Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Optimizador de Flash

MensajeEscrito el 15 May 2006 02:56 pm
Pregunta al foro: Cuál es el optimizador de Flash que más recomiendan...? no importa si no es freeware, digo trataré de gastar lo justo, ....tengo una animación que por más que trato de bajarle el tamaño, sigue siendo un poco pesadoa para los usuarios que usan dial-up (que cosiderada soy :wink:)

Con que pueda optimizarla entre un 40-60 por ciento me doy por satisfecha... cuál es el software más apropiado????

grazie

Por Andrea Solari

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 03:35 pm
Hola, basicamente los programas para optimizar peliculas en flash lo unico que hacen es bajar la calidad de las fotografias y si utilizas sonido en tu pelicula, le bajan el bitrate para que ocupen menos peso, es decir que no hay muchos secretos.

Por lo tanto existen algunos consejos básicos para poder optimizar una pelicula en peso, los cuales son:
- NO utilizar componentes en exceso!, (al incorporar un componente a la pelicula se aumenta 40 KB, sin embargo como el codigo de los componentes es reutilizable para otros componentes, al usar más componentes, no se aumenta el doble sino unos pocos más KB)
- NO utilizar imágenes de mapas de bits (llamese jpg, bmp o gif) con mucho peso. Siempre tratá de usar imagenes vectoriales (como las que se crean en flash o en Adobe Ilustrator por ejemplo). La utilizacion de imagenes de Mapa de bits es proporcional al tamaño total de la pelicula, cuantas mas imagenes, mas peso. Si es necesario utilizar imagenes de mapa de bits, te recomiendo que las optimizes en tamaño y calidad. Existen varios programas que hacen esto, por ejemplo VSO Image Resizer. Debe tener un balance entre calidad fotografica, tamaño y peso.
- Optimizacion del codigo en Actionscript. Tratar de tener un codigo centralizado y con codigo que pueda ser reutilizado, sin repetir funciones para cada evento.
- Pensarlo dos veces la incorporacion de musica en la pelicula. Es verdad que queda lindo pero al igual que las imagenes en mapa de bits, la incorporacion de musica aumenta el peso final de la pelicula. La utilizacion de un formato como wav o mp3 depende de cada caso, por lo general es mejor poner un mp3 para musica y wav si se va a reproducir voz. Ir modificando los bitrate para que quede un sonido que sea balanceado, que se pueda oir correctamente pero que no ocupe mucho.

Bueno eso es lo basico. Si necesitas que tu pelicula la vean de forma fluida los usuarios que poseen dialup, tambien podes agregar un opcional al comienzo de tu pagina como por ejemplo en esta pagina.
Fijate que te da el opcional, la gente que tiene dialup va por un lado, el cual contiene peliculas de menor peso (y menos espectacularidad). En caso contrario de tener banda ancha, se elije la otra opcion (con mas efectos y mas lindo). Eso queda a eleccion del usuario.

Bueno , espero que te halla servido (y creo que te ahorré unos cuantos dolares con estos consejos XD jajaja)
salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:02 pm
Se te hace pesado 1mb para un usario dial-up?

Por Andrea Solari

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:07 pm
Otra cosa... VSO es aún mejor optimizador de imágenes que Fireworks??

Por Andrea Solari

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:29 pm
Y si, 1 MB es demasiado pesado para dialup, yo diria que tambien es demasiado pesado como para banda ancha 256 KB (como tengo yo).
Con una conexion tipica de dialup, 1 MB te pueda tradar mas o menos 3 minutos, porai 5 minutos si es muy baja la velocidad.

En flash existe un modo para testear las peliculas simulando diferentes formas de conexion:

Vas a CONTROL---> PROBAR PELICULA, luego que se abre el Flash Player, vas a la opciones del flash player VER---> VISOR DE BANDA ANCHA. Luego vas de nuevo a VER---> CONFIGURACION DE DESCARGA y elijes la velocidad que quiera (hay varios moulos, 56 KB (dial up) DSL (banda ancha) y otras, vos elejis la velocidad de testeo que quieras.)
Finalmente para probar elegis PROBAR---> SIMULAR DESCARGA.

En el gráfico de arriba vas a ver como va descargando la pelicula. Si pusistes una precarga tambien vas a ver como simula la descarga de la pelicula.

Por lo tanto podes ir midiendo cuanto tarda tu pelicula para cada conexion. Como ya te adelanté, 1 MB es demasiado, pero creo que ya se cual es tu problema.
Seguramente vos hicistes toda la pelicula en una sola, es decir que todas las secciones de tu pelicula estan es una sola. Y eso no es lo recomendado. Tenes que hacer las secciones de forma separada. Asi cuando elegis una opcion se empieza a cargar dicha pelicula. Te recomiendo este tutorial

Es algo logico. es mejor cargar una pelicula por pedasitos que cargarla toda junta, se entinde?

Por otro lado el VSO Image Resizer es solo unos de los muchos programas para optimizar imagenes para la web. Existen miles, yo te dije ese porque ese uso, nada mas.

Bueno, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:46 pm
D'accord!!!

Por Andrea Solari

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:51 pm

D'accord!!!

:S, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2006 02:15 pm
Yo quiero ver la animaciooooooon jijijijijiji.
por cierto tiene audio esa pelicula??? y es veector o imagenes?? o las 2 cosas?... si tienes problemas de optimizar intetna trabajar con campos dinamicos de flash 8 yo ando igual q tu pero sin tener una animacio q es mas triste............

saludos..

Por troyar

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 May 2006 03:59 pm
Si tienes imagenes de mapa de bits te recomiendo que las comprimas (dentro de flash) en JPEG a 80% ya que eso reduce significativamente el peso del SWF definitivo.

Revisa que tus gráficos PNG, JPEG o GIF, no estén configurados dentro de flash como "sin pérdida PNG/GIF".

Esto debería reducir el peso de tu archivo en un 30%.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab