Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obtener la latitud y longitud->ciudad->ip

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 09:47 pm
necesito obtener la latitud y longitud de la ciudad donde está un ip :?

conocen algo? web services? bd? algo q me recomienden? gracias

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 10:16 pm
Yo tengo esto en mis Bookmarks, ojalá te sirva, hay algunas que no las pilla.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2008 10:16 am
No se puede determinar la latitud/longitud a través de una IP, más que nada porque los ordenadores no tienen GPS y aunque lo tuvieran no es un dato que se transmita únicamente por la IP. Lo que si, hay algunos servicios como el que te dió Bleend que intentan localizarla conociendo el ISP (proveedor de servicios) ya que tú te conectas a uno de sus servidores y éstos son más o menos "conocidos" y están localizados.

NUNCA será posible conocer la lat/long de un PC en concreto, a lo sumo del servidor más cercano al que se conecta, pero eso tampoco es seguro.


Con mi IP falló miserablemente, me dijo que estaba en Cádiz cuando estoy conectado a un par de provincias de distancia (es que ni siquiera está cerca!). Ahora no recuerdo cuales, pero otros servicios si indicaron con más o menos exactitud la ciudad donde estaba.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2008 10:59 pm
bueno, no me refería a una "pc" sino a la ciudad, y otra, de hecho q no es 100% fiable, por ejemplo, yo estoy a 500 km de lima, pero en lima esta el ISP, donde entre siempre me sale eso ... supongo q es comprensible..

En fin, con estos inconvenientes, aún así, lo q busco es un soporte para obtener esos datos, ya sea BD o webservices .. encontré uno de paga de 350 USD .. si conocen mas opciones me avisan :D .. , claro aparte del aporte de bleend.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2008 02:22 am
dato:

latitud + longitud != ciudad

son dos cosas muy distintas

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 09:11 pm
¡Buenas gentes! Este tema es sumamente interesante, estoy trabajando en ello aprobechando que ando enfermo. Lo que dijo Bleend funciona a la perfección mirando desde el punto de vista que no es más que una base de datos que se lee desde un servidor existente, nada de como en las películas rastreando direcciones y cosas así donde finalmente acaban con una dirección, teléfono, etc y un mapa 3D del edificio xDDDDDDD. Vi unos cuantos por ahí y la verdad, la mar de interesantes. Aún no puedo aportar nada a este tema que parece olvidado, pero si a alguien le interesa podría postear si llego a alguna aclaración interesante, y por otro lado, si alguien tiene información sobre esto pues es de agradecer una ayuda. ¡Un saludo gentes!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.