Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ocultar JavaScript

Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 01:35 pm
Buenas gente! Eh estado viendo este tema y no he encontrado mucho. En la web se puede ver q existen encriptadores o algo por el estilo, no los he probado todavia, pero igual tb existen desencriptadores...

Alguien sabe como ocultar el codigo JavaScript de una pagina. Se podria ejecutar desde flash?, pero, a ver si me entiendo, sin que el codigo JavaScript este en la pagina donde esta enbebido el swf. Se puede insertar JavaScript en flash?

Desde ya muchas gracias!

Por ken

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 05:14 pm
Para que quieres ocultar el código?? Que caso tiene???

Si se puede, desde swf, pero tambien existen decompiladores para ver el código swf. Ademas si el usuario decide bloquearlos, pues adios funcionamiento de tu página.

A grandes rasgos es posible intentar ocultar y encriptar el código, pero para un usuario con experiencia básica - mediana, extraerlo es sumamente facil. Luego, gastas más tiempo tratando de ocultaro, que en lo que alguien va a poder verlo.

Conclusión, no intentes ocultarlo, no tiene caso.

Decir que yo aprendi javascript, viendo el código de las páginas que visitaba.
Saludos.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 06:28 pm
Tenes mucha razon, no tiene mucho caso ocultar el codigo. El tema es q al menos necesito q sea un poco mas complicado de ver q clickeando "ver codigo de fuente". Yo aprendi javaScript viendo el codigo en otras paginas tb, en todos los trabajos he dejado "open" el codigo, como deberia ser. Pero me han pedido otra cosa en este caso...

Los encriptadores q he visto son muy faciles de desencriptar y no habia tenido en cuenta lo de la funcionalidad del script desde un swf para usuarios q lo bloqueen o q no tengan el plug in.

La verdad no hay muchas alternativas ja.

Gracias igual por tu respuesta. Si alguien casualmente tiene alguna otra alternativa sera bien recibida!
Saludos

Por ken

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 06:55 pm
¿con que fin encriptar algo que no vale la pena?
¿seguridad? ¿desde el cliente?


convencelos de que su petición es absurda

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 07:19 pm
Ken... el cliente no siempre tiene la razon...

No tiene sentido q lo ocultes, no se esta inventando nada nuevo... convence al que te dijo eso de lo contrario.. investiga, busca ejemplos, etc... armate un informe del "porque no" se debe hacer eso, asi tenes algo tangible para ir a hablar con el...

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 10:12 pm
Y si, la verdad nunca me habia pasado algo asi, javascript se creo open y asi se debe usar. Tendre q convecer al cliente q no es importante ocultar codigo javascript, ja ahora q lo pienso es como querer ocultar html!!!

Gracias a todos por sus respuestas. Siempre cristalab socorriendo ja
Saludos!

Por ken

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 03:48 pm
Conozco alguna pagina de la q queria aprender algo pero esta encriptado el javascript. alguien me puede decir algo para poder echarle un vistazo.

Por sk8erboi

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 04:02 pm
encriptar como tal no se puede, pero si puedes comprimir el codigo, con esto queda algo mas liviano y menos legible

aunque con los frameworks actuales encuentro que guardar celosamente un codigo es solo paranoia

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 09:42 pm
El código del "lado del cliente" siempre estará vulnerable a ser visto y entendido. Por mas ofuscadores que utilices, si me interesa el código, lo consigo(lo digo porque lo he hecho).

Pero igual, si sigues con eso, es válido y respetable, te protegerá de los newbies y script kiddies. Simplemente googlea esto "ofuscador javascript"

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.