Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opiones sobre servidor para proyecto nuevo

Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 09:48 am
hey hola, la verdad hasta me sorprendo hahaha, yo en hosting y dominios, ya que, saludos


me acaba de llegar un proyecto bastante decente diria yo, bueno total estoy desarrollando un portal, es en realidad una comunidad donde los usuarios pueden entrar a subir sus fotos y los amigos de estos usuarios le comentan, etc.. total el sitio es privado, y esta estimado para un total de 10mil personas normalmente y un limite de 15mil,

ya se imaginaran es algo de gente la verdad, y me han pedido que tambien saque algunas propuestas sobre algunos buenos servidores si se necesitaran mas de 1,

lamentablemente no cuento con experto en SERVER's o como se diga :lol: solo me dedico a desarrollo, pero he decidido asesorar, miren saque la cuenta y estos son los datos de lo que estara manejando el proyecto:


total de uploads al dia = 5-7GB's
total de transferencia de descargar al dia = 15GB's


algo asi, mas o menos se subiria en total a diaro de fotos unos 5-7GB's y pues de bajada es mucho mas de dublica bien canijo, pero pues espero opiniones,

me encontre unos server mas o menos asi, pero creo que para este proyecto son de jugete, les dejo las caracteristicas:

Procesador: Core2 Q9550 2.83GHz 12MB
Primer Disco Duro: 2TB SATA2
Memoria RAM: 8GB DDR2
RAID: Controlador RAID 2xSATA
Velocidad del Puerto: 100 Mbps
Sistema Operativo: Microsoft Windows Server 2003 Enterprise Edition
Panel de Control: Plesk 100

Por smokingwel

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 11:59 am
Esta muy bien los detalles del servidor claro para empezar, pero te recomendaría que principalmente vieras el tipo de empresa ya que normalmente tu puedes tener una conexión de 100mbps pero si la empresa tiene un overselling asqueroso no tendrás lo contratado y tendrás problemas con la red mira bien el datacenter de la empresa con la que contratas.

Mucho depende de la empresa si el soporte es rápido que tal va con los fines de semana podrías ver si no tiene criticas etc..

Para mi ver el servidor para iniciar esta muy bien pero si por lo que dices si crece mas necesitaras algo mucho mas

Saludos

Por LuisG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 04:10 pm
hmm, pues, tendre que comenzar con ese server, ya despues pensare en adquirir uno mas potente... thx por la ayuda

Por smokingwel

16 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 07:01 am
El hardware esta bien, más para algo no tan exigente. Pero la conexión es lo más importante en tu caso. Debe ser si o si una conexión dedicada, no la enchufes a cualquier cosa !

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 01:03 pm
Algo que dijo el compañero Hernán es muy cierto te recomiendo que antes de que contrates preguntes si la conexión que te dan es DEDICADA osea solo a ti y no te conecta a un puerto publico

saludos

Por LuisG

6 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.