Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opcion Inicio del menu me queda siempre activada.

Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2016 06:40 pm
Estimados, me presento, me llamo Juan, tengo una radio online y una página web.

Soy novato en el tema de html y css, pero estimo que nadie nació sabiendo, por lo que estoy dispuesto a aprender cada día un poco más.

Paso a la consulta concreta:

Como verán, en mi web, la opción inicio del menú siempre queda activada por defecto, lo cual lo veo muy bien y no deseo modificar.

Pero, cuando se elige otra opción del mismo menú, sigue activada la opción de inicio, vale decir, lo que deseo es que cuando elija la opción 2, la 1 quede desactivada, ó si elijo la 3 que sea solo la opción que elijo la que quede iluminada.

Comentarles que cada opción del menú horizontal es un archivo php distinto, pero sabiendo modificar el css estimo que quedarán todos los códigos html que están dentro de los php corregidos.

Con mis pocos conocimientos, creo haber encontrado la parte de los códigos que tendría que modificar.

En el archivo 1.php tengo lo siguiente:

Código HTML :

<body>{{ga_code}}<div class="root"><div class="vbox wb_container" id="wb_header">

<div id="wb_element_instance0" class="wb_element"><ul class="hmenu"><li class="active"><a href="CHz-Radio/" target="_self" title="CHz-Radio">CHz-RaDiO</a></li><li><a href="Propuesta/" target="_self" title="Propuesta">Propuesta</a></li><li><a href="Contacto/" target="_self" title="Contacto">Contacto</a></li></ul></div><div id="wb_element_instance1" class="wb_element" style=" overflow: hidden;"><script>

En el archivo site.css lo siguiente:

Código CSS :

.hmenu      {
   display: block; list-style-type: none; padding: 0px; margin: 0px; width: 100%;
   height: 100%; float: left; overflow: visible;
}
.hmenu { white-space: nowrap; }
.vmenu li,
.hmenu li      { position: relative; display: block; display: inline-block; padding: 0px; margin: 0px; }
.vmenu li      { clear: both; display: block; }
.vmenu li a,
.hmenu li a { display: block; }
.vmenu ul,
.hmenu ul   { display: none; position: absolute; margin-left: 0; padding-left: 0; left: 100%; top: 0; }
.vmenu ul li,
.hmenu ul li   { display: block; }
.hmenu ul li:first-child,
.vmenu ul li:first-child { margin-top: 0 ! important; }
.hmenu > li > ul { left: 0; top: 100%; }
.hmenu li:hover > ul, .vmenu li:hover > ul { display: block; }
.vmenu ul a, .hmenu ul a { white-space: nowrap; max-width: 320px; overflow: hidden; text-overflow: ellipsis; }


¿Que debería de modificar para lograr mi objetivo?
Atentos saludos

Por juanam

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2016 03:21 pm
Lo que tienes que hacer es quitar la clase active del elemento <li> en cuestión, es decir, cambiar esto:

Código HTML :

<ul class="hmenu">
      <li class="active"><a href="CHz-Radio/" target="_self" title="CHz-Radio">CHz-RaDiO</a></li>
       <li><a href="Propuesta/" target="_self" title="Propuesta">Propuesta</a></li>
       <li><a href="Contacto/" target="_self" title="Contacto">Contacto</a></li>
</ul>

por esto otro:

Código HTML :

<ul class="hmenu">
      <li><a href="CHz-Radio/" target="_self" title="CHz-Radio">CHz-RaDiO</a></li>
       <li class="active"><a href="Propuesta/" target="_self" title="Propuesta">Propuesta</a></li>
       <li><a href="Contacto/" target="_self" title="Contacto">Contacto</a></li>
</ul>


Un saludo,
David
soluciones web

Por conectart

Claber

128 de clabLevel



 

ceo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2016 11:59 pm
Estimado David, no me funcionó la solución propuesta.

En lugar de quedar activa la opción inicial ("CHz-Radio"), quedó activa la segunda opción ("Nuestra Propuesta").

Lo que deseo es que siempre esté activa la opción inicial "CHz-Radio", pero que cuando se haga click en cualquiera de las demás opciones ("Nuestra Propuesta" o "Contactos"), quede activa sólo la opción seleccionada, quitando la actividad a la opción por defecto "CHz-Radio".

Además si fuera posible, desearía que la transición entre el cambio de opciones sea más lenta, vale decir, que no sea tan brusca la selección de la opción al dar click con el mouse.

Atentos saludos y gracias por la ayuda brindada.

Por juanam

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2016 04:08 am
Hola,
Lo que pides es lo que te he mandado. Solo que ese menu lo tendras que poner cuando estes en la pagina de "nuestra propuesta", y el que tenias tu, el primero, cuando estes en la opcion inicial "CHz-Radio".

Un saludo,
David
estudio de diseño web

Por conectart

Claber

128 de clabLevel



 

ceo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2016 04:05 pm
Pefecto David, no había comprendido que tenía que modificar los 3 php, ya se solucionó esa parte.

Ahora, veo que se selecciona correctamente la opción donde se hace click y se deselecciona la que estaba activa, justo lo que yo quería, pero cuando solo posicionas el mouse encima de una de las opciones se "pinta" con el color "rosado" sin haber dado click.

¿Es posible de que se pinte con "rosado" solo cuando le doy click y que se quede en negro cuando la selecciono con el mouse?

Porque mientras no doy click me quedan 2 pintadas con rosa y queda feo, o sea queda la que estaba activa pintada con rosa más la que posicioné el mouse, hasta que doy clik.

Otra cosa, que te comenté en el post anterior, he visto en algunos lugares lo que te comentaba de la transición entre una opción y otra que se hace más suave, o sea cuando das click en una de las opciones es como que dan el efecto de que el color, en este caso el rosado se desplazara desde la opción que estaba activa, hasta la que estoy activando al dar click, y no se de forma abrupta como sucede ahora.

¿Se podrá implementar estos 2 cambios?

Muy agradecido por toda la ayuda que me has brindado y disculpas por no haberte comprendido antes.

Saludos,
juanam



conectart escribió:

Hola,
Lo que pides es lo que te he mandado. Solo que ese menu lo tendras que poner cuando estes en la pagina de "nuestra propuesta", y el que tenias tu, el primero, cuando estes en la opcion inicial "CHz-Radio".

Un saludo,
David
estudio de diseño web

Por juanam

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2016 04:24 pm
EDITO:
Ya solucioné lo de lo colores on hover lo único que me resta es lo de la transición de una opción a la otra al dar click.

Cómo te comenté en el post anterior, he visto en algunos lugares lo que te comentaba de la transición entre una opción y otra que se hace más suave, o sea cuando das click en una de las opciones es como que dan el efecto de que el color, en este caso el rosado se desplazara desde la opción que estaba activa, hasta la que estoy activando al dar click, y no se de forma abrupta como sucede ahora.

¿Se podrá implementar que la transición entre una opción y la otra "simule el efecto" de desplazamiento suave del color rosado entre una opción y la otra?

Muy agradecido por toda la ayuda que me has brindado y disculpas por no haberte comprendido antes.

Saludos,
juanam



conectart escribió:

Hola,
Lo que pides es lo que te he mandado. Solo que ese menu lo tendras que poner cuando estes en la pagina de "nuestra propuesta", y el que tenias tu, el primero, cuando estes en la opcion inicial "CHz-Radio".

Un saludo,
David
estudio de diseño web
[/quote]

Por juanam

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2016 07:48 am
Hola Juanan,
no se me ocurre la manera de hacerlo, pues al ser paginas distintas cada opción de menú, se tienen que cargar completamente, y no son objetos que formen parte de la misma pagina. :-/

lo siento. A ver si a alguien se le ocurre, lo de la transición...

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico

Por conectart

Claber

128 de clabLevel



 

ceo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.