Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

onRollover que se agrande

MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:43 pm
hola. yo hice algunos botones en los cuales funciona con el alpha en onRollover y onRollOut.
Pero lo que quiero saber es como hacer que se agrande el boton,. Proodria utilizar un _xscale e _yscale pero como hago para que el boton pase al frentee. Lo que sucede es que se agranda pero si esta puesto atras queda tapado por el de al lado y si lo paso adelante, me paso lo mismo con el otro.
Espero haberme explicado bien, que me hayan entendido y me puedan dar un ejemplo o guiarme, como asi también puede ser que me digan mediante que función lo puedo hacer.
Muchas gracias desde ya.-

Por MACRI

47 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 05:42 pm
Buscá swapDepths. Igual, acá tenés un tutorial

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 09:06 pm
FANTASTICO. NO me conformo. No, en realidad tengo otra consulta. Supongamos que cada boton tiene una imagen de fondo. Para cargar una imagen usamos el anclaje superiror izquierdo. Y para que el boton se agrande desde el centro lo anclamos en el centro. Estariamos hablando de un boton con sus diferentes estados i con una imagen en una capa inferior. Se entiende que cada imagen se carga dentro del boton con un loadMovie y para eso existe un MC con anclaje superiror izquierdo. NO ME DEJA CRER UN MC DENTRO DE UN BOTON PERO YO COPIE Y PEGUE UNO. Igual no FUnciona. Como puedo hacer.
La unica solucion es ponerdefinitivamente la imagen dentro del boton sin que la cargue con el loadMovie?
Gracias.-

Por MACRI

47 de clabLevel

Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 10:15 pm
[semi-offtopic]

Ayuda de Flash escribió:

getNextHighestDepth():

Nota: Si utiliza componentes de la versión 2, no use este método.Si coloca un componente de la versión 2 en el escenario o la biblioteca, el método getNextHighestDepth() puede devolver una profundidad de 1048676, valor que queda fuera del rango válido. Si utiliza componentes de la versión 2, debe usar siempre la clase DepthManager de los componentes de la versión 2.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 7
Unas cuantas preguntas :P :
  • No consigo entender como funciona este comando (getNextHighestDepth()).
    Se que cuando le pones esto:
    this.swapDepths(_root.getNextHighestDepth());
    , lo que está haciendo flash es llevar al frente (profundidad superior?) al objeto en cuestión; pero no comprendo como opera el comando mencionado, es decir, cuando lo invocas, este que hace? Busca cual es el objeto/símbolo a profundidad menor y coloca el elemento susodicho encima? O devuelve 1, 0 o -1, y luego hace algo con esos valores ...? No se, igual uds. me iluminan...
  • Que quiere decir con lo de "versión 2" ?
  • Tiene eso último algo que ver con AS 1.0 (incompatibilidades o algo por el estilo) ?
  • De ser así, hay algún otro método más correcto de hacerlo?
  • Si lo que queremos hacer es llevarlo al fondo, como se hace?

Bueno, gracias por leer esta parrafada de dudas, y perdón por el gran offtopic.
Salu2
[/semi-offtopic]

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 01:56 pm
Macri, la solución es no usar botones y optar por MCs

Ahora, Bleend, voy a tratar de contestar tu ametralladora de preguntas.

Empecemos, getNextHighestDepth () se traduce como obtenerLaSiguientePorfundidadMasAlta (), entonces, _root.getNextHighestDepth () significa que dentro del root, busca la profundidad ocupada más alta, le suma uno y devuelve el número obtenido de la suma. Este número es la profundidad disponible más baja.
Ahora bien, como se puede usar MC.getNextHighestDepth (), es importante entender cuándo hay que usar this, cuándo el nombre de un MC y cuando root (algunos dirían que no conviene usar _root y que trates de trabajar con this y parent, pero no viene al caso). La diferencia es la siguiente, si tenés un 3 MCs en la película, con profundidades 1, 2 y 3, la próxima profundidad libre, que obtenés con getNextHighestDepth es 4.
Si querés poner unos 3 MCs dentro de cualquiera de los que se hallan en pantalla usás mcEnElQueVasAInstanciar.getNextHighestDepth () y no _root.getNextHighestDepth esto se debe a que con root, siempre va a devolver 4, mientras que mc.getNextHighestDepth va a devolver el número que corresponde a la profundidad libre dentro del MC.

Ahora, los componentes version 2 son los que se introdujeron junto con AS2 en Flash MX 2004, nada raro y para trabajr con ellos usás la clase DepthManager como bien dice tu cita de Macromedia.

Si querés llevar un MC al fondo, o bien levantás todos los demás por encima de este, o dejás una profundidad libre y pasás allí al MC que querés que quede en el fondo. Otra posibilidad es que lo que quieras que vaya al fondo sea un MC y todos los otros MCs estén anidados en uno o varios contenedores. Esto haría más simple el trabajo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2007 01:26 pm
U_U
Esto me será de utilidad.

Gracias de nuevo por tu ayuda Hernán.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 04:59 pm
hola. bueno hasta el momento lo estoy haciendo andar. Pero necesito que al posicionarme sobre el boton o el MC que lo contiene me muestre un texto en un cuadro de texto dinamico. Osea un RollOver. Pero si lo pongo en el boton no funciona y si lo pongo en el MC que contiene el boton que se agranda [_xscale ey _yscale] me elimina este funcion de agrandarse.
Espero me puedan ayudar

Por MACRI

47 de clabLevel

Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 01:30 pm
Si usás botones falla, así de simple, optá por MCs, aunque no entiendo qué es lo que falla, podés postear el código?

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab