Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinion sobremi logo

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 05:28 pm
Buenas, solo a ver que les parece el logo: Qual les gusta más , consejos, sugerencias....
Ahí va:






Muchas gracias

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 05:35 pm
Si es por elegir, me quedo con el primero. Pero al menos yo, no se de que trata tu sitio. Danos algunos datos para saber si tu logo va bien para lo que vayas a mostrar en tu sitio. Hasta ahora lo veo muy simple, pero por ahi esa simpleza encaja bien en el diseño y la temática de tu sitio.

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 05:39 pm
Es mi sitio como web master, de hecho de momento solo tengo la parte técnica. El diseño pensaba hacerlo, como tu dices, a partir del logo. Este, aunque simple, me gusta y entonces haria una web mas bien minimalista con blancos i grises claros con toques rojos.

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 05:47 pm
Lo muevo a Webmasters para que te den más opiniones.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 02:02 pm
como webmaster te puedo opinar 0..... mas ke nada porque no lo soy...xDDDD
pero como diseñador gráfico te digo varias cosas que he visto....

El concepto en sí está bien, la combinación de colores rojo y negro es muy fuerte (muy suprematista tb), y permite mucho juego para ke lo combines en tu web, como decias al principio.

Sin embargo los problemas empiezan con el símblo (imagotipo, icono.... como gustes llamarlo), el trazo rojo que nos dá la sensación de que viene a primer plano monta sobre el nombre creando un conflicto de intereses, qué es más importante, el trazo o tu nombre? por como monta el trazo sobre el nombre creo que gana por una cabeza y media el trazo..... si te gusta la composición entre el logotipo (el nombre) y el imagotipo (el trazo), prueba a dejar la terminación del trazo más abajo, o si no el nombre por encima del trazo.

Blancos peligrosos. El blanco hablando de una imagen o de un logo viene a decir los espacios vacios. En el logo veo un espacio dominante que surje de la batalla de intereses que antes cité: el espacio que queda entre el nombre y la curva descrita por el trazo..... por qué? ese espacio es perturbador, la cercanía al nombre provoca que se desvíe la mirada del nombre al vacío, cosa muy peligrosa en un logo. Esto hace que del nombre pases al trazo y éste te lleva hacia la "uj" creando como un atajo para llegar al final, esto lo único que crea es una lectura erronea inconsciente.

Equilibrio. Piensa que un buen logo se debe tomar igual que una imagen. Y toda buena imagen debe tener un equilibrio, aunque se juegue con pesos visuales fuertes que "parecen inclinar la balanza" el equilibrio sigue ahí. En el logo, el equilibrio se rompe por el trazo, crear equilibrio en una frase o nombre es muy sencillo, se crea solo por el simple flujo de letras, el problema crece sustancialmente cuando al texto se le añaden "acentos" (no los de texto) esto puede ser por ejemplo como la "f" del segundo logo que presentas, el rojo diferenciador de la "f" es un acento, dá mayor importancia a esa "f" que al resto de letras. Eso provoca que la mirada tienda a volver a ese punto después de la lectura, y que lo tome como lugar de referencia, de inicio y de fin. Lo mismo pasa con el trazo, al estar tan próximo al texto actúa como acento, pero deja de lado a la mitad del nombre, esto provoca una carga de peso en la izquierda, un exceso de elementos que produce que lo que mas y mejor se lee (por simplicidad) es "ol.com"......

Como correjirlo, extiende el trazo hacia el final del nombre, no que lo corte, sino que lo rodee, como si el trazo abrazara tu nombre y no lo pise. Dará mayor unidad al logo, y por ende mayor fuerza.
Otro consejo, la idea del trazo dá dinamismo, pero esos ángulos demasiado cerrados crean una lectura violenta (además de crear el blanco peligroso), prueba de redondearlo más, es decir más ovalado, y hacia mitad del nombre que suba un poco (sin exagerar ni montar sobre el nombre, o quizás si tiene que montar sobre algo que sea al menos sobre el ".com").

Temperatura del color. El color siempre se asocia a una sensación, esto se usa muchísimo en publicidad, de hecho es una base teorico-práctica de vital importancia antes de sacar a la venta un producto/servicio/empresa. El rojo suele ir asociado a la violencia, el calor sofocante, el fuego, la sangre...... quizás no es el más adecuado para un webmaster, no hace referencia a la tecnología, al dinamismo (el rojo es un color pesado, lento, de ahí que se use en los ferrari, es un color que hace que el coche se vea bien a pesar de que vaya rápido, es un error pensar que el rojo ferrari simboliza rapidez). Un color que se usa en todo lo relacionado a la tecnología es el verde eléctrico y el azul. son colores muy usados. Mirad sino los entornos "por defecto" del windows o del Mac. No usan rojos, ni otros colores cálidos, siempre se van a azules o verdes, combinándolos con grises. El azul es el color de la velocidad por excelencia. Símbolo de velocidad (en realidad es así, las partículas de luz azul viajan a mayor velocidad que las de rojo, el azul tiene mayor frecuencia de onda), símbolo de tecnología, sino fíjate en el logo de Cristalab y en la web en sí. Ahora te propongo que mires otras páginas referentes al campo de internet.

Casos aparte (wanadoo=rojo, orange=jejejejeje) aquí se usa como elemento diferenciador, como contraste con el resto de empresas, pero se la juegan a un todo o nada, ya que usan el rojo o el naranja como base de su color corporativo.


En fin, menuda parrafada, espero al menos haberte servido de ayuda..... :crap:

Un saludo!!

Por bloodibiyor

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 04:38 pm
:shock: La verdad esque no me habia mirado mi logo desde tantas prespectivas, ahora mismo me pongo a trabajar. Voy a incorporar las correciones que me has recomendado y voy a hacer algo nuevo...Para comparar que camino es mejor trabajar... Muchas Gracias...U_U

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 09:04 pm
Excelente crítica bloodibiyor! a mi me ha servido mucho :)

Saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 08:58 am
Encantado de ayudar!

A mi me suele pasar que al estar centrado en un trabajo durante varias horas, sin despegarme de la pantalla acabe perdiendo la sensación de globalidad. Pierdo la objetividad y ese momento es peligroso, ahí lo que hago es ponerme con otro trabajo o irme a dar una vuelta, no tocar ese trabajo durante horas (o dias si el timing me lo permite). Al volver veo las cosas más claras y lo primero que me salta a la vista son los fallos. Pruébalo, verás como también te ayuda.

Ves mostrándolo, el poder contar con opiniones ajenas también es muy bueno para un trabajo.

Un saludo!

Por bloodibiyor

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2007 02:51 pm
Bueno, buenas denuevo....He tenido estudios y luego vacaciones, así que me olvidé por completo. Ahora he vuelto a empezar con nuevas ideas. De momento olvidense del color, eso tendré que pensarlo más.

Que les parece?

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 04:51 pm
creo que no das con la tipografia adecuada, esas las veo muy duras para un logo personal. ademas no es cuestion de escribir un nombre en el programa y ya. Debes cuidar qeu ese espaciado entre letra y letra sea opticamente correcto. los dos corchetes los veo asi como muy puestos por ponerlos nomas. y el ultimo lo descartaria.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 08:24 pm
Gracias, bueno, la verdad esque esta muy verde, y yo tampoco soy diseñador, o sea que me lleva mucha hacer qualquier pequeño detalla que me guste y sea ópticamente correcto. Bno, mirare a ver con las tipografias i pensare algo +....;)

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 09:03 pm
PD: Que tipografias me recomendais?

PD: PD: Porque no puedo editar mis anteriores mensajes? Por que movieron este hilo en este foro cuando en las "instrucciones dice que para logotipos, escribir en el foro de diseño?

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 09:52 pm

ferranpujol escribió:

PD: Que tipografias me recomendais?


http://www.100besteschriften.de/
a ver, trabajalas un poco mas chica, asi tan grande se ve todo re grotesco.
pensa que tenes mucho para elegir, depende de eso el estilo que quieras. Podes usar caligraficas, inglesas, algunas son tradicionales, otras son mas modernas, podes elegir tipografias mas minimalistas o simples, o mas redondas, en fin, tenes mucho para ver. Mira fuentes, probalas y anda descartando.
Revisa lo uqe te dice bloodibiyor. un logo no es facil de hacer y menos si no tenes practica, ais que a probar y probar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 10:10 pm
Gracias...

PD: Como que chica? :cry:

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 10:27 pm

ferranpujol escribió:

Gracias...

PD: Como que chica? :cry:


quise decir mas pequeña, el tamaño del logo mas pequeño, realmente usaras esos tamaños en tu sitio?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 10:29 pm
AAA, bno, es que en mi zona no se dice mucho...XD

Bno, aki esta grande para k se vea bien, bno, ya lo pondre mas pequeño ;)Gracias

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 11:20 am
Bueno, aqui va otra entrega un poco más trabajada, ha escogida esta tipografia un poco más suave:



Ahora posteada, he visto que quizás el texto debería ir un poco más arriba respecto al logo, pero olvidense de eso, se arregla en un momento.
Que les parece? Que color de texto queda mejor?

Gracias

PD: Perdonen los nombres que uso, pero no recuerdo los términos adequados para referirse a ltexto, al "logo" o a el conjunto :crap:

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2007 05:34 pm
ahora muchisimo mejor ferranpujol.
el dinamismo que le da a tu futura imagen coorporativa encaja mas con un trabajo serio y profesional.

bajo mi punto de vista esta bien, quiza terminar de mtizar algunos puntos pero nada mas.

suerte! ;)

Por Graf

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Málaga [Spain]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2007 08:36 pm
Muchas Gracias ^^

Algunos puntos como cuales? :O

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2007 08:59 pm
los tuyos personales que queira retocar, como el que has mencionado de ponerlo mas arriba. aunq personalmente lo dejaria asi mismo, dejando algo mas "libertad" y poder respiara el logotipo por la parte de arriba ;)

Por Graf

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Málaga [Spain]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2007 09:55 pm
el ultimo logo se ve mucho mejor, pero el icono es demasiado similar al de Flash, piensa bien si conservas ese

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:22 pm
no se parecen al de flash! O_o

tiene una imagen mas personalizada y para nada la encajo con flash

Por Graf

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Málaga [Spain]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:05 pm
Yo pienso eso también, la primera impresión que me dió al ver el logo fue "Flash".

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:07 pm
Ahora que lo decí, quizás si. Estara colocado en mi subconsciente...Voy a ver si le hago unos cambios o pruebo con algo diferente.
Gracias a todos ;)

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.