Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Nuevo Miembro] Necesitáis/Necesitan más tutoriales para videojeugos?

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2013 03:37 pm
Hola a todo el mundo,

Me gustaría decir que soy un programador de juegos, pero todavía no he publicado ninguno decente. Aún así, estoy trabajando en uno, y tengo algo de experiencia en programación de videojuegos ((no terminados : ( )).

A lo que voy. Hace tiempo traté de hacer una página de tutoriales para AS3, en la que dejé de trabajar poco después. A pesar de ello, sigo interesado en hacer tutoriales de lo que sé, y estaba buscando páginas para colocarlos y encontré esta.

¿Cómo se hacen tutoriales para cristalab? ¿Simplemente en publica un tutorial? ¿Hay algún tipo de tutorial en el que la gente esté especialmente interesado? Al ser nuevo en esta página, veo que hay poco sobre desarrollo de juegos AS3, en lo que creo que podría ayudar. Por ejemplo, el juego de disparo vertical (que parece ser uno de los pocos tutoriales sobre juegos) tiene un error fundamental, que lo conozco porque uno de mis juegos también lo tenía ((Una de las razones por la que no lo considero decente)), y a los jugadores no les gustó nada. Ése error es fácil de corregir, si se es conciente de él.

Mis áreas de experiencia van más sobre el AS3 puro, en otras palabras, cómo hacer videojuegos con casi puro código. Por ejemplo, cómo manipular Bitmaps directamente, cómo crear Campos de Texto con programación, cómo estructurar la mecánica de juegos, cómo crear animaciones y transiciones manualmente, etc.

Atentamente,
Agecaf

Por Agecaf

Claber

166 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2013 09:28 pm
Bienvenido Agecaf, muevo el post a charla. saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2013 06:22 pm

Agecaf escribió:

¿Cómo se hacen tutoriales para cristalab? ¿Simplemente en publica un tutorial? ¿Hay algún tipo de tutorial en el que la gente esté especialmente interesado?


Los tutoriales deben ser precisos, si se te hace muy largo el proceso de lo que querés explicar, lo podés organizar por entregas.

Deben tener buena redacción y ortografía, y si pones capturas de pantalla mejor (si el tuto lo amerita). está bueno dejar un ejemplo o algún enlace al github del proyecto.

Si revisas el tag de juegos más o menos podés ver qué se ha aportado sobre el tema. Hay muchas entrevistas a realizadores de videojuegos también.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2013 01:53 pm
Siempre es interesante conocer mas sobre juegos y cualquier aporte será bienvenido. Incluso verás que hay muchas preguntas que tienen que ver con juegos en las que puedes ayudar a otros usuarios

Salute
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.