Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Numerar paginas con Freehand

Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 11:17 am
Hola!!....Estoy enmaquetando un trabajo en freehand no encuentro la opcion de enumerar las paginas :crap: ¿Me podría decir alguien si se pueden enumerar las paginas en Freehand automaticamente?, porque a lo mejor no se puede, aunque yo creo que si.

Gracias por adelantado!!! ^^

Por Amroth

8 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 12:40 pm
Pues ahora mismo no estoy seguro que se pueda... pero mírate esto:

http://p205.ezboard.com/fforoscursosenlineafrm14.showMessage?topicID=239.topic

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 01:10 pm
hasta donde se en el FH 8 no se puede, no estoy seguro en las versiones posteriores, ya ma fijaré, pero el tema es que si necesitas numerarlas es por que son muchas y si son muchas tu mejor opción no es freehand!

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 04:18 pm
uuuuuoooooooouuuuuoooooo!!...pues muchas gracias muchachos!!...ya mirare de hacerlo con otro programa...y gracias de nuevo!!;)

Por Amroth

8 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 04:47 pm
mmmm, lamentablemente solo te puedo recomendar 2 (aunque los odio :twisted: )

- quarkxpress
- Pagemaker

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 04:49 pm
Pero que dices??

Si QuarkXPress Passport es buenísimo y además muy sencillo!!

Sacrilegio :|

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 04:52 pm
Cuando pasas muuuchas noches ,maquetando un periodico, por bueno que sea el programa (que no digo que no lo sea), se vuelve odioooooso :twisted:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 04:54 pm
MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAA!!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 10:01 pm
esto es algo inusual en mi, ya que aborrezco este programa, pero alguien me dijo que.. :oops: que verguenza Dios mío :oops:
El Corel Draw tiene una funcion incluso hasta para foliar paginas :oops: mas verguenza :oops:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 01:49 am
Cierto, Corel Draw lo hace!
Aunque tuve que hacer 6 instalaciones distintas para poder instalarlo ¬_¬

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 02:49 am
^^

Freddie, creo que duplicaste tu comentario.

¿ O será de nuevo la cristal-canabis ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 10:57 am
Pues, cierto que Corel DRAW! lo hace, y muy bien ( :) ). Lo siento, por que se que muchos usuarios de photoshop & freehand detestan Corel ( :evil: ). Pero yo aprendí usarlo antes que cualquier otro programa y la verdad es que aparte de algún inconveniente :? (que programa no lo tiene) es estupendo. Con decir que me hice yo mismo la invitación de mi boda, bautizos, propagandas, diseños de letreros en bares, etc. todo con Corel DRAW! y PhotoPAINT 8) . En fin, todo tiene su parte mala y su parte buena.

Por cierto alguien ha husmeado por Corel R.A.V.E.™... (...pseudo imitador de flash :shock: )

Pues yo si...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 10:59 am
a ver, cuenta, cuenta :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 11:56 am
AAAAGH!!! COREL!! ME QUEMA!! ME QUEMAAAAA!!

XD XD XD XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2004 04:09 pm
Esta muy verde, pero no lo sacan por "honor"
Es como una versión de Swish con las herramientas de Corel que exporta SWF ... pero como digo, esta muy verde

(Hablo de RAVE)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 02:16 pm
Efectivamente, F(r)

No lo he trabajado a fondo, pero he explorado un poco esta aplicacion y si uno piensa que debe ser R.A.V.E. pues...

Imagina Draw, pero con un apartado para poder animar con frames.
No se si será por costumbre o que, pero la forma de añadir fotogramas sean de cuales sean es bastante mas complicada por ilógica que en flash.
Por ejemplo, cada parte de un objeto dibujado se coloca en una subcapa, de forma que si tienes un vector complejo, te puedes encontrar con 200 subcapas...
Bueno, si, trabaja al estilo Pinacle Studio Hollywood FX que cuando pones un efecto, todas sus partes se coloca en capas separadas, sean rellenos, fades o luces.
Por otra parte, olvídate de los scripts. Solo puedes ir a un fotograma o volver a otro, y alguna cosita más pero "na de na", eso si, sin escribir código, por lo que te limita mucho.
Entre lo bueno destaca que las herramientas de extrusión interactiva entre dos formas funciona a la perfección y puedes tener en un santiamén una animación que pase de un cuadrado a una estrella, con giros movimiento y transformación matemática, la verdad es muy efectivo.
Por otra parte, puesto que las herramientas son las de Draw, pues puede adaptar texto a una curva con clic clac, pudiendo crear efectos muy llamativos.
También la animación de la iluminación sobre figuras extruidas, lo cual hace que puedas simular 3d girando las figuras extruidas y iluminandolas, etc.
Para mi es como un asistente de flash, ya que puedes desarrollar algún dibujo complejo con sus herramientas de calidad, y a continuación, exportar como swf.
Pero en general es un programa que sirve para hacer intros o banners o algún botoncito.
Por cierto hablo de la versión 2 del CD11 (la tres la tengo pero aun no la he instalado)

F(r)=ax+b :wink:

Se me olvidadba, corel tiene versión para linux.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 02:32 pm
Si soy una función definida en r y la ecuación es la de la recta .... ¿Porque no tengo variable independiente en la ecuación?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 03:28 pm
:lol:

por otro lado lo de adaptar el texto a una curva, lo puedes hacer directamente en flash.

:? ¿dónde lo ví? ¿dónde lo ví? :crap:

al rato me acuerdo y se los digo, ok ^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 04:38 pm
ah si, ya me acordé.
Lo ví en el Flash Hacks
By Sham Bhangal

y dice asi:

Using the Envelope Tool

Using the Selection tool, select all letters in your text. Then choose the Free Transform tool. In the Options for this tool (at the bottom of the Tools panel), select the Envelope icon. Your shapes will appear as shown in Figure 6-36, with the envelope bounding box enclosing them.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 05:30 pm
F(r) Contestación:

no se como traducir esto que decimos en catalunya, pero es la respuesta a tu pregunta de porque eres una función sin variable... :

:lol: Per que vas tort! :lol:

(literalmente querria decir "porque vas torcido" que viene a significar que no haces lo correcto que tomas decisiones equivocadas o que has bebido más de la cuenta, es decir que te curvas, te tuerces de tu cometido)

Bromas aparte, es que cuando he escrito tus siglas me ha recordado pues a una función... F(r)=ar+b pero me ha parecido más chuli con la x tipo File X 8)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2004 05:34 pm
Pero LA100rra, no es lo mismo, es menos costoso. Mira tienes una curva, tienes un texto, seleccionas el texto, le clicas el comando adaptar, señalas la curva y listos. Además puedes ponerlo arriba, abajo, inverso, adaptado................................................ y sigue siendo texto, lo puedes editar.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2004 10:01 am

fdsa1968 escribió:

Pero LA100rra, no es lo mismo, es menos costoso. Mira tienes una curva, tienes un texto, seleccionas el texto, le clicas el comando adaptar, señalas la curva y listos. Además puedes ponerlo arriba, abajo, inverso, adaptado................................................ y sigue siendo texto, lo puedes editar.

Bueno, eso no es ninguna maravilla, también lo puedes hacer con FreeHand, Fireworks y hasta con Photoshop.
Mira, no me lo tomes a mal, lo que pasa es que me salen ronchas con tan sólo oir mencionar Cor.......Dr..... :shock: , dejame explicarte el porque:

Asi como muchos tienen (y me incluyo) una gran aversión con Microlost ( como dice JM ) ^^ , también yo tengo una severa aversión contra el programa ese antes mencionado :shock: ( no lo escribo porque me dá urticaria ) ^^ , pues és o empezó siendo una copia mal hecha de Aldus FreeHand, Adobe Photoshop y Page Maker, tenía un poquito de cada uno de esos 3 programas, pero era ( no sé si siga siéndo ) bastante malo, y empezó a crecer gracias a la colaboración de muchísimos diseñadores inocentes que mandaron sus diseños para formar parte de un clipart que fué creciendo a pasos increiblemente grandes, y que no les costó casi nada, es de alabarse la forma tan inteligente de aprovecharse del trabajo de los demás :? , y pués nada, que yo me inicié en esto de las computadoras en una Powerbook de Apple, creo que era la 120, mmmm que tiempos aquellos, cambiar de buenas a primeras de hacer originales mecánicos con letraset, papel cebolla, tinta china y un sinnúmero de utensilios, a hacerlo todo por medio de una computadora , pués fué realmente genial, pero en fin, esa es otra historia.
Espero que si alguien nombra el citado programa, por favor lo haga con letras casi ilegibles pues hasta leerlo me produce conjuntivitis :lol: :lol: :lol: :lol:
Sean considerados por favor :lol: :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2004 11:06 am
leo, leo y leo este post y no me queria meter, pero bueh lo voy a tener que hacer!!

Veamos, hoy en dia solo trabajo con Freehand, y estoy muy contento, sobre todo con los resultados de arte final!

Pero... tengo la obligación de decir algunas cosas sobre CD, sobre todo a partir de la versión 7, este programa ya se apartó mucho de la "filosofía" de Aldus, que en si es la de unicamente "maquetar" elementos externos, apartir del 7 CD comenzo a sacar un programa híbrido, en el que se juntaban muchas cosas, por ejemplo, un .jpg importado en un archivo .cdr pasa a ser parte de el (a diferencia de los "maquetadores" por excelencia), se puede editar los bordes de una imagen, se puede convertir un vector a una imagen en el mismo programa y alli darle gaussian blur, o brillo, no se ... es una cosa rara! pero eso si a la hora de enviar a imprimir :shock: todas estas aplicaciones se complican mucho y si no entiendes muuuucho, ocurren muuuuuchos problemas como una sombra bordeada, y muchos otros detalles.
En si el programa no tiene buenos resultados de arte final.

pero si hay algo que extraño de CD... el "powerClip" es muy util ...

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2004 12:55 pm

hRod escribió:

leo, leo y leo este post y no me queria meter, pero bueh lo voy a tener que hacer!!

Veamos, hoy en dia solo trabajo con Freehand, y estoy muy contento, sobre todo con los resultados de arte final!

Pero... tengo la obligación de decir algunas cosas sobre CD, sobre todo a partir de la versión 7, este programa ya se apartó mucho de la "filosofía" de Aldus, que en si es la de unicamente "maquetar" elementos externos, apartir del 7 CD comenzo a sacar un programa híbrido, en el que se juntaban muchas cosas, por ejemplo, un .jpg importado en un archivo .cdr pasa a ser parte de el (a diferencia de los "maquetadores" por excelencia), se puede editar los bordes de una imagen, se puede convertir un vector a una imagen en el mismo programa y alli darle gaussian blur, o brillo, no se ... es una cosa rara! pero eso si a la hora de enviar a imprimir :shock: todas estas aplicaciones se complican mucho y si no entiendes muuuucho, ocurren muuuuuchos problemas como una sombra bordeada, y muchos otros detalles.
En si el programa no tiene buenos resultados de arte final.

pero si hay algo que extraño de CD... el "powerClip" es muy util ...

bye


Bueno, primero que nada, mis ojos te agradecen el no haber escrito el nombre del programa :lol: y si, en realidad tocaste el punto más importante con respecto a CD, el trabajo final, ¡¡¡ la calidad de salida !!!! , es de verdad decepcionante el saber que le han sacado tanto jugo al mugroso programa y no se hayan preocupado por corregir el problema de la calidad de salida, es de verdad espantoso. Y aunque las tendencias marcan en direccion a los medios electrónicos, creo que todavía habrá medios impresos para rato.
Asi es que a todo aquel que lea este post, le pido, le ruego, es más le suplico, :? que si es diseñador y piensa hacer algo para imprenta, por favor, utilice el FreeHand, es por su bien. :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2004 12:36 am

The Ideas Team escribió:

hola gente, tambien lei todo, es gracioso ver y pensar cual será mejor los de adobe, macromedia o
ese que tanto mencionan, pero por respeto a La100ra no menciono y ademas no me gusta, yo soy de los que trabaja con los de adobe, para lo que es impresion, el primer programa que aprendi fue Illustrator 8, asi que siento gran respeto por los Illustrators y todavia lo uso para impresion junto con photoshop (bueno ahora tengo illustrator cs), me paso que un dia de estos llego un amigo de Brasil, que queria que le imprimiera unos diseños, porque el tambien es diseñador, y sorpresa estaban en formato C.D. yo dije noOOO que es eso, no lo tengo gracias a DIos, pero resulta que el lo traia, y no me quedo mas que instalarlo, y tuve que sufrir tragicos momentos tratando de imprimir, pero hallé una solucion, exporte todo para photoshop y volvi a rearmar el diseño jaja se que fue mas trabajo pero me libré de el, bueno aun lo tengo instalado en mi compu, tengo CD graphics suite 12, yo me dije ya llegaron al 12!! y ahora copiaron a Adobe que se llama Creative Suite, ellos le pusieron graphics suite noooo, bueno ya terminé mi tragica historia

I love Adobe!!!

Soy nuevo en el mundo de macromedia, bueno no tanto como 2 años (me fascina Flash, y no me despego de dreamweaver, son los mejores programas para web ah y Director tambien me encanta), pero hasta ahora tuve ganas de ver que es freehand, es cierto que sirve para impresion? yo pense que era como un "illustrator" para web o estoy equivocado? habra alguien que me pueda comentar hacerca de freehand? gracias

pd: han visto la patetica presentacion de Co D, vamos animense http://www.corel.com


:shock: :shock: :shock: Ilustrator para web ???? :shock: :shock: :shock:

No, mi amigo, Freehand es un programa super poderoso.
Lo puedes chupar, morder o masticar, oh oh, me fuí por otro lado, ^^ .
No, ya en serio, es un programa de mucho respeto, ( ganado a pulso ), mira, cuando quieres mandar a la imprenta un full color, no existe mejor opción, a menos claro está, que sea bitmap puro, pero aún así es preferible armar en Freehand, y de ahí mandar a la impresora de negativos.
No creo que sea este un medio adecuado para enumerarte todas y cada una de las funciones que tiene el FreeHand, pero creeme, una vez que lo empiezas a entender, no lo sueltas, es tan versatil que no puedes hacer otra cosa que adorarlo, como todo lo de Macromedia :love: :love: :love:
Ahora bien, no con esto quiero decir que el Ilustrator no sea bueno, para nada, es tambien muy bueno al igual que el Photoshop, pero honestamente como ya casi no mando nada a la imprenta desde que decidí meterme al diseño web, pues ..... no sé, este tema tiene mucha tela de donde cortar, por que no comienzas a usarlo y todas las dudas que te vayan surgiendo, las vas posteando aquí, y por aquí andaremos para contestarte, Ok?
Asi es que al ataque campeón, que ese es mi mero mole, y claro que tambien está el Gran Hrod ( humildemente ^^ ). Que para esto se pinta solo.

^^ ^^ ^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 10:29 am

The Ideas Team escribió:

Gracias por ofrecerme ayuda, cualquier cosa estarè molestandote.

gracias!


De ninguna manera será molestia, al contrario será un placer ayudar en algo. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 07:57 am
lo importante relacionando con el diseño web, es que CD tiene un pésio paso de vectores a flash!, no lo recuerdo desde illustrator, por eso es que para web es muy bueno FreeHand, que fue creado para la maquetación en papel pero su exportación de vectores, colores, degradados, lentes, todo se importa perfectamente en flash, esto muchas veces ayuda mucho!!!

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 08:57 am
Por cierto, aquí puedes descargar un manual muy completo del Freehand 10:

Click Aquí

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 02:28 am
Me disculparán todos por aqui pero....
Yo uso CorelDraw desde hace 10 años y jamás he tenido problemas con el, por lo menos nada que no tengan otros programas. Yo creo que lo que pasa aqui es que cada quien se "casa" con un programa y no lo suelta más.
Me ha dicho mucha gente que Freehand es mejor, que Illustrator es mejor, etc... Pero las pocas veces que he intentado usar alguno de estos me ha ido muy mal.
Justo la semana pasada me trajeron un arte en Freehand para hacerle unas correcciones de texto, y luego de hacerlas, guardo el documento y...mas nunca abrió, el archivo se daño por completo ("No se puede abrir el documento porque no es un archivo valido de Freehand.") y tuve que rehacerlo completamente desde 0. Si se fijan en todas las herramientas y utilidades que tiene CorelDraw (No hablo de CorelSuite) verán que ninguno de los otros tiene tanto.
El trabajo con curvas es superior, y los mapas de bits tienen muchisimas opciones dentro de Draw. Nunca he tenido problemas a la hora de imprimir ni de hacer negativos.
Vale decir que todo esto es referido a trabajos para imprenta.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 03:20 am
Pués como dices tú, cada quien se casa con su programa, yo me he topado con muchos como tú, que adoran al corel y en cuanto empiezan a entender como se usa el FreeHand, se dan cuenta que es muy superior el FreeHand, pero eso sólo lo puedes comprobar por tí mismo.
Aquí no se trata de convencer a nadie de que deje de usar sus programas de toda la vida, sino de recomendar el mejor para cada uso, y en este caso pués te recomiendo el mejor, que es el FreeHand, y si necesitas, hacerle correcciones a un archivo bitmap, pués está el Fireworks o el Photoshop, que son programas basados en bitmaps, aunque el Fireworks, te permite manejar muchas opciones vectoriales, pero yo te recomiendo que uses cada programa para lo que fué hecho.
Yo, utilizo el FreeHand, para crear dibujos, formas, textos ( en vectores ) y luego los copio a Flash o primero a Fireworks y de ahí a Flash, depéndiendo de lo que vaya a hacer.
El caso FreeHand vs Cor....raw, es.....mmmm.......¿ Cómo decirlo?
Pués es como comparar una Enciclopedia de Cocina ( FreeHand ) con una Enciclopedia de Cocina, Repostería, Higiéne, Salud y Educación Sexual ( Co....raw ), cuándo yo lo que quiero es saber cocinar y hacer postres, pues mejor consulto la enciclopedia de Cocina ( FreeHand ) y la de Reposteria ( Fireworks o Photoshop ), porque son enciclopedias que contienen más información de lo que yo requiero, porque son especialistas en su ramo y en cambio la otra enciclopedia, si, contiene información de más temas, pero de los que me interesan la verdad es información incompleta o muy superficial.

Eso es para mi el Co....raw, un programa con muchas utilidades, pero que no se necesitan, claro para muchos es más comodo, tener abierto sólo un programa en vez de 2 o 3, pero yo nunca he visto o escuchado o leído de ningún diseñador de renombre que utilice el Co....raw.

Espero no causar demasiada polémica con mis comentarios. :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.