Hola a todos, antes que nada un saludo desde México ya que soy de nuevo ingreso a este foro, aunque ya conocía la página y me ha sacado d varios apuros y he aprendido harto.

Mi duda es con relación al tutorial MENU CON EFECTO DE EASING publicado por JOHNMARTIN http://www.cristalab.com/tutoriales/menu-con-efecto-de-easing-en-flash-c11l/

Pasa lo siguiente: 1.- He creado un menú para una galería de imágenes la cual carga las fotos (.jpg) desde una carpeta por medio de loadMovie al pinchar sobre los thumbs que son movie clips en un "contenedor". Hasta ahi todo bien, la galería funciona perfecto.

2.- Después, para tener en el diseño más thumbs y ahorrar espacio recurrí al tutorial MENU CON EFECTO DE EASING y convertí todos los thumbs a un solo movie clip y seguí los pasos del tutorial. Hice mis modificaciones y el menú con efecto de easing quedó perfecto con la salvedad de que ahora mis botones (thumbs) ya no cargan la imagen seleccionada en el "contenedor"

¿Alguien me pudiera ayudar?, pienso que puede tratarse de que al encerrar mis thumbs en el movie clip para crear el menú easing las rutas o los niveles de la pelicula se han modificado, pero no tengo idea de como hacerlos apuntar de nuevo al nivel de la pelicula principal, No soy muy letrado en AS.

Adjunto el codigo (el cual he tomado del siguiente tutorial: http://www.videotutoriales.us/animacion/flash/crear_una_galeria_de_fotos_en_flash.html) y si alguien quisiera el .fla me lo pueden pedir a: [email protected]

Código ActionScript :

//codigo completo
his.onLoad=function(){
loadMovie("img1.jpg", images_mc); // Está es la Primera forma de usar el metodo loadMovie() en  ActionScript
images_mc._alpha=0;
}

// Este es el efecto "fade effect" de las fotos
this.onEnterFrame=function(){
images_mc._alpha+=10;
}

// Al precionar en thumb1_mc se carga image1.jpg en el movieclip images_mc, la propiedad _alpha tiene el valor  0, pero si quieres puedes agregar +10 y en el evento onEnterFrame se obtiene el efecto "fade" en la transición de las fotos.
images_mc.onRelease=function(){
images_mc.loadMovie("pics/img1.jpg"); // Está esta la segunda forma de usar el metodo loadMovie() en  ActionScript
images_mc._alpha=0;
}

// Al precionar en thumb2_mc se carga image2.jpg en el MovieClip images_mc
thumb2_mc.onRelease=function(){
images_mc.loadMovie("pics/img2.jpg");
images_mc._alpha=0;
}

// Al precionar en thumb3_mc se carga image3.jpg en el MovieClip images_mc
thumb3_mc.onRelease=function(){
images_mc.loadMovie("pics/img3.jpg");
images_mc._alpha=0;
}

// Al precionar en thumb3_mc se carga image3.jpg en el MovieClip images_mc
thumb4_mc.onRelease=function(){
images_mc.loadMovie("pics/img4.jpg");
images_mc._alpha=0;
}

//botones up y down 

//al presionar "a_btn", se cambia el valor de "y" asignado a "clip_mc" a 100
a_btn.onRelease = function() {
   clip_mc.y=25;
}

//al presionar "c_btn", se cambia el valor de "y" asignado a "clip_mc" a -100.
c_btn.onRelease = function() {
   clip_mc.y=-230;
}

(images_mc) es el contenedor donde se cargaban las imágenes.

El AS del menú easing que va en el movie clip donde están los thumbs modificado (pues mi menú es vertical) del que aparece en el tutorial MENU CON EFECTO DE EASING.

Código ActionScript :

/*Cargamos una variable cualquiera "y" con valor 0, que será la que modificaremos con los botones,
    y claro, el clip lo cargaremos en la posición "_y" con valor 0*/
onClipEvent(load){
   y=25;
   _y=25;
}

/*ahora , cíclicamente, se estará calculando un incremento en la posición "_y" 
del clip, de acuerdo al resultado de la ecuación "(y-_y)*0.3", que cambiara notablemente cuando
cambiamos el valor de "y", al presionar los botones. Recordemos que esto se ejecuta constantemente, 
por el evento "enterFrame" es decir que siempre estará disponible para cualquier cambio en sus
variables iniciales, que le darán el efecto de movimiento*/
onClipEvent(enterFrame){
   _y+=(y-_y)*0.3;
}

Espero su amable respuesta. Saludos.