no tienes ése problema, ya que los monitores de Mac son de lo mejorcito, aunque claro que no podrás comparar nunca una impresión en papel con lo que ves en la pantalla, se puede acercar mucho, pero tendrías que calibrar tu monitor y.......... es todo un rollazo.


woooww, no tenia ni idea!!!! ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 09:17 pm
Genial, cuanta información! Creo que probare InDesign, pero ya me habia familiarizado con freehand. Tambien me parece importante las diferencias de trabajar con mac o con pc, precisamente esas no las conocia. Muy bueno tambien el link con la info del escaneado. Muy util este post para los que no tenemos mucha experiencia en el tema impreso. Gracias!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 10:38 pm
sip, porque por mas que uno haya hecho todo bien, queda el laburo de imprenta, y hay imprentas que no son muy cuidadosas, no atienden al flujo de tinta en cada maquina impresora, y lo que debe quedar parejo sale desparejo, tanto en color como en cantidad de tinta, en fin, es re estresante.

Reyner escribió:

Por eso amo trabajar para medios digitales...


opino lo mismo ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:20 pm

Reyner escribió:

Por eso amo trabajar para medios digitales...

asi me libero de una gran parte del estres y del ¿Cómo quedará?

XD


Eso sin contar los retrasos....

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 04:51 pm
sencillamente no se porque le dieron esa vuelt tan asurda, en realidad hiciste bien con convertir la imagenes en CMYK, de hecho es la recomendacion numero uno, lo de freehand es un problemita de tiempo atras, pero eso se debe a cuadrar los perfiles de color en las preferencias, pero nunca te fies del color en la pantall puede variar, y recomendacion numero dos, cualquier trabajo en policromia ( asi se llama cuando se imprimen cuatro colores) es recomendable sacra pruebas de color, pues en un futuro sera la guia de colores de la imprenta ( recomiendo una iris, o mas baratas, colorkey), eso creo que es todo, el resultado finla se vera en la impresion, pero te digo que puede variar el color por la ganancia de punto en maquita

suerte! ^^

Por daat_lod

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:04 pm
pues asi pensaba yo, pero aca en colombia a mas de cuatro colores las denominan policromia, pero juntos terminos son validos

Por daat_lod

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2009 06:55 pm
en Publigraf una imprenta en Madrid, con un trabajo de las mismas caracteristicas me dijeron que no me fiase de la previsualizacion de las fotos importadas en freehand, que la que valia era la de photoshop, y ademas que deberian tener 300 ppp

Por jomafe

0 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.