Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

numeros aleatorios en flash

MensajeEscrito el 24 Sep 2007 08:27 pm
hola estoy desarrollando una aplicacion en donde una de sus funciones es genrar Numeros Aleatorios, el problema es que al dar click en el boton para generar la combinacion de 5 numeros diferentes, solo me da 1 combinacion pero yo quiero que me de 1 o mas combinaciones con solo apretar el boton una vez.

este es el codigo del freame:

Código :

aleatorios=function(limite:Number)
{
 var array:Array=new Array();
 var numero:Number;
 var i:Number=0;
 if(limite<5)
  throw new Error("Error");
 while(i<5)
 {
   var j:Number=0;
   numero=random(limit)+1;
   var bandera:Boolean=false;
   while(j<i)
   {
      if(array[j]==numero)
       {
        bandera=true;
        break;
      }
      else
       j++;
   }
   if(!bandera)
   {
   array.push(numero);
   i++;
   }   
  }
  return array;
}

este es el codigo del boton:

Código :

on(click)
{
_root.numbers.text="";
_root.error.text="";
if(_root.limit.text!="" && Number(_root.limit.text))
{   
   var a:Boolean=false;
   try
   {
     var array:Array=_root.aleatorios(Number(_root.limit.text)-1);
   }
   catch(e)
   {
     a=true;   
   }
   if(!a)
     _root.numbers.text=array[0]+", "+array[1]+", "+array[2]+", "+array[3]+", "+array[4];
   else
     _root.numbers.text="Error";
 }
 else
   _root.error.text="Debe entrar un número!!";
}

Necesito programar algo para que me de mas de 1 combinacion de 5 numeros del 1 al 30 sin repetirse, ya esta todo, solo falta algo para que me de 1 o mas combinaciones diferentes al apretar el boton.

por fa, necesito de su generosa ayuda, un saludo a todos.

Gracias.

Por bisho

39 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 11:33 pm
Lo intente pero tampoco me salio... Comence desde cero y me quede igual que tu, solo puedo sacar una combinacion de 5 numeros. El trabajar con texto y arrays me esta dando problemas, no encuentro la forma de duplicar los textos y pasarle nuevos valores. Seguire intentando pasado manana. Asi es como me sale por ahora...

http://rapidshare.com/files/58269489/bisho.swf

No te paso el fla para que no te hagas bolas con mi codigo, es mejor que sigas con el tuyo.
Sip, si me sale te lo paso.

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:16 am

Wako escribió:

Lo intente pero tampoco me salio... Comence desde cero y me quede igual que tu, solo puedo sacar una combinacion de 5 numeros. El trabajar con texto y arrays me esta dando problemas, no encuentro la forma de duplicar los textos y pasarle nuevos valores. Seguire intentando pasado manana. Asi es como me sale por ahora...

http://rapidshare.com/files/58269489/bisho.swf

No te paso el fla para que no te hagas bolas con mi codigo, es mejor que sigas con el tuyo.
Sip, si me sale te lo paso.

Ok espero que en algun momento nos salga a alguno de los dos o qe alguien amablemente nos ayude.

gracias !

Por bisho

39 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:31 am
Pues ya quedo mas o menos, solo tapate los ojos cuando veas el codigo ... XD.
Como podras ver no logre duplicar los textos asi que estuve paseandome por aqui y con un ejemplo de mc logre hacerlo. Waaa como me hicieron sufrir los textos :cry:

http://rapidshare.com/files/58528238/Gon2.fla

No tiene funcion para checar que no se repitan las combinaciones de 5 numeros, eso ya me dio flojera. Ademas es poco probable que suceda... :P Emm serian 142506 combinaciones y solo puse 125, eso quiere decir 0.09%, muy bajo para mi... y si mis matematicas no me fallan ^^

Bueno espero que te sirva y que mejores el codigo, esta hecho un desastre. Yo solo lo hice por ayudar y para aprender, supongo que tu lo quieres para la escuela o el trabajo.

Por Wako

77 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab